Hormonas de enraizamiento: ¿dónde comprar en México?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por SpaceBlaster, 20/1/07.

  1. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿¡hormonas de enraizamiento!?

    yo lo k hago es un vaso de chupito echo una cucharadita pekeña y lo lleno de agua y luego lo hache en el tiesto y me ba bien
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: ¿¡hormonas de enraizamiento!?

    oye la hormona de enraizamiento más efectiva es el ácido naftalen ascetico. a mi me da muy buen resultado y sirve tanto como para hacer esquejes como para evitar el shock de transplante. SE consigue en cualquier vivero. En tu barrio debe haber uno seguro
     
  3. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Hormonas de enraizamiento Clonex: ¿dónde comprar en México?

    por favor si alguien sabe donde comprar en mexico el producto clonex
     
  4. Hormonas de enraizamiento: ¿dónde comprar en Veracruz (México)?

    dónde podría comprar hormonas de enraizamiento aquí en veracruz?
     
  5. Re: hormonas de enraizamiento?

    Hola gr8, yo las he visto en el HOMEDEPOT de Nuevo Laredo, es un bote de carton con tapas de lamina color ROJO y creo que se llama RAIZONE, hay una tienda en Veracruz podrias preguntar.

    Veracruz
    DIRECCIÓN:
    Ejército Mexicano Poniente
    Esquina Haití
    Colonia Las Antillas
    Veracruz
    Veracruz
    CP 91936
    TELÉFONOS:
    (229) 923-6900
    www.homedepot.com.mx

    Saludos.
     
  6. Re: hormonas de enraizamiento?

    busca algun establecimiento donde se dediquen a la venta de fertilizantes y productos agricolas pregunta por un producto que se llama raizol, o bien algun producto que contenga acido giberélico, funciona a la perfeccion... aqui en mi tierra hace 2 años quebre unas 300 semillas de durazno (melocoton) y a las almendras las sumergi por una noche en acido giberélico diluido en agua (aprox 5 cc por litro de agua) y germinaron 290 plantas, que creo es un alto porcentaje.
     
  7. Re: hormonas de enraizamiento?

    omision: bueno claro que despues del proceso de inmersion las sembre individualmente en charolas de vivero para su germinacion.
    saludos...
     
  8. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: hormonas de enraizamiento?

    Hace poco he leido aqui en alguna parte del foro, que si dejas lentejas en remojo durante 2 dias, el agua resultante tiene muchas hormonas de enraizamiento,
    tienes que meter la raiz unos minutos en ese agua antes de sembrar
    Saludos
     
  9. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: hormonas de enraizamiento?

    Ya he encontrado la informacion,
    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96215
    Saludos.


    22/06/08, 22:27:04 #1
    Pablo Van Gom
    Remolino verde


    Fecha de Ingreso: abr 2008
    Ubicación: San Miguel de Tucuman - Argentina
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 1.800
    Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    --------------------------------------------------------------------------------

    Este es un Tema que fue creado por mi en el foro de huerta pero me gustaria que ustedes tambien lo lean ya que muchas de las hierbas aromaticas se pueden multiplicar por esquejes.

    Las hormonas de enraizamiento sirven muchisimo a la hora de multiplicar una planta por esquejes, o tambien a modo de estimulante en plantas ya constituidas pobres en raices.

    Algunas recetas :

    - Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

    - Con Trigo , maiz : Colocar los elementos en un recimiento ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

    - Con sauce lloron :
    *Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
    *Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

    <<Son recetas clasicas extraidas de charlas en mi facultad, que muchos seguro las conocen pero otros no.
    <<La solucion acuosa resultante es la que se utiliza para mojar los ESQUEJES QUE VAMOS A ENRAIZAR, y teniendo en cuenta mi experiencia personal, son muy efectivas las preparaciones.
    <<Todas las preparaciones estan sujetas a modificaciones u adaptaciones segun la intuicion de la persona.
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: hormonas de enraizamiento?

    Hola, se que esto que te voy a contar me puede ocasionar algunas criticas, aun asi te voy a aconsejar algo.Yo personalmente la experiencia que he tenido con hormonas enraizantes fue totalmente nefasta, para nada el porcentaje de enraizamiento fue mas elevado con hormonas que haciendolo de forma natural, he probado lo de poner granos de trigo, las lentejas y algunas cosillas mas, no discuto que funcionen o no, a mi me prendieron en la misma proporcion las impregnadas de productos como las que plante directamente en el suelo, para mi humilde opinion y experiencia personal, es mas importante escoger bien los esquejes, enterrarlos en un suelo adecuado mantenerlos con la humedad adecuada y buscando un sitio siempre ligeramente humedo y poco soleado, plantarlos en forma adecuada, (no vale enterrar 10cm en el suelo y dejar al descubierto 20cm) se secaran seguro ,hacer y plantar los esquejes en epoca adecuada, mejora muchisimo el porcentaje de prendimientos, y tratar de colocarlos en el suelo degun su especie, algunos prenden en vertical ,otros de lado y otros en horizontal,esas cosas influyen aunque parezca que no,en fin, a mi me gusta probar con lentejas y granos de trigo antes que comprar quimicos caros y de dudoso rendimiento, haz pruebas, intentalo de todos modos y despues comparte con nosotros tu experiencia, a mi me gustara leerte, yo he hecho mucho esqueje y para mi es mas importante el como los plantes que el que les pongas, un saludo ;)
     
  11. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: hormonas de enraizamiento?

    Hola de nuevo Chemagan. Parece que hoy, voy detrás de tí. Veras, posiblemente, ambas formas tengan su sentido. Lo que sí, yo quiero puntualizar, que mi mujer de la huerta y los frutales, nada de nada. Pero, de sacar esquejes de plántas, un portento, vamos que de 10, 10. Esto me ha enseñado, independientemente del árbol, que es fundamental el machacar la parte que va a estar enterrada, poniendola a remojo si se puede una o dos semanas, con o sin hormonas. Las posibilidades de éxito, aumentan exponencialmente. Si os funciona, se lo debeís a mi mujer.

    Un saludo para todos, Caminante.

    P.D. Por cierto, Chemagan, quise ponerte un correo, pero tienes vetado esto...?
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: hormonas de enraizamiento?

    Chemagán y Peperra: un solo apunte más para terminar de liarla sería que he observado en compañeros, e incluso recuerdo que la profe nos dijo que los esquejes se debían cortar en diagonal por la parte en que se van a plantar siempre. Es conveniente que se haga el corte irregular para que tengan más vasos para beber¿? ... detalles sin importancia! ... ¿O sí la tienen?

    Y como apunte, sería algo parecido a cuando se corta la patata para hervir, que se corta un poco y antes de que se suelte ... desgarras, con idea de que suelte más almidón al agua.

    Salud!

    P.D.- Espero haberme metido en el foro de cocinero cutre!
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: hormonas de enraizamiento?

    Chemagán, que en cualquier proceso ... en cuanto saltes algo, ya sabes que luego no encuentras en dónde estuvo el fallo.

    Por eso hay que ser disciplinado, para que encuentres el error a la primera.

    O sea, que te aplaudo!

    Salud!
     
  14. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: hormonas de enraizamiento?

    Cada dia me gustan mas estos foros, siempre hay quien de mas y eso siempre enriquece, lo de machacar un poco el esqueje ya se lo vehia hacer yo a mi madtre de crio y nunca supe a ciencia cierta si era algo efectivo o era una de tantas leyendas urbanas, pues me encanto el tema que expusiste peperra, y te aseguro que voy a usarlo mas a menudo, me inspiran mucha confianza tus exposiciones sobre cualquier tema, lo del correo ni idea, lo vere a ver si tengo algo como lo que mencionaste. Lo del corte en diagonal, tambien me han aconsejado hacerlos segun especie, justo por debajo de un nudo o por enmedio de este y hasta hacer esquejes con un trozo de vara del año anterior al esqueje en la base, algunos como los del membrillero al podarlos enterrarlos al reves hasta su posterior injerto y plantacion, la plantacion de estos en diagonal en el suelo con respecto a la vertical,ya veis hay para todos los gustos, lo mejor de todo vuestras aportaciones que nos enriquecen a todos, un saludo sr halcon y peperra ;)
     
  15. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: hormonas de enraizamiento?

    Chemagán! A ti por tu humor y amor ... a las plantas! Por tanto a la vida.

    Salud!