Ayuda con olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por dinio, 18/2/07.

  1. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Hola amigos recientemente he adquirido un bonsai,es mi primer bonsai y dada mi pasion por los olivos me he comprado un olivo.
    No lo tengo en el exterior por que en el piso no puedo tenerlo fuera pero lo tengo al lado de la ventana ahi van mis preguntas
    ¿creen que se me morira si no le saco?Siempre tengo la ventana abierta
    Esta mañana lo he regado hasta empapar la graba de arriba, ¿servira con eso?Jo estoy mas perdido... y no quiero que se me muera por que lo tengo mucho cariño.
    Gracias y perdon por la chapa
     
  2. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola Dinio , muy experta no soy, y en olivos menos porque de esa especie no tengo ningun ar bolito.
    La pregunta de que si se morira si lo tienes dentro de casa, bueno los arboles en las casas no crecen, crecen en la calle, que es donde deben estar, si quieres que te dure, que este sanote es la mejor ubicacion. Resguardado del viento, heladas, dandole el solecito cuando lo haya, aunque no demasiado directo en altas temperaturas para no achichararlo.
    Y sobre el riego, solo lo tienes que hacer cuando el arbol lo necesite, cuando la capa de arriba de la tierra este seca y regarlo hasta que el agua salga por los arificios de drenaje de la maceta para asegurarte que a empapado bien todo el agua y no hay ninguna zona sin regar.

    bueno espero haberte aclarado algo.

    chao.
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola dinio como te dice noelia los arbolitos en la medida de lo posible deberían estar siempre fuera de casa y sobre todo los olivos que necesitan saber cuando es invierno, primavera etc. el olivo es un árbol muy resistente yo tengo dos desde hace bastantes años y los tengo siempre en el exterior con el frío si es muy intenso los resguardo un poco igual que cuando hace mucha calor ahora deberías hacerle un tratamiento de sulfato de cobre para evitar enfermedades.

    saludos
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues una cosa que he aprendido yo es que el arbol en miniatura se comporta igual que el arbol normal.
    Aquí en zaragoza hay olivos por todas partes y les hiela y les cae un solazo encima que no veas,y un aire (llamado cierzo).....y el arbol os puedo asegurar que no sufre,es más da unas olivas muy muy buenas.......
    Yo lo tengo claro,el olivo también lo quiero tener yo,y lo tendré en la calle,expuesto a mucho sol y mucho frio y mucho aire,y no creo que le pase nada.con lo cual tengo claro que dentro de casa NI HABLAR.creo que es una de las especies más resistentes,por lo que he leido por ahi y han dicho aquí en el foro.
    Un saludo
     
  5. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Gracias amig@s
    Una ultima duda, cuado compre el bonsai me pusieron el la tienda una pastilla en la tienda que me dijeron que era abono esta mañana me he encontrado dicha pastilla con un manto blanco (tipo hongo)....¿Que hago?
    He notado que se le caen algunas hojas pero las nuevas salen bien es normal que se caigan??Estoy preocupado por que no quiero que se muera, y en cuanto puedo lo saco a la ventana con una barandilla pequeñita
    Muchas gracias
     
  6. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    yo lo sacaria de continuo. yo vivo en valladolid, y desde y antes los tenia tyodos dentro de casa junto a un ventanal muy iluminado.pues a sido sacarlos al exterior y parecen otros, les da mucho aire, frio, sol...pero al igual que los arboles que tenemos x toda la ciudad se acostumbran a vivir asi, yo creia que en la ventana estaban bien pero la luz no era suficiente, hazme caso, saca el olivo fue y veras el cambio, ademas el olivo es bastante fuerte.
    no soy ningun experto, sino todo lo contrario pero te cuento que eso hice yo y me funciono, ademas siempre aconsejan tyener todo en el exterior, y si los maestros dicen eso..
    saludos desde pucela.
     
  7. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Hola:
    Estoy esperando a comprar una barandilla para poner en la ventana, pero se me ocurre una absurdez de que sirve tener un bonsai si lo tienes en la ventana y no lo ves nada mas que cuando te asomas a verlo??
    Pregunto y no os ofendais nadie por favor es simlpemente un dato.
    Muchas gracias y espero no ofender
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Yo ,cuando me compre mi olivo, lo voy a poner en el descansillo de mi ventana,asi que lo veré todos los dias a todas horas jejeje....
    Mi arce lo tengo en el porche de mi casa y salgo a hacerle compañia todos los dias....
    De todas formas.......¿Tu concibes un pez en la tierra?¿A que no?¿Que porqué?por que se muere el pez ¿no?pues lo árboles no tienen ni ojos ,ni nariz ,ni na de eso,pero que no se nos olvide que son seres vivos,con sus necesidades......si no le puedes dar unos buenos cuidados para su cultivo....simplemente no lo tengas.
    por que sino pasa lo que pasa,que la gente cuando entra en tu casa dice:
    -oh!que bonito,pero lo que no saben es que eso tan bonito esta destinado a morir,por que un arbol dentro de casa es más enfermizo.
    De todas formas,cada cual puede hacer lo que quiera con su árbol que para eso es suyo¿no?:5-okey: .
    Un saludo
     
  9. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    de que sirve un arbol en la ventana si no puedes verlo si no te asomas? pues es sencillo sirve para que no MUERA.
    no lo tomes a mal, entiendo que te gustaria tenerlo en la mesita del salon para que las visitas pudieran admirarlo pero....pera eso se inventaron los arbolitos de plastico.enserio, da mas satisfaccion salir y asomarte 2 minutos al dia y ver sano a tu arbol, que admirarlo dentro de casa 15 dias y ver como poko a poko se apaga.
    saludos desde pucela.
     
  10. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Cada cosa tiene su sitio. Igual que un pez, siguiendo la analogía, lo pones en la pecera, aunque podrías tenerlo en el fregadero junto a los vasos sucios, un bonsai debes tenerlo fuera, aunque podrías tenerlo dentro en un ambiente con humedad, iluminacion y temperatura inapropiadas. En ambos casos, si no intentas reproducir con la mayor fidelidad su ambiente natural, tanto el pez como el arbol moriran.

    Incluso cuando no tienes más remedio que tener tu arbol dentro de casa, debes buscar el lugar más apropiado para éste (o el menos malo) anteponiendo la salud del arbol a la estética de la decoracion de tu casa.

    Salu2.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Dinio... no te ofendas pero lo que necesitas lo que tu quieres es un cuadro, no un bonsai...

    Si lo que queremos es algo para exponer en el salón, deberíamos buscar un objeto que sirva a tal fin... los árboles no son para exponerlos en la mesa del salon.. como no lo son por ejemplo las vacas...

    Por mucho que nos gusten los caballos a nadie se le ocurre ponerlos en la entrada de casa para que lo vean las visitas sino que se les busca una ubicación adecuada y se les resguarda en una caballeriza, cuando se quieren ver... se engalanan y se sacan a un picadero... pues con los arboles lo mismo... si creemos que por el tamaño pueden estar en casa estamos muy equivocados, si no tenemos la posibilidad de darle a un arbol el ambiente que necesita, no deberíamos comprarlo...

    Un arbol es un ser vivo y no deberíamos tratarlo como un mueble o un capricho... deberíamos darle los cuidados que como ser vivo requiere....
     
  12. dinio

    dinio

    Mensajes:
    49
    Yo sabia que mi reflexion iba a traer tela, pero bueno que haya hecho esa reflexion no quiere decir que yo haga eso con mi olivito, pero gracias por vuestras opiniones.
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    creo que yo he opinado,y te aseguro que no me he ofendido,ni trae tela ni nada parecido,de todas formas si te lo has imaginado ¿porqué será?:razz: :razz:
    Sigo diciendo que tu eres el dueño del arbolillo y que puedes ponerlo donde quieras,nosotros desde aquí solo podemos advertir.
    Un saludo
     
  14. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Olá

    Se a pastilla é Biogold, o manto blanco, é normal, é a decomposição do abono com la humidade.

    A foto da minha, embora eu tenha fotos mais bonitas, mas de momento é esta que vai. Tem 16 anos e foi toda feita sem técnica
    https://img262.***/img262/7080/pic642111gj0.jpg
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    COÑO que se me ha pasao este post( con lo que ami me gusta estos:meparto: :meparto: :meparto:

    LOS ARBOLES .... A LA CALLE JOER AVER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: