Abono de liberación lenta

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por NIDIA, 17/10/06.

  1. Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    hola!
    pintxo y kaki: pues sí! los níscalos producen micorrizas con las raíces de los pinos, hasta tal punto, que prácticamente no pueden vivir sin los pinos.
    los pinos que tienen la suerte de tener micorrizas de níscalo, o de otras setas, tricholoma, higrophorus, boletus, etc. viven mucho mejor que los que no las tienen.
    saludos
    jesús
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Hola Mar.
    Buscando información sobre abonos he encontrado este post. Me interesa este tipo de abonos. Mi marido suele usar uno para sus bonsais cuyo nombre no sé decir, viene en japonés :smile:, son unas bolas de color marrón muy pestilentes.
    Dices que el Biogold no huele mal y que se pone menos cantidad. ¿ Me podrías decir cuántas bolitas sueles poner en la maceta ?, ¿ una, dos.... ?.
    Gracias.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Bueno, ya que mmd58 no ha podido contestar, ¿ alguien que haya usado este tipo de abonos en sus orquideas, me podría responder a la pregunta ?.
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    EN ARGENTINA HACE MAS DE 10 AÑOS QUE SE USA ,PERO CON MUCHO CUIDADO,PORQUE SE ACTIVA CON LA ALTA TEMPERATURA,SE PONE UNA CUCHARADITA DE CAFÉ LLENA AL RAS Y..." BIEN ALEJADA DE LAS RAICES" ...SON BOLITAS DE COLOR BEIGE QUE SI UNO LAS APRIETA TIENEN LÍQUIDO ADENTRO,ACTUALMENTE LOS VIVERISTAS CASI NO LA USAN ,ESTAN VOLVIENDO A LO ORGANICO Y TRATAN DE EVITAR LAS SALES,PARA LOGRAR MAS FLORACIÓN POR MEDIO DE LA AMPLITUD TÉRMICA , VEREMOS COMO VA ,POR LO PRONTO SE LES ESTA BAJANDO LA CALEFACCIÓN EN INVIERNO, HASTA EL AÑO PASADO ,UN PAPHIO NO SE CULTIVABA ,CON MENOS DE 14 GRADOS ,AHORA BAJARON A 7 Y ESTAN REGIOS, HACE 2 AÑOS QUE NO FERTILIZO LAS VANDAS Y ESTAN CON 3 VARAS ¡¡¡ANTES ME DABA DE A UNA !!!!
     
  5. Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    EN DONDE PUEDO CONSEGUIR ESE ABONO, ME PODRIAS DAR INFORMACION SOBRE ESO, GRACIAS........
     
  6. Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Hola Mar, ¿que tal te va con el BIOGOLD? ¿que cantidad pones en la maceta? y ¿lo pones en todas las especies o en algunas en concreto? :icon_redface: :icon_redface: Perdona que te acribille así pero tengo este abono para los bonsais y me gustaría que me contaras tu experiencia con él.

    Saludos y :beso:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Hola Luaba.
    Se lo pongo a todas menos a las de raiz al aire (solo tengo asi vandas y papilionanthe) y a las montadas en corteza (Rynchostilis, una mini de rep. dominicana que aún no he identificado y una pequeñita que me acaban de regalar y que se me ha olvidado el nombre :icon_redface: )
    Al resto: 2 pellets por maceta hasta que desaparecen (duran <ó > 1-2 meses) . Si toca regar mucho duran menos y si hay que hacer reposo duran más. Con temp. altas duran menos que en invierno ... pero se ve cuando se deshacen.
    Hasta al paphio (que tengo hace 2 meses) se las he puesto y está sacando hojas.
    Ojo que yo no aconsejo nada. Soy una inexperta absoluta. Yo te digo que a mí me va bien.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    mar, ¿que composición tiene el BIOGOLD?
     
  9. Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Gracias, Mar, por la respuesta, es para tener una orientación a través de una experiencia personal. Me gustan los experimentos y queria practicar con unas orquis híbridos que tengo.

    Zoa, el Biogold es una abono que se utiliza mucho en el mundo de los bonsais y la composición quizas sea más adecuada para árboles que para orquis, pero bueno.... la ventaja es que no te va a quemar las raices porque te pases. Te paso una explicación muy buena dada en el foro, portal bonsai:

    Biogold comercializa varios tipos de abono, en diversos formatos de peso. Que yo sepa, en Europa, se comercializa el Biogold Classic y el Biogold Original. En realidad, ambos abonos poseen las mismas características, diferenciándose únicamente en el envase y peso del mismo. Mientras que Classic se vende en envases de 70 grs. y 700 grs. Original se vende en envases de 900 grs. y 5 Kg. Ambos tienen una composición básica de NPK 5.5-6.5-3.5 (además también lleva micronutrientes micronutrientes Fe, Ca, Mg, Cu, S etc etc.)

    Además de estos, tiene uno especifico recomendado para orquídeas y frutales Biogold Classic Motohi con una composición básica NPK 2-8-4

    A su vez existe uno recomendado en exclusiva para orquídeas con un contenido NPK 5-8-5 y un añadido específico llamado “KITOSAN” que debe de ser pata negra para esas especies.


    Y por qué se utiliza este tipo de abono orgánico, pues ete aquí:

    Tanto el uno como el otro (Hanagokoro y biogold) suelen acoger bajo ellos unos bichitos blancos diminutos, que cuando levantas el abono para cambiarlo se menean como el rabo de una lagartija. Tampoco son malos, al contrario, la micro fauna en los sustratos es altamente beneficiosa siempre que no supongan enfermedades o plagas y en este caso no lo son. Esto me hace recordar otro motivo por el que no utilizo los abonos químicos, y es que con esos abonos es más fácil cargarse esa micro fauna, así como las micorrizas.
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    Muy buenas a todos.
    Yo si utilizo Bio-gold de Mr. Kyuzo Murata´s es un fertilizante organico utilizado para bonsais y se puede utilizar para diversas plantas (orquis,rosales y demas)es mas, nunca he utilizado otro,la composicion ya lo han comentado antes.El precio por el que me sale es sobre unos 12,75 una bolsa de 700g.
    Efectividad,yo diria que muy buena.
    Mi dosificación es tres piedrecitas para cada una y las coloco encima , asi se va desaciendo con los riegos.
    Tampoco pienso que sea caro ya que duraaaaaaannnnnnnnnn bastante ,hasta que se desacen totalmente.