Poto: cómo formarlo o dirigirlo con tutor o sin tutor

Tema en 'Potos' comenzado por aquipi, 30/1/10.

  1. ¡Hola! hace un par de años mi madre me dio este poto que tenía en su casa y que había podado porque lo tenía mal.
    Desde que lo tengo me ha crecido a lo largo, pero no a lo ancho. Yo lo tengo enroscado para que se trepe en un tutor, pero mi duda es si este poto no es trepador, sino colgante, y por eso no se hace a lo ancho. ¿lo tengo que enroscar al tutor como hasta ahora o lo dejo que cuelgue? gracias

    [​IMG]
    así lo tengo yo
    [​IMG]
    así es de largo
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: poto

    el poto siempre es colgante, uno lo enrosca en un tutor para que se vea bonito, si lo quieres que crezca hacia los lados, haz lo siguiente, corta la yema de crecimiento que esta al final, es decir, de donde se van formando las hojitas nuevas, como no va a poder seguir creciendo a lo largo hechara ramas, cuando la cortes, corta una rama con varios nudos y la pones a enraizar en agua y luego la pasas a esa misma maceta, puedes tener varias matas en una misma maceta para que se vea mas frondoso.

    las distintas variedades del poto varian en los colores de sus hojas, algunos son totalmente verdes y otras son variegadas, con crema, amarillo o ambas, pero todas son colgantes, cuando tengas mas ramas puedes dejar que algunas cuelguen y que las otras se peguen al tutor, se pegan porque al ser el tutor hecho de fibra hechan raiz y se pegan pero no trepan por si mismos, puedes inclusive tener en una misma maceta potos verdes y variegados, se ve muy lindo, solo tienes que hacerte de un esquejito :beso:
     
  3. uvedoble

    uvedoble

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: poto

    yo el tutor que tengo por dentro es un tubo de plástico hueco. No he conseguido que eche raiz en el tutor y lo tengo que sujetar con unas bridas.
     
  4. Re: poto

    Si quieres que el poto se enrede en el tutor tendrás que ir fijando sus tallos al tutor de fibra (con ganchos metálicos que penetren en el tutor) para que emita raíces adventicias que acabaran anclándose a el. Para favorecer el agarre puedes humedecer el tutor con un pulverizador. Los potos bien entutorados y cuidados desarrollan tallos más fuertes y aumentan el tamaño de sus hojas.

    Suerte
     
  5. uvedoble

    uvedoble

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: poto

    Yo lo que hago con el tutor es que llegue hasta arriba el tallo y luego le hago que baje abajo y le doy un par de vueltas en la tierra para que la parte de tallo que toque la tierra eche raiz y así salen las hojas más grandes sino creo que le cuesta mucho llegar el alimento a la punta y las hojas del final salen más pequeñas. No se si me he explicado bien. he intentado pulverizar pero pongo todo perdido y de la punta de las hojas acumula agua y luego gotea (tambien puede ser que me pase con la pulverización) jejeje:11risotada:

    Saludos
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: poto

    Uvedoble para que el poto se pegue del tutor, este debe ser de fibra, y hace falta que lo pulverices de vez en cuando para que el poto crea que el tutor es tierra y heche raíces