principianta s.o.s.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sscc84, 10/2/10.

  1. sscc84

    sscc84

    Mensajes:
    80
    Hola amigos! Me llamo silvia y es la primera vez que voy a hacer un bonsai, y voy a empezar desde la semilla, tengo tres tipos, de lilas, de arce japones y del arbol del amor; y las estoy intentando germinar por el método tupper pero o no salen o estan tardando mucho, llevan dos dias y no sale nada. ¿cómo deberia germinarlas?? Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  3. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Trankila la germinación depende de la especie, si no pasa nada a las semillas saldran, pero debes saber que cada especie germina distinto algunas a mi saber las mas tempranas a los 6,7 u 8 dias empiezan a salir, y otras incluso se tiran un mes o mas, en dos dias no sale nada xD.
    Nada pasate por el link de Tapps y te vas informando.

    Un saludo y animo Silvia :5-okey:
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Mírate lo que te a puesto Tapps.
    En resumen. A mi nunca me han germinado los acer antes de dos meses y siempre estratificando.
     
  5. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Hola Silvia,a mi también me gusta empezar bonsai por semilla,pero es algo muy lento, tienes que tener paciencia;las semillas del arbol del amor necesitas estratificar por 2 o 3 meses a 4º,en el frigorifico, y las de arce tambien,Y donde vives? porque lo ideal y de casi todas las semillas es plantarlas en primavera.Porqué no empiezas con semillas de limonero, que germina muy rápido o de granado?Bueno ya contarás próximamente.Un saludo ,ah ..y un consejo:junto con las semillas empieza con algún esqueje y tambien con algún bonsai ya crecidito para que no tengas que esperar tanto los resultados:razz: Suerte
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    cuales son las semillas del granado?
    esk me interesa iniciar un nuevo bonsai
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    A mi hara me an salido dos, pos comprar una granada de comer .... (:13mellado: ) y cuando la peles pos plantas esos granos rojos, dentro esta la semilla. Yo por lo menos lo poante con todo no se si sera la bueno o no, pero a mi me an germinao 2 de 10 q plante, tb digo q las plante fuera de fechas.. pero bueno, ademas creo q necesita estratificacion.
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    pero tu no las estratificaste no?
    muchas gracais
     
  9. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Yo lo que hago es quitarle todo lo rojito,lavar y secar la semillita y plantarla enseguida, ya sea en tierra o por el metodo del tuper:colocas un capa de algodón o papel de cocina húmedo, luego las semillas y otra capa de papel bien humedecido ,lotapas y lo dejas en un lugar calentito vigilando todos los días que no se seque.A mí me germinaron casi todas :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    muchisimas garcais