Planta para cubrir valla metálica y ganar intimidad

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Alcarin, 14/2/07.

  1. Alcarin

    Alcarin

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:

    Recientemente hemos comprado una casa en un pueblo de segovia y la entrada posterior linda con dos huertos y el camino está delimitado con unas vallas metálicas. Nos gustaría dar intimidad a esta entrada pero no sabemos que planta es la más adecuada para tapizarlas sin que coma demasiado espacio, ya que esta entrada tendrá unos dos metros y medio. ¿podrías asesorarnos? :icon_rolleyes:

    Gracias.
    Alcarin
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: cubrir valla metálica

    buenas alcarin, antetodo encantado de poder hablar contigo.

    la verdad es que para poder asesorarte mejor necesitaria datos, por ejemplo, cuanto espacio hay entre el camino y la tela, si las vallas metalicas son simplemente postes de galvanizado y una tela metalica o un buen muro de obra con tela encima, ect.

    si la vaya es una tela metalica cogida a postes de galvanizado (o peor de madera) olvidate de poner trepadoras estilo al jazmin o buganvilla, no solo porque las plantas se relian en la tela, acaban secandose, sin poder podar,... sino porque ademas con el tiempo al coger mucho volumen el viento hace mucha fuerza sobre ella y puede llegar a sacar la tela de su sitio -a mi eso me pasó hace unos años con una buganvilla que tenia liada a la tela-

    si encambio es un muro o lleva un buen pie de obra puedes intentarlo

    en cuanto a los arbustos tipicos para lindes yo te aconsejaria la tuya, aguanta bien las podas, mejor que el cipres.

    espero haberte ayudado, un saludo y bienvenido
     
  3. Re: cubrir valla metálica

    Creo que para esa valla irian bien las clemátides, las hay de muchos colores y tamaños, la mayoría son de hoja caduca por lo que perderían sus hojas en invierno, pero hay algunas especies que son de hoja perenne, por ejemplo Clematis armandii y Clematis x cartmanii Avalanche. Otra posibilida son las madreselvas que tienen un agradable aroma, en concreto la perenne Lonicera japonica, aunque hay muchas más tano caducas, la mayoría, como perennes. Luego tienes las hiedras, algunas con hojas bellamente coloreadas como Hedera canariensis Gloria de marengo, Hedera helix "Oro di bogliasco" también conocida como "Goldheart", Hedera helix "Glacier" etc.
    Una de mis favoritas es Trachelospermum jasminoides, que resiste hasta unos menos 10º C, es de elegante hoja perenne, florece con muchísimas flores muy aromáticas.
    Una que crece muy rápido y que habría que podar para que no se desmande es Poligunum aubertii que da racimos de pequeñas flores blanco rosadas, tiene el inconveniente de que es caduca y no muy vistosa en invierno.
    Todas estas trepadoras se agarrarán bien a las valla y acabarán cubriéndola totalmente.
    Espero que os sirva de ayuda.
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cubrir valla metálica

    Las madreselvas son muy resistentes, y crecen muy muy rápido. Además no ocupan demasiado espacio.
     
  5. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: cubrir valla metálica

    Hola alcarin :5-okey: saludos...... para mi la mejor opcion es la madreselva ,porque¡¡¡¡........ simplemente por que es espectacular , muy veloz, tiene un aroma riquisimo ,cubre bien, es todo terreno osea resiste todo.......FRIO CALOR ELADAS imaginate entrar a la casa y sentir ese aroma riquisimo,ademas es una de las trepadoras que tiene flor es decir :icon_rolleyes: ,esta plantita esta en todas yo te recomiendo la europea que son de colores rojo y blanco y ademas atrae por su aroma y flor a pequeñas aves e insectos ,pero bueno es tu eleccion UN ABRAZO.....:52aleluya: :52aleluya: