Busco kéfir

Tema en 'Kéfir' comenzado por carlos galan, 20/7/06.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿ALGUIEN TIENE KEFIR?

    Empece una pagina para promocionar el kefir ya ke es ÜNICO.
    Todo es empezar ;)
    http://www.geocities.com/anvitel/Beneficios_KEFIR.htm
    Microbiota típica aislada de los gránulos de kéfir

    LACTOBACILOS

    Lb. brevis
    Lb. cellobiosus
    Lb. acidophilus
    Lb. caseisubsp.alactosus
    Lb. caseisubsp.rhamnosus
    Lb. paracaseisubsp.paracasei
    Lb. casei
    Lb. lactis
    Lb. plantarum
    Lb. helveticus subsp.lactis
    Lb. delbrueckiisubsp.lactis
    Lb. delbrueckiisubsp.bulgaricus
    Lb. fructivorans
    Lb. hilgardii
    Lb. kefiri
    Lb. kefiranofaciens kefiranifaciens
    *Lb. kefirgranumsp. nov.
    *Lb. parakefirsp. nov. LEVADURAS

    Kluyveromyceslactis
    Kluyveromycesmarxianus var.
    marxianus
    K. bulgaricus
    K. fragilis / marxianus
    Cándida kefir
    C. pseudotropicalis
    C. tenuis
    C. rancens
    Saccharomyceslactis
    S. unisporus
    S. carlsbergensis
    Saccharomycessubsp. Torulopsisholmii
    -Algunas levaduras del kéfir incluyen el nombre cándida como parte de su nomenclatura (nombre). Estas levaduras no son las levaduras oportunistas como la Cándida albicans.

    -Tales levaduras tienen la capacidad de mantener a la C. albicans bajo control en el anfitrión.

    -El extenso componente microbiano amistoso en el kéfir, incluyendo las características propias del nódulo puede desempeñar un importante papel a este efecto.

    De interés sobre candidiasis:
    http://free-news.org/byrnes01.htm



    STREPTOCOCCI/LACTOCOCCI

    Lactococcilactissubsp. lactis
    Lc. lactis var. diacetylactis
    Lc. lactissubsp. cremoris
    Streptococci salivarius subsp.thermophilus
    S. lactis
    Enterococcus durans
    Leuconostoc cremoris
    L. mesenteroides

    ACETOBACTERIAS

    A. rasens y Acetobacters aceti. Responsable de la fabricación de la madre del vinagre y la del té "Kombucha"
    http://users.chariot.net.au/~dna/kefirpage.html#kefir-microflora


    Algunas cuestiones importantes:

    Los nódulos de kéfir de leche pasan por entender que lo que tenemos entre manos es un cultivo simbiótico de microorganismos amistosos de conviven en una estructura elástica (hongo) que ponemos con la leche y que crecerá al ser alimentada con regularidad cediendo a cambio sus colonias de microbiota amiga y trasformando la indigesta leche en un subproducto de fácil asimilación que aporta nutrientes esenciales y sustancias beneficiosas para el metabolismo, el sistema digestivo en general y de origen placentario.


    Este fermento madre se resiste para ser manipulado y adulterado sin perder prácticamente todas sus propiedades originales, Tal vez por eso esta olvidado por las instituciones sanitarias.

    Al no poder comercializarse no se le dedica la atención e investigación que merece.

    Estamos ante un cultivo milenario que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende en tan curiosa simbiosis. Si no hay quien lo ofrezca personalmente remito las siguientes páginas web en las que se desarrolla además de su propia actividad, tablones para solicitarlo.

    Tablón de Herboristería La Naturaleza en España para ofrecer o pedir kéfir y kombucha:

    Regala el exceso de este hongo (de crecimiento constante en leche) y propágalo, ayudarás a muchas personas.

    http://www.lanaturaleza.net/bdkefir.htm

    Para pedirlo seco por correo postal.

    http://perso.wanadoo.es/nutribiota/kefir_cultivo.htm
    Se vende leche de Kefir en grandes compañias lecheras peor que el natural porque le tiran el suero (el caldo superior) con mayor actividad y sustancias para mejor vista.
    http://www.actosdeamor.com/kefir.htm
     
  2. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: ¿ALGUIEN TIENE KEFIR?

    Hola a todos, me había olvidado del tema, muchas gracias a todos.
    Alguien tiene para intercambiar?, o si no lo pido en una de estas páginas.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿ALGUIEN TIENE KEFIR?

    Regale 2 tercios de lo ke me dieron y corte a trocitos una parte pekeña.
    Tengo unos trocitos a crecer para regalar ti o kien lo pida. dentro 1 mes recuerdamelo ya habra suficiente y kedaMOS EN RASTRO, TE LLEVO.

    El invento:
    No crece desde leche kefirada ni actimel porke le falta el hongo caucasiano (conservar de 4º-8º y cultivar leche y kefir de 16º.28ºC Max. osea temp. ambiente) ke sustenta la fauna biodiversa.
    Un saludo.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿ALGUIEN TIENE KEFIR?

    Para mi un descubrimiento encubierto por las multinacionales: Bífidos, Lacasitas, etc, la solución a montón de enfermedades crónicas y problemas digestivos junto con sus derivados como las Anemias, Obesidad, etc.....
    http://www.geocities.com/anvitel/Beneficios_KEFIR.htm
    Información recolectada:
    Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Ya desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada (una media de 110 años). Se dice que es uno de los pocos lugares del planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad en plena salud.
    Hoy en día se le atribuyen muchas propiedades. Según sus estudios, los habitantes de esta región no conocen la tuberculosis, el cáncer, las infecciones intestinales crónicas, las enfermedades del hígado, la vesícula biliar y los riñones, anemia, cura heridas y edemas piel crónicos, para combatir el asma, etc... Se ha llegado a utilizar como sustituto de la leche materna.
    En Alemania, el Dr. Drasek confirmó los maravillosos efectos del Kéfir, antes de la Primera Guerra Mundial. El profesor Nokimowa, al observar esto, dedicó toda su vida a estudiar el valor del kéfir, y el Dr. Merkiv dedicó gran parte de su vida al estudio del Kéfir que curaba las enfermedades del sistema respiratorio, los desarreglos del estómago así como otras muchas enfermedades. Las bebidas que se obtienen tienen propiedades curativas.
    Se vende leche de Kefir en grandes compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque le tiran el suero (el caldo superior) con mayor actividad y sustancias para mejor vista y sabor suave. Tampoco los pasteurizados, pues matan bacterias y levaduras beneficiosas y necesarias en la digestión.
    En estas páginas web, encontraréis toda la información que he podido encontrar sobre el Kéfir de agua, así como las instrucciones de preparación y conservación.
     
  5. pipipi83

    pipipi83

    Mensajes:
    26
    Re: ¿ALGUIEN TIENE KEFIR?

    Estoy en Lituania y aquí se vende kefir de muchas marcas. No creo que este pasteurizado, aquí venden los productos lacteos con y sin pasteurización.
    Vamos... se me ha llegado a pasar una botella de leche sin abrir antes de la fecha de caducidad, es decir, dos o tres días después de la compra.
    Lo que si que es dificil es conseguir aqui el kefir "madre". Me traje de españa pero se me estropeó y ahora con las leyes de liquidos y todo ese royo casi que no me merece la pena traerme más.
    Saludos
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿ALGUIEN TIENE KEFIR?

    :icon_rolleyes:
    Este fermento madre se resiste para ser manipulado y adulterado sin perder prácticamente todas sus propiedades originales, Tal vez por eso esta olvidado por las instituciones sanitarias. Al no poder comercializarse no se le dedica la atención e investigación que merece.

    El invento: Estamos ante un cultivo milenario que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende con leche, agua, té, frutas, un micromundo de biodiversidad en equilibrio, como en los recien nacidos, en tan curiosa simbiosis con el hongo de la madera caucasiana.

    Renovar cada día toda la leche a tomar, (medio a un cuarto litro persona), para mejor sabor y como preventivo, aunque es mas medicinal cada 2 días con sabor mas fuerte. Como medicina radical se usa en alimentación integra de kefir. Se vende leche de Kefir en grandes compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque le tiran el suero (el caldo superior) con mayor actividad y sustancias para mejor vista y sabor suave. Tampoco los pasteurizados, pues matan bacterias y levaduras beneficiosas y necesarias en la digestión. MIKOS de mi Kosecha :ojoscorazon:
     
  7. oyanne

    oyanne

    Mensajes:
    2
    hola llevo un par de meses buscando kefir de leche por todas parte pero no se de nadie que tenga, soy de segovia pero no me importa desplazarme a madrid o cerca, si alguien se quiere desacer de un trozo este es mi email:
    luzduran69@hotmail.com
    muchas gracias:5-okey:
     
  8. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  9. Inmavil

    Inmavil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Re: kefir

    Hola soy inma de málaga necesitaria un poco de kefir tengo a mi madre enferma y hace unos años le sento muy bien pero ahora no dispongo de nada. Podrias darme un poco te lo agredeceria mucho. mi email es hechi70@hotmail.com


    Gracias Gema
     
  10. karlixuli

    karlixuli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA,ESPAÑA
    HOLA,me llamo carol y estoy buscando un poquito de kefir.No se si el tema lo estoy poniendo en el sitio apropiado,pero es que estoy un poco perdida.he entrado aqui por edellwais y le queria dar las gracias por su preocupacion en entrar en otro foro a ofrecernos ayuda....bueno ,espero que me podais ayudar ,ya que llevo años buscandolo sin resultados....gracias:27chocaloscinco:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: BUSCO KEFIR

    :11risotada: me llamo la atencion el nombre...y supongo que algunos , igual que yo no sabremos a que te refieres...espero que esto ayude a lo que buscas....


    KEFIR
    250px-Kefirpilze.jpg


    El kéfir, búlgaros o yogurt de pajaritos es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción.

    Tiene un aspecto similar al de la coliflor pero es más blando; es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas. Existen tres tipos de kéfir: de leche, de agua y de té o Kombucha.

     
  12. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Busco kéfir: ¿alguien me regala un poco? Estoy en Guadalajara (España)

    Hola, he leido un tema del Kéfir pero estaba bastante atrás y queria saber si alguien cerca de Guadalajara (ESPAÑA) tendría un poco de Kéfir para regalarme.
    Aparte si alguien puede explicar un poco que propiedades tiene el Kéfir o como es la mejor manera de prepararlo pues porfavor que lo diga también.

    ((No dispongo de nada para intercambiar, pero a cambio si necesitas algo relacionado con los ordenadores (algun error, no te arranca, formatear,.etc..), Instalaciones electricas o cualquier equipo electrónica, yo podría ayudar ya que estoy estudiando todo el tema relacionado con ello y desde los 7 años manejando los ordenadores de forma muy avanzanada.))
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Kéfir

    hola Mc KaS aquí te dejo el enlace. Seguro que encuentras a alguien. Yo tengo algo pero todavía no tengo suficiente para regalar. Si no te corre prisa... creo que en un par de meses tendré.;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68032

    En cuanto a tu oferta de ayuda informática, pásate por el foro de dudas, seguro que puedes ayudar a alguien :beso:
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Kéfir

    Yo dispongo de kefir de leche, si quieres mandame MP y te comento.

    Saludos