Confirmar nombre de estas orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por alexisloher, 16/2/10.

  1. Se que son un Lycaste y un Oncidium me podrian decir los nombres completos porfavor

    [​IMG]

    Este Oncidium ya me lo habian identificado pero perdi el nombre, bueno mas bien se me olvido, lo que me llama la atencion es que este de la maceta dio una vara floral de 50 cm y tengo otro de la misma especie en un arbol y empezo con la vara floral desde el mes de agosto del año pasado y hasta la fecha ya tiene casi metro y medio de largo y por lo que se vee sigue creciendo, los botones todavia no desarrollan, a todo esto queria preguntar si eso es normal.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. PRIMERA ES UNA LYCASTE SKINNERI Y LA SEGUNA ES UN ONCIDIUM LEUCOCHILUM SALUDOS
     
  3. ¡ Hola Alexisloher !

    La orquídea que aparece en la primera imagen es, como decía Alfredomo2, una Lycaste Skinneri, pero difiero de su segunda identificación, más bien yo creo que es una Oncidium Hastatum.

    Lycaste Skinneri

    [​IMG]


    Nombre común: Monjitas.

    Características distintivas: Planta mediana a grande, de hasta 60 cm de alto, con pseudobulbos globosos algo aplanados, de unos 10 cm y grandes hojas plisadas longitudinalmente. Produce grandes flores rosadas, de hasta 20 cm. de diámetro, donde son sumamente notorios sus sépalos y labelo.

    Hábitat: Bosques de pino-encino.

    Distribución: Chiapas (probablemente extinto); Guatemala, Honduras y El Salvador. Su forma alba es la flor nacional de Guatemala.

    Restricciones: Oficialmente considerada en peligro de extinción; muy probablemente extinta en el campo.


    Oncidium Hastatum

    [​IMG]

    Espero que te haya servido la información, y ¡FELICIDADES!
     
  4. Muchas gracias! :5-okey:
     
  5. De igual forma gracias, el oncidium que mencionas busque algunas imagenes e info y pues si se parecen mucho...te mando un saludo:5-okey: