Mantenimiento de baldosines piscina, se han vuelto oscuros

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por arobles, 16/8/07.

  1. arobles

    arobles

    Mensajes:
    2
    Hola,
    Tengo una piscina desde hace más de 10 años. Siempre había tenido el agua cristalina, pero el año pasado tuve bastantes problemas con la nitidez del agua. Yo creo que el problema estaba relacionado con la bomba de filtrado, pero he aumentado las horas de funcionamiento y este año, el agua vuelve a estar clara. De todas formas, creo que que acabaré cambiando el motor.
    El problema que tengo es que algunas de las juntas de los baldosines de las paredes y del fondo se han vuelto oscuras. Esto ya me habia pasado antes, pero echando un poco de cloro líquido se volvían a poner blancas.
    ¿Me podíais decir si hay algún modo de volver blancas las juntas sin tener que vaciar toda la piscina?
    Gracias,
    Angel
     
  2. agudo

    agudo

    Mensajes:
    16
    Re: Mantenimiento baldosines piscina

    Creo que si se te han puesto negras es por una deficiente cloración, el agua sube de ph y empieza la aparicion de hongos, por lo que deberías vigilar mucho este tema. Lo de quitar los hongos prueba con una cura de choque, machaca unas pastillas de cloro y aportalas directamente al agua, por la tarde, esto posiblemente consiga arreglar en parte el problema, si no es ya muy grave. Para que tengas una idea, 80.000 litros de agua, cuatro pastillas, por supuesto sería conveniente que le dieses una sesión extra de depuradora esa noche para que recircule el agua en cantidad y por supuesto cuidado con el baño, que sería conveniente dejases un par de días, hasta que puedas comprobar que los niveles de cloro han vuelto a bajar a los indices normales.Cuidado con los crios ese tiempo, por las posibles reaciones de la piel , al ser ellos mucho mas sensibles, a la vez de ser los que mas tiempo están en el agua.
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Mantenimiento baldosines piscina

    A mi ya me paso una vez que no podia sacar manchas de hongos del fondo de la parte mas profunda de la piscina, hicimos algo parecido a lo que te dijo Agudo mas una cepillada con el cepillo del limpiafondo de mango telescopico y anduvo bien pero no saco toda la mancha, asi que para sacar el resto probamos esto: antiparras, tubo de snorkel, cepillo, y alguien con buenisimo estado fisico que se sumerja y cepille. Te lo digo medio en serio medio en broma, pero nosotros de verdad lo probamos, tambien para sacar el verde que dejan las algas en las paredes sin tener que usar tanto aguicida. Espero que te resulte solo con la primer parte
    un saludo
     
  4. arobles

    arobles

    Mensajes:
    2
    Re: Mantenimiento baldosines piscina

    Me temo que no me queda más remedio que la segunda opción, o sea bucear y rascar (igual antes tengo que ir al gimnasio para ponerme en forma).
    Muchas gracias de todas formas.
     
  5. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mantenimiento baldosines piscina

    Hola , no se en que zona estás tu, yo soy del levante español, alli hace mucha calor en verano, pero mucha, jejej, os lo digo por si tiene algo que ver esto. A mi me pasó exactamente igual, y es que la temperatura del agua no bajaba de 32º, me parece que es un "caldo " de cultivo, nunca mejor dicho, nosotros probamos el cepillado que habeis dicho. Como teniamos el ph bajo, lo subimos hasta nivel óptimo, que lo nuestro nos costó, y una vez hecho todo, la piscina , en cuanto nos descuidabamos unos dias volvia a mancharse.
    Finalmente, optamos por mantener unos dias, bastantes, el nivel de cloro mas alto de lo habitual, ...., y se fueron las manchas, ....:smile:
    Después de esto volvimos a usar la cantidad de cloro normal, y asi la hemos mantenido en su sitio. Me parece que esto es como todo, vamos dando palos de ciego, hasta que le cojemos el truco , un saludo a todos :smile: :smile: :smile:
     
  6. vero85

    vero85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Re: Mantenimiento baldosines piscina

    A mi me ha pasado que el sábado cayó una lluvía de estas que sólo cae tierra y me ha ensuciado la piscina, poniéndomela turbia y llena de tierra todo el fondo.

    El caso es que la he limpiado y cepillado bien, le he puesto algicidas, floculante y pasado bien la barrendera por el fondo.

    Pero hay una parte de la piscina la parte más honda, que se ha quedado incrustado en las juntas del gresite, como barro, de tal forma que hay manchas marrones. Por más que he frotado no ha salido.

    Quería saber si existe algún producto para echar al fondo de la piscina y cepillar para que limpie el gresite, para que vuelva como estaba antes. Es que es una pena, y es sólo en un lado el resto saltó.

    Sino, no me quedará más que vacíar la piscina, pero es que el agua no lleva ni un año en la piscina.
     
  7. beachpiscinas

    beachpiscinas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gelida
    Re: Mantenimiento baldosines piscina

    Yo me dedico a este tema y primero tienes que poner todos los niveles correctos, aplicar un punto más de cloro y cuando este esto correcto cepillar energicamente (se puede hacer desde dentro o desde fuera).
    Si no se te va, llama a un profesional de tu zona antes de vaciar, puede que el problema haya surgido a raiz de la lluvia pero que no se trate de esto.

    Para cada tipo de alga actualmente existen diferentes tipos de algicidas que funcionan mejor que otro y te pueden asesorar.

    Saludos.