Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Eskibias: Sí que son bonitos.

    Los tengo en el patio de casa, a resguardo de los vientos y van estupendamente. Se bañan cada dia en la bañerita que les pongo...Con el frío que hace, brrrrrrrrr y ellos se bañan y tan panchos.

    El canto que tiene el macho es bonito. Pero me gustó mucho más el de aquellas cintas que creo que pusiste tú. Pero bueno. No me quejo.

    Julio Alberto: Lo que dices del pico de tu tortolita que se desvia en forma de tijera es un caso que se da con mucha frecuencia en los pájaros. Yo no sabria decirte. Diría que es falta de alguna vitamina o substancia que ellos necesitan para su desarrollo. Acá en España suelen poner a los pajarillos de jaula algo de calcio y ellos lo picotean.

    Bueno a ver si Eski puede aportar algún dato más.

    Un saludo
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues la verdad es que poco o nada. El pico torcido puede ser por una malformación congénita o también por falta de desgaste, pero en el caso de la tórtola de Julio Alberto más bien parece que se trata de algún tipo de lesión por el golpe recibido. Ni idea.
     
  3. Hola soy nuevo en el mundo de los canarios,tengo un macho verde intenso y quiero echarle una hembra verde,cual seria el tamaño ideal de la jaula,como me recomendais que se emparejen.:icon_rolleyes:
     
  4. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Bueno hoy era dia de nacimiento :eyey: y van llegando primero uno


    [​IMG]


    y luego de unas horas el segundo


    [​IMG]

    que bonitos y que pequeñossss los primeros q vi nacer eran mas grande :sorprendido: :sorprendido: , bueno esperemos los siguiente a ver si hay suerte, y q los padres los alimenten. Mi duda es, esta es la tercer porstura de la temporada, y la segunda murio el q habia nacido creo q porque dejaron de alimentarlo y se dedicaron a procrear ...; que hago ahora separo la pareja? , los dejo juntos ? aunq tengo miedo dejen de criarlos, si hay q separar el macho en cuantos dias? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estoy re perdidaaaa

    Si nacen mas muestro :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Rafa :happy:

    Se recomienda un espacio de 300 cm2 por pájaro, es decir, una jaula de cría albergará a los progenitores y posiblemente a 4 crias, una vez que salten del nido, lo que hace unos 1.800 cm2. Esto lo puedes conseguir con una jaula de 50 x 36 aproximadamente, de este tipo:

    [​IMG]

    Tiene que disponer de una separación intermedia (las jaulas de cría vienen así preparadas) con dos separadores, uno liso, que suele ser una chapa metálica, para que puedas tener en un lado al macho y en el otro a la hembra, de manera que se oigan pero que no se vean. Cuando veas que los dos están encelados por que el macho canta desesperado y la hembra se pone nerviosa al oirlo, es momento de quitar este separador y colocar el segundo, que es de barrotes y ya permite que se vean pero el contacto es limitado, de forma que el macho no pueda acosar a la hembra y estresarla. Llega un momento, unos días, en que ambos se dan el piquito entre los barrotes y ese es el momento de quitar el separador y ponerles el nido. Después, es dejar que la naturaleza actúe :happy:

    mira56, enhorabuena por ese nacimiento :smile: . Si ya tienes antecedentes de que tu canaria deje de criar a los pollos para ponerse con una nueva nidada, sepárala del macho para que se le pase el celo. Cuanto más lejos, mejor, y si `puedes evitar que se oigan, mejor´todavía.
     
  6. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    CANARIO SE COME LAS PLUMAS? TENGO DESDE HACE UN AÑO UN CANARIO,PARECE QUE ESTA CAMBIANDO EL PLUMAJE,ACA EN ARGENTINA ES MITAD DEL VERANO...PERO A VECES LO HE VISTO CON PLUMITAS EN LA BOCA,COMO COMIENDOLAS...Y EN ESTA ETAPA CASI NO CANTA...ES NORMAL? GRACIAS !!!!


    Les pido disculpas por escribir con mayúsculas muchas veces,no existe para nada la intención de agredir o ser impaciente,sólo que a veces no encuentro a mano mis gafas y me resulta mas legible la mayúscula...
    el respeto es norma imprescindible en mi vida,condición sine qua non !!!
    Cariños a todos!!!
     
  7. Esti Agui

    Esti Agui

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Tengo un canario amarillo y quiero que crie. ¿Sabéis si hay algún tipo de canaria o de algún color concreto que sea mas idónea para criar?. Además, si alguien me podría decir como tengo que hacerlo y en que fechas lo agradecería....
    Gracias por adelantado.
    Un saludo a todos.:5-okey:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    saviasilvia, si le ves con plumitas en el pico de vez en cuando y ha dejado de cantar, es que está mudando :happy: . Las plumas las cogen y las dan alguna vuelta en el pico, pero no se las comen. En un par de meses que haya terminado la muda, estará otra vez cantando.

    Esti Agui, si pusieras una foto de tu canario, sería más fácil saber qué color de hembra le puede ir, más que nada por el factor de ese amarillo, pero lo mejor es que le busques una canaria lo más parecida a él.
     
  9. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA COMPAÑERO YO TENGO UN CANARIO MACHO PERO NO CANTA QUE LE DOY PARA QUE CANTE.
    EL COME ALPISTE CON REVOLTURA DE SEMILLAS Y MANZANA LECHUGA , MANDARINA.
    ESTOY PENSANDO COMPRARLE SU PAREJA .
    ASE UN AÑO TUVE 6 PAREJAS NO ME SACARAN MASQUE 2 DE ELLAS PERO LOS VENDI POR QUE MIS HIJOS Y YO NOS ENFERMABAMOS MUCHO DE LA GARGANTA Y GRIPA Y ME DESIA LA GENTE QUE ERA POR LOS PAJARAOS NO SE SI SEA SIERTO.
    PERO HOY SOLO TENGO UNO AMARILLO COPETON QUE ME DISENDE ESTO PORFA
    GRACIAS
     
  10. jose.sanchez

    jose.sanchez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Hola soy nuevo en el foro y tambien en la cria. Tengo una pareja de canarios, el macho es una cria de hace dos años y la hembra me la han regalado.Pues bien los tengo en la jaula de cria con el separador para que se vean. Les hecho vitaminas para la cria y lleban varios dias asi. Muxas veces se juntan en el separador y el canario se vuelve loco y canta.Y aqui la pregunta ¿ debo juntarlos ya?
    Saludos
     
  11. jose.sanchez

    jose.sanchez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    hola. Otra pregunta. ¿Se pueden hacer parejas con hermanos o con los abuelos, etc?esque yo pienso que no pero he leido por ay que se que se puede.
    Por cierto he juntado ya mis canarios y parece que todo va bien.:smile:
    Un saludo.
     
  12. jose.sanchez

    jose.sanchez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    vaya parecia que todo iba bien y ahora parece que la hembra no quiere ser pisada, porque cuando va el macho a por ella empieza como a picarle. Estoy preocupado con esto con lo contento que estaba. Alguien me puede decir si al principio es normal??
    Un saludo.
     
  13. ginbo1o

    ginbo1o

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zamora,España
    Hola, me he registrado en este foro porque veo que sabeis mucho sobre la cria de canarios. Yo soy un novel en esto y el año pasado lo intente con una pareja (moñudo macho y una hembra) y no consegui ningun huevo gallado y por consiguiente ningun pajaro. Hice todos los paso que mencionais aqui pero hay uno que no se si lo hice bien porque mucha gente dice una cosa y otros otra, el paso al que me refiero es al del celo entre la pareja, unos dicen que se separan macho y hembra por un sepador opaco o sea que no se vean durante los 20 dias anteriores a que se junten para que comience la cria y otros dicen que se separan con un separador tipo regilla osea que si se vean, cual de las dos opciones es la adecuada? o es una mezcla de las dos opciones?
    otro problema es que este macho moñudo desde que cambio la pluma yo pienso que por un cambio brusco de temperatura ha dejado de cantar y solo pia un poco y de vez en cuando canto muy poco y muy bajito.... creeis que me valdra para criar este año?
    espero respuesta pronto y gracias.
    PD: este es un foro muy bueno.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    jose.sanchez,es un poco pronto y puede que la hembra no haya entrado aún en celo. Lo mejor es esperar a finales de marzo.

    ginbo1o, lo ideal es utilizar primero un separador opaco, que se sientan pero no se vean, y después el de rejilla. Para que la hembra se encele con el macho, éste tiene que cantar. Dale algún complejo vitamínico durante 3 semanas a ver si mejora.

    ¿Cómo van tus pollitos, mira56?
     
  15. ginbo1o

    ginbo1o

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zamora,España
    Hola de nuevo, le estoy dando un complejo vitaminico que es A+D+E es el complejo que se le da para el celo pero ademas de la vitamina E tiene las vitaminas A y D... en el caso de que no mejorase, como puedo criar con 2 hembras y un solo macho? porque podria utilizar el macho de la otra pareja con esta hembra... aunque no se si se podria porque la hembra es naranja nevada y el macho de la otra pareja es un agata rojo, podria usar el mismo macho para las 2 hembras?

    Gracias.