Grama en el huerto

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por delfingm1, 16/2/10.

  1. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Hola, quiero hacer un huerto en un trozo de tierra donde tienen plantada grama y cesped mezcladohe pasado el motoultor, pero no se hasta donde llegan de profundidad las raices de la grama, cuanto tendría que ahondar?, Puedo dejar la hierba arrancada para que se pudra sola? o agarrará de nuevo... Y otra cosa, la tierra esta durilla, asi que me cuesta de ahondar, au siendo una chapuza, ¿estaria bien ponerle un peso delante al motocultor para ahondar mas? taluego gente.
     
  2. Son varias las cuestiones que planteas

    Lo de ponerle peso al motocultor, no te lo aconsejo, probablemente te lo cargues. Es preferible dar más pasadas

    Lo que es "cesped" no tiene demasiada importancia y podrías defarlo mezclado con la tierra. Otra cosa es la grama. La grama te va a perseguir durante varios años. Solo hay dos formas que yo sepa de eliminarla aunque al eliminarla "te cargues parte de la biodiversidad" como dirían algunos.

    La primera es con un herbicida específico, que es lo que se hace generalmente antes de plantar en grandes campos. Y no es definitivo aunque bastante eficaz

    La segunda es de rodilla a tierra para proteger los riñones, unos guantes para proteger las manos y con paciencia y mucha dedicación retirar todas las raíces. Al pasar el motocultor, antes de haberretirado la másxima cantidad de grama posible, la has cortado en pedacitos y cada pedacito son como dos plantas una por una punta y otra por la otra

    Así que ya sabes, a currar, cada vez que veas una plantita la arrancas procurando llegar lo mas lejos posible, así irás poco a poco venciendo

    Un abrazo
     
  3. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Pues si, daré mejor mas pasadas con el motocultor, tampoco es mucho terreno, lo que pasa es que....ya sabes, el ansia por hacerlo antes.... lo de la grama, no es mucha la que hay, la mayoria es cesped, pero ahora anda todo revuelto,(lo que llevo labrado) Espero que para el mes que viene lo tenga ya resuelto. Gracias por el consejo.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola delfin!
    Otra solución q el amigo Jorge no te ha dado, es convivir con ella. Es tan desesperante, tan asquerosa, y tan hijaputa, q a veces vale la pena pasar de ella. Mucha gente dice q no hay malas hierbas, q son especies como otras, y tienen razón, para algo están dentro de la biodiversidad. La grama, como tal, tb está para algo: para dar por saco.
    Perdoón por la lengua, pero es q con la grama se me disparan mis peores y más bajos instintos....:meparto:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    lo malo de la grama es q como te dejes un solo trozo de rizoma rebrotará... yo, muy a mi pesar, he tenido q usar herbicida, pq me lo invadia todo en 2 semanas.
    pero una vez eliminada no hay q volver a tratar si no dejas q agarren las semillas q puedan caer
     
  6. Pues si la grama es bastante asquerosa y o como dicen vives con ella, o echas mano de herbicida especifico y le metes mano porque es que no hay otra manera, con que te dejes un solo rizoma en poco tiempo te ha llenado todo entero de grama otra vez.

    Yo tengo una zona del jardín que se ha hecho dueña y en cuanto mejore el tiempo, a quitar lo que tengo allí y herbicida porque por más que lo intento año tras año siempre gana ella y sale por donde le da la gana. En el césped tmabién intento salir pero me arme de paciencia pincel en mano y fui dándole solo a la grama, y al final lo conseguí.

    En la huerta no solemos tener problema con ella, ya que labramos más a menudo.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    mas q un herbicida especifico, q no se a q os referis, yo diria mas bien uno sistemico, q se cargue los rizomas, pq sino...
     
  8. Pues porque mi padre tiene uno que se lo dieron específicamente para la grama, y otro para el resto. No tengo ni idea de como se llama pero en la tienda le dieron específicamente uno para la grama.
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    RAUNDRUP es lo mejor para la grama mata la raiz y no contamina (eso dicen) yo lo he probado y mano de santo :metralleta:
     
  10. Se escribe Roundup, de la casa Monsanto (la queridisima casa Monsanto...).......

    Y eso de que no contamina ejem, ejem..... lo que no contamina es quitar la hierba a mano....
     
  11. Vanesa si es cierto, un forero del subforo ecológico lo hacia en plan casero con resultados según nos contó, creo que el método era coger vinagre y meterlo en el congelador controlando el proceso de congelación, pues lo que se congela primero es el vinagre, la parte de agua se congela mas tarde y se le va retirando, hasta conseguir un vinagre con una proporción del 20% de pureza, según nos contó, yo como no tengo congelador en casa no puedo hacerlo, si alguien lo prueba lo comunique, gracias.

    salud(0)s...
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Vanesa, he leído lo del vinagre. Está interesante! gracias!
     
  13. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Bueno yo creo que un sistemico sería lo mejor, pero claro, lo que decia antes, soy un poco "ansias" y se acerca la hora de plantar, el mes que viene quisiera ya ir vistiendo el huertecillo asi que no me queda tiempo para que se degrade el producto, creo. a ver si labrando a menudo me va dejando hacer.

    No sabia que hubiesen herbicidas selectivos para grama, trabajo en mantenimiento de jardineria y nunca nos dan esa opción, y eso que se nos come el cesped muchas veces, para hoja ancha si pero para grama no, de todas formas no se si llegaría a alcanzar la profunidad de las raices de esta. Pero bueno es saber que está este producto roundup, gracias.
     
  14. Ni lo dudes que llega y al poco tiempo puedes plantar sin problemas

    Yo como soy un poco masoca lo hago a mano pero claaaro yono he pasado la motoazada y multiplicado como los panes y los peces :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo te aconsejaría un combinado. Herbicida y escarda manual, el año que viene solo necesitarás escarda manual

    En el cesped lógicamente no lo puedes usar porque destruyes el cesped

    Suerte que la necesitarás :5-okey: :5-okey: