Flamboyán de dos meses y medio se le caen las hojas de la base

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por ivana_yanina, 14/2/07.

  1. Hola a todos, les cuento que tengo un Flamboyan de 2 meses y medio y se le han empezado a caer las hojas de la base. He notado que se ponen amarillas y luego se caen, también que tienen como unas manchas negruzcas. Les pongo fotos para que alguien me ayude a encontrar el problema antes de que sea demasiado tarde.
    No quiero perder este árbol ya que me mandó las semillas una amiga Puertoriqueña y lo quiero mucho. Yo supongo que pueden ser hongos, o en todo caso por regarla con aguas duras. No se, espero que alguien conozca el problema.

    Flamboyan_con_manchas.jpg

    Flamboyan_con_manchas_.jpg

    Flamboyan_con_manchas_1.jpg

    Flamboyan_con_manchas_2.jpg

    Flamboyan_con_manchas_3.jpg

    Flamboyan_con_manchas_4.jpg

    Como se puede observar en esta última foto, solo las ramas de abajo están afectadas pero cada vez mas ramas al pasar los días.

    Espero una respuesta...

    Gracias;)

    Yanina.
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    Ohhh¡ está precioso, si vieras como está el mío:desconsolado: , se ha quedado todo marrón, como quemado porque he sufrido un par de días de mucho viento, no tengo muchas esperanzas de que vuelva a estar bien...., lo sembré la primavera pasada y tenía ya unos 50cm, bueno como ves no te puedo solucionar tu problema pero te subo y así espero que alguien te lo solucione, buena suerte ¡¡¡.
     
  3. Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    Gracias Aventurera por tu respuesta:beso: !, que bueno que alguien me responda.

    Pero que mal lo que me cuentas de tu Flamboyan:( , será que sufrió mucho el frío?. El mío aun no ha pasado ningun invierno. Pienso meterlo dentro de un invernadero porque viste que no toleran heladas y mucho frío. Igualmente aquí el invierno pasado habrá helado 1 vez nada mas, cada vez son mas cálidos los inviernos.

    Vas a ver que en la primavera seguro se repone tu Flamboyan.

    Bueno, te deseo mucha suerte y luego me cuentas.. ;)

    Cariños :beso:

    Yanina.
     
  4. JardimBrasil

    JardimBrasil

    Mensajes:
    2
    Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    querida ivana_yanina, a primeiro momento me parece que seu Flanboyan está com deficiencia em fóforo, vc usou algum fertilizante no plantio desta???

    oque voce usou no plantio?

    aguardo retorno


    Forte Abraço
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    Hol ivana_yanina, me imagino que habrá sido el viento porque en mi zona las temperaturas no bajan mucho hemos podido llegar a los 8ºC pero no hiela ni nieva nada, gracias por tu ánimos y buenas intenciones ya te iré contando.

    Cuida de tu flamboyant porque merece la pena. Chao.
     
  6. Un_Jardinero

    Un_Jardinero Un_Jardinero

    Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    Yanina, en Posadas se cultiva mucho el chivato (= Flamboyant = Delonix regia) y no vi algo semejante a lo que muestran tus fotos... me gustaría saber si ya probaste con algún fungicida, esas manchas tienen toda la cara de un hongo.., también quisiera saber qué tal el suelo que usas... y por último... esa maceta parece un poco pequeña para el tamaño del ejemplar... :-? Está bueno q lo protejas de las heladas!!!, es muy sensible, y tiene muy poca capacidad de recuperación... te saludo chamiga.. y rezando... ;)
     
  7. Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    JardimBrasil aun no he usado ningun fertilizante. El sustrato que le puse es una mezcla orgánica que venden compuesta por:

    10% Humus de lombríz
    35% Resaca
    25% Pinocha
    15% Estiercol vacuno
    10% Tierra negra
    5% Perlitas

    Compré un fertilizante líquido 'Activador del crecimiento del follaje y la floración'.
    Composición:

    Nitrógeno.......................14,2%
    Fósforo...........................3,1%
    Potasio...........................4,3%
    Ac. 1 naftalén acético......42 mg

    Reacción en el suelo:
    Ácido indice......................7.1
    Grado.........................14-3-4
    Equivalente.................14-7-5

    No sé si me servirá para el Flamboyan. Pero sino tengo 'Harina de hueso' que quizás eso tenga un nivel alto de Fósforo. Dime que te parece..

    Gracias Aventurera esperemos que ambos salgan adelante;)

    Un_Jardinero ya le puse fungicida y previamente corté las ramas de la base que tenían las hojitas feas. Le puse en el sustrato una pastilla de Fungoxan y rocié el follaje y el sustrato también con Fungoxan. Ahora solo queda esperar a ver si mejora. La maceta es grande es de 43cm por 45cm de profundidad.
    A si que es muy sensible al frío. Ustedes en Posadas cual es la temperatura mínima que tienen?, para saber hasta qué temperatura aguantará.

    Bueno, mil gracias a todos por sus respuesta ya me estaba desesperando que nadie me contestara.

    Cariños:beso:

    Yanina.
     
  8. Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    Aventurera: Saludos.No te preocupoes por tu Flamb.en un mes todo rebrotará.Si se le caen todas las hojas y ramas es lo normal en la costa Andaluza hasta que llega la primavera.Rebrotará con mucha fuerza.No podes nada ,déjalo estar. Saludos
    Ivana: Son hongos.Quitale si lo tiene el soporte de debajo de la maceta,que no acumule agua. Corta las hojas-ramas más bajas del tronco (crecerá más) y ponle un fungicida de triple acción (Fungus,Acaric, Insect) en spray y al sol total.No lo riegues en unos días y el tamaño de la maceta es el adecuado aún para ese tamaño de planta.Necesita formar cepellón antes del transplante.Cuentanos. Saludos cordiales .Xipho
     
  9. Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    Xipho no sabes lo aliviada que me siento!, lo mísmo le va a pasar a Aventurera cuando lea tu mensaje. Ya le había cortado las ramas bajas y le puse una pastilla de fungicida sistémico y lo rocié con el mísmo fungicida. Lo único malo es que al otro día de ponerle el fungicida, llovió 2 días seguidos, espero que lo halla absorvido igual y que la cápsula de la pastilla halla empezado a disolverse.
    El fungicida que le puse es este, espero que sirva como el que me dices:

    http://www.glacoxan.com/svf.html

    Y la cápsula que le enterré en el sustrato es esta:

    http://www.glacoxan.com/svcf.html

    Está a pleno sol y con viento de todos lados. Quizás yo tenga que regarlo menos.

    Bueno, muchas gracias por tus consejos..

    Cariños ;)

    Yanina.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: AYUDA CON PROBLEMA EN UN FLAMBOYAN!

    Muchas gracias Xipo :beso: , tu sabes que yo he estado dando un poco l a lata el verano pasado con el tema del flamboyant y gracias a vuestros consejos conseguí este que tengo, espero que aciertes y en cuanto vuelva a brotar os prometo una foto. Un saludo :icon_cool: