Gatos: ¿se pueden llevar bien con los Teckel?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por alixy13, 27/1/07.

  1. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    HOLA,TENGO UNA TECKEL DE 1 AÑO,ES UN POCO NERVIOSA,PERO,YO QUIERO TENER UN GATO,Y TENGO MIEDO A QUE LA PERRA SE LLEVE MAL CON EL GATO Y QUE S EPONGA NERVIOSA.....Y ENCIMA,VIVO EN UNA CASA CON JARDIN,Y TENGO MIEDO A QUE EL GATO SE ESCAPE...:16duda: :cuchillo: :( ME AYUDAIS?
     
  2. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    HOLA QUE TAL?LO QUE PUEDES HACER ES ELEGIR UN GATO TRANQILO COMO PUEDE SER UN PERSA TIENEN UN BUEN CARACTER, ESO SI,JUNTALOS SIENDO EL GATO UN CACHORRO PARA QUE SE VALLAN HACIENDO MUTUAMENTE ENTRE SI.Y REFERENTE AL JARDIN PUES ES POSIBLE QUE SE ESCAPE CUANDO TENGA EL CELO.YO TENGO UN KOCKER MACHO DE 9AÑOS ES MUY NERVIOSO PERO UN BUENAZO,Y UN GATO MACHO PERSA DE 2AÑS, TIENE UN CARACTER BUENISIMO Y LOS DOS SE LLEVAN MUY BIEN.PARA QUE NO SE ESCAPE PODRIAS CASTRAR AL GATO TIENES MENOS POSIBILIDADES DE QUE SE ESCAPE PERO CON TODO Y ESO LES GUSTA DARSE SU PASEO,DEPENDE QUE TIPO DE JARDIN QUE TENGAS.SALUDOS;)
     
  3. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    Hola,muchas gracias merche,necesitaba ayuda:5-okey: !!!mi jardin tiene cesped y tambien suelo,es bastante grande....:icon_rolleyes: pero,me gustaria tener un gato que no costara mucho dinero....¡¡ ya no se como convencer a mi madre!!! gracias:beso:
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    no hija , los tekel se llevan fatal con todos los gatos.....va en su instinto, lo siento:icon_rolleyes:
     
  5. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    pues mira yo tengo una amiga que tiene,un perro,un gato,un homster,dos periquitos y todos se llevanbien si quieres hacer la prueva adla pero alomejor pasa lo que pasa.
    Men entiendes ¿NO?
     
  6. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    Alixi, si tienes que probar porque no sabes como se van a llevar, yo no te recomiendo que te "compres" ningun gato. vete a algun refugio (reciben camadas de gatitos cada dos por tres) y adoptalo.
    al principio va a haber bufidos y ladridos pero lo que tienes que hacer es que al principio no se vean.
    tu tienes al gato en una habitacion y luego lo sacas y dejas entrar al perro. el lo olera todo extrañado pero no va a encontrar al gatito con lo cual no habra bronca.
    pasados unos dias dejas el trapito donde ha estado durmiendo el gatito para que lo huela el perro, y asi de paso ves si se tira como un loco a morderlo, lo gruñe o solo lo huele y pasa. asi ves ya por donde van los tiros.
    luego haces que se vean, el gato en una mesa o algun sitio alto y el perro en el suelo, y asi acercandoles cada dia un poco hasta que esten tan acostumbrados a verseque finalmente ellos solos se acerquen a olerse.

    es importante que elijas momentos en que el perro este tranquilo: la hora de la sietecita al sol, despues de comer, si vuelve cansado pero tranquilo del paseo...

    y sobre todo sobre todo no dejes que tu perro pierda su puesto de rey de la casa. (por lo menos al principio luego gana el gato siempre:meparto: :meparto: )
    yo lo hice asi y lo tenia mas dificil, (los dos gatos son adultos y el nuevo era el cachorron del golden) y todo salio a pedir de boca.

    puede que quieras hacer las cosas mas rapidas, las presentaciones y todo eso pero si quieres ir a lo seguro te aconsejo que tengas paciencia.

    sobre lo del jardin te recomiendo que lo castres a los 7 o 9 meses antes de que se desarrolle del todo (como machito) y asi evitaras deambuleos por la vecindad, de todas formas son curiosos y buscan la mas minima rendija en las vallas y alambradas para irse a dar una vuelta.
    :beso:
     
  7. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    Hola Alixy13 !!

    Mezclar perros y gatos bajo el mismo techo o la misma finca no es buena idea. En el mejor de los casos podria funcionar si ambos son cachorros o uno de ellos es cachorro. Una vez que tienen el instinto desarrollado, es mas complicado, sobretodo si el nuevo es el gato.
    Aunque lo peor no es eso. Hay mucha gente que tiene perros y gatos conviviendo en paz y harmonia, y el gato por instinto tiende a escaparse. Y ese gato que se ha criado con perros no considera un peligro a su mayor depredador.
    Siento haberte frustrado la idea.:(
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    Alixy: la sugerencia de Wisteria me parece estupenda, no tienes por qué comprar un gato cuando hay muchos que están esperando que lo adopten.
    Yo tengo experiencia de tener gatos y perros y se han, llevado bien, o mejor dicho se han ignorado, cada uno iba a lo suyo, incluso adopté una gatita adulta y cuatro perros que tenía no dijeron "ni pio", incluso saliamos a pasear toda la pandilla juntos, la gata como un perro más, claro en un sitio tranquilo sin tráfico! Eso si... si está en una casa con jardín, incluso esterilizado, querrá ir a investigar los alrededores y dar sus paseos, los gatos son muy independientes, pero siempre vuelven.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    Es complicado, tuve una teckel durante 12 años y sé bien que su caracter es un poco especial, no la junté nunca con un gato pero les ladraba muchísimo cuando encontraba a uno, también lo hacía con los caballos y los niños y niñas pequeñas, lo sorprendente fue que me regalaron una cobaya y al principio intento morderle por entre los barrotes de la reja y al final dormían juntos y la cobaya le mordiqueaba levemente la oreja :11risotada: . Tengo unas fotos increíbles¡¡¡.

    También te digo que son muy maternales tal vez si fuera cachorro tal vez lo adopte.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    Mi experiencia es la siguiente: tengo una cocker y una mestiza y vivo en una casa con jardin, donde hay gatos, bueno pues una gatita ya adulta empezó a meterse en casa y las perras al principio corrian detras de ella y ella se escapaba, pero siguió insistiendo y ahora mismo está durmiendo aquí a mi lado en un cestito al lado del radiador y las perras paseandose por la casa y pasan olimpicamente de ella, pero sin embargo cuando estan en el jardín, a veces comienzan a correr detrás de ella y ella se escapa se pone en un lugar alto y las mira como diciendo "mira que sois tontas todos los días en vuestra casa y comiendoos vuestra comida y ahora me perseguis". y luego vuelta a empezar. Esta es mi experiencia, espero que te oriente un poco.
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: AYUDA URGENTE,LOS GATOS S EPUEDEN LLEVAR BIEN CON LOS TECKEL?

    Hola,

    yo he tenido un Teckel (Frito), muy parecido al de tu avatar, junto con un gato y no es que se llevaran bien, es que el gato tenía pasión por el perro. Supongo que dependerá del perro, pero psible ya te digo que si es. Si quieres que el gato de entrada no se escape supongo que te interesa coger uno pequeño, ver como reacciona el perro y con paciencia irlo acostumbrando. No es tan dificil...mi vecina tiene un perro cazador (una mezcla de braco??) y también tolera a los gatos.

    En cuanto a que los gatos se escapen, mi experiencia es que si es gata no se suele alejar mucho; si es gato se van por cuestiones sexuales...y si no los atropellan, acaban volviendo.

    Y en cuanto a que pierden el miedo a los demás perros, normalmente son muy precavidos, distinguen que perros son peligrosos y no se acercan...aunque es posible que alguno se equivoque, no digo que no.

    Un saludo.