Gusanitos de color gris, brillantes han aparecido en la superficie de las macetas

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por Rafael Rello Robledo, 12/2/07.

  1. Hola a todos!. Necesito ayuda. Os explico:
    Desde hace cuatro días han aparecido en la superficie de los tiestos (sobre la tierra) unos gusanitos de color negruzco muy brillantes y de un tamaño de un centímetro. Están secando algunas hojas por racimos (aunque el resto de la planta paraece en crecimeinto normal). Los he encontrado en una planta de bambú y en unas enrededaderas. Son bastante resistentes porque paraec que el casa jardín no funciona.
    También han aparecido unas mosquitas negras y unos bichitos balncos que se meten por denajo de la tierra y saltan como pulguitas en una cinta (estos si que la están secando)
    Conoceis algún producto especial (he descartado por la imágenes de la página que se trate de gusanos blancos o negros, porque estos tienen un tamño demasiado grande). Gracias.
     
  2. Ani y Betty

    Ani y Betty Ani - PC, Betty - jardin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Miguel, Buenos Aires , ARG.
    Re: Gusanitos de color gris, brilantes

    mmm esos gusanitos no seran alguna mariposita? ja. en casa hay una planta que todos los años parecia que se secaba.. de repente se le ponian mal las hojas y parecia que se apestaba con unas cositas amarillas en el tronco y en las hojas ..
    ¿ sabes que resultaba ser? eran huevos de mariposa.. y gusanitos ..verdes y negros. era la mariposa monarca haciendo cria en la planta jajaja y no nos habiamos dado cuenta. lo que veiamos que se caian las hojas y se ponia medio mal la planta, era que se estaban alimentando. y lo que parecia apestado... era los huevitos.

    nose, como vos decis que el gusanito no le esta haciendo mal a la planta... fijate.:-?
     
  3. 4dePrivetDrive

    4dePrivetDrive Estadística

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Manresa,Cataluña,España
    Re: Gusanitos de color gris, brilantes

    Hola,Rafael
    Yo tengo un problema muy muy parecido con una kentia: unos gusanos de 1 cm aproximadamente, y otros muy muy pequeñitos de color blancuzco que me van metiendo en la tierra. Tampoco sé que son ni cómo curarla.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Gusanitos de color gris, brilantes

    Hola a todos.A ver si puedo ayudaros.A mí me han salido unos aparentemente gusanos gris oscuro muy duros.Se entierran durante el dia y salen de noche.Se comen las raicillas de las plantas llegando a matar algunas.Los tengo identificados.Se trata de la larva de la típula,ese mosquito enorme que pulula por las partes húmedas.su larva se conoce como "chaqueta de cuero" y es el "enemigo" a tratar.Yo utilizo un insecticída agricola de amplio espectro,fumigando la tierra al atardecer.De manera que al salir por la noche acaba con ellos.Se puede utilizar un insecticida de suelo.De todas maneras mira en las páginas de plagas y comprueba si es éste.Hay muchas marcas comerciales y todas tienen algo para combatirlos.
    Un saludo