Anturio: ¿cómo hacerlo florecer?

Tema en 'Anturio' comenzado por Takhisis, 13/2/07.

  1. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Hola foreros, tengo desde hace tiempo un Anturio. Sus flores se empezaron a marchitar nada mas llegar a casa, y desde entonces no ha vuelto a florecer, han pasado unos 10 meses. Tiene buena luminosidad, no le da nunca el sol. Le rocío de vez en cuando y le riego cada semana. Esta mas o menos siempre a la misma temperatura y no está en medio de ninguna corriente de aire. Hay alguna forma de hacerlo florecer?

    Muchas gracias,

    Saludos
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Flores Anturio

    Hola, yo no tengo anturio, pero lo tiene mi madre y entonces le busqué informacion de como cuidarlo, entre los cuidados que ponía para florecer era que tiene que tenerlo a una temperatura entre 21 y 28 grados si lo tienes en esas temperaturas florece todo el año. Mira la ficha que hay aquí en infojardin, está muy bien y te ayudará con él.
     
  3. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Re: Flores Anturio

    Ok, gracias Pilar.

    ;)
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Flores Anturio

    No hay de que, para eso estamos, ahora te ayudo yo, y luego me ayudas tu.:beso:
     
  5. cristina pineda

    cristina pineda

    Mensajes:
    2
    Re: Flores Anturio

    Deseo saber mas a cerce de los anturios, todos seme mueren despues de llegar a casa, seponen las hojas amarillas y como manchadas.
    La verdad me gustan mucho las matas pero ya me estoy cansando de comprarlas y no me duran . si alguien me ayuda con un consejo gracias. tengo anturios y spathiphyllum (peace lilly blanco):desconsolado: :meparto: :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  6. nurigonza

    nurigonza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores Anturio

    Hola! Soy Nuria, si quieres saber más del antirum sacate la fiha de la planta de aqui de infojardin, te sera muy util para mantenerla. Yo tengo una y la verdad es que demomento si tiene flores, pero mi vecino tiene una erorme que esta siempre preciosa y lo unico que la hace es pulverizarle agua, regarla muy poco (ahora en invierno), la cambia de vez en cuando de maceta cuando ve que se le va quedando pequeña la maceta y le eha un abono que es de marihuana (yo lo e visto en varios sitios de abonos y sustratos), esta que da envidia verla. Si que es cierto que no siempre tiene flores pero todos los años le salen. Espero que sea de tu ayuda.:5-okey:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Flores Anturio

    Hola, soy yo de nuevo, no se porque se te mueren, porque mi madre no le hace nada especial riego de vez en cuando y abono de los que venden normales líquido. El único problema es que a mi madre ahora en invierno no le florece porque lo tiene en el cañon de las escaleras y alli la calefación casi no se nota, pero por lo demas lo tiene superhermoso, a ver cuando puedo ir a su casa y quitarle fotos. Está situado delante de una ventana que da al oeste o sea que solo le da el sol un poco por la tarde a través de las cortinas.:beso: