¿Suculenta? ¿Aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por canelacanela, 10/2/10.

  1. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    Re: suculenta?? aeonium???

    muchas gracias maría!!eso espero yo también!! se ve muy linda :beso: :jardinero:
     
  2. Re: suculenta?? aeonium???

    Hola a todos.Aquí no se trata de discutir o no, aquí,de lo que se trata es de aprender e informar a los foristas de los pocos conocimientos que tenemos y sino los tenemos se aportan de enlaces fiables como yo he aportado como de Infojardin y de foros,yo creo y sigo pensando que estáis equivocados basados en esa pagina de Crasas en la que llaman a la arborescens Ovata y a la cotyledon,arborescens.Es la primera y única pagina de crasas que he visto de semejante atropello.Saludos¡¡¡
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: suculenta?? aeonium???

    :5-okey:

    Creo que esto ya no lleva a ninguna parte.

    http://www.crassulaceae.net/index.p...ssezconnues&catid=43:speciescrassula&Itemid=5

    http://www.lapshin.org/succulent/!cras.htm

    http://www.cactus-succulents.com/Succulents.htm

    http://www.sciag.ukzn.ac.za/bcs/Collection Succulents.htm

    http://www.jardinexotiqueroscoff.com/genre/106/1/19/crassula/crassula-ovata.html

    http://translate.google.com/transla...ant.com/families/crassulaceae/moneyplant.html

    Arborescens
    http://translate.google.com/transla...//www.plantzafrica.com/plantcd/crassarbor.htm

    http://translate.google.com/transla...du/phyllo//OldFiles/Pictures/crassulaarb.html


    http://translate.google.com/transla...Plants/Crassulaceae/Crassula_arborescens.html

    http://translate.google.com/transla...ant.com/families/crassulaceae/moneyplant.html

    http://www.flickr.com/photos/texbuckner/4168752218/

    http://www.flickr.com/photos/_mm_/2292632154/

    http://www.flickr.com/photos/dadoobe/2909329721/

    http://www.flickr.com/photos/succulentisima/2429226522/

    Ovata.

    http://www.plantzafrica.com/plantcd/crassovat.htm

    http://www.florasuculenta.com/Crassulaceae/Crassula/crassulaovata00.htm


    http://www.flickr.com/photos/47676341@N00/2203726908/

    http://www.flickr.com/photos/smb_flickr/288720571/

    http://www.flickr.com/photos/51628428@N00/2034966509/

    http://www.flickr.com/photos/ecosdepedra/3141498372/in/set-72157608414420499/

    http://picasaweb.google.es/lh/view?q=crassula+ovata&uname=perecatisoller&psc=G&filter=1#

    Aqui Bruma y Capetown ( entre otros) siempre han demostrado lo que saben, cuando afirman algo es por que estan más que informados y siempre contrastan lo que dicen con fuentes fiables.

    Yo por mi parte ya dejo este post zanjado.

    Canela que disfrutes de tu crassula (ovata no te quepa la menor duda).:beso:
     
  4. Re: suculenta?? aeonium???

    Hola Paula!!!!
    como esta tu esqueje?? lo plantastes?:eyey: :eyey: :eyey:
    seguro que se va a dar hermoso!!!!!:5-okey:
     
  5. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    Re: suculenta?? aeonium???

    hola alicia! te cuento que lo tengo cicatrizando, la semana que entra ya serán dos semanas y lo plantaré!! :meparto: :meparto: qué lío se armó por mi famoso y mediático esqueje:meparto: :11risotada:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: suculenta?? aeonium???

    Sr Romero (y tod@s los forer@s en general):

    Ni entro ni salgo en la discusión porque no me va nada en ello. Me hace gracia que en ésta su primera intervención en este foro de suculentas (yo no recuerdo ninguna otra suya en el último año y medio) venga pontificando y sentando cátedras. Si lo hace, me parece perfecto siempre y cuando apoye sus aseveraciones no en páginas de internet cuya procedencia y credibilidad puede ser más o menos discutible, ni en opiniones de otros aficionados (todos somos humanos y errare humanum est), ni en álbumes de fotos en los que cada uno llama a las cosas como buenamente le parece, sino en biliografía consolidada, aceptada y firmada por botánicos reputados y especializados en el tema. Mientras no lo haga así, todos somos aficionados, algunos con mejores maneras y modales y más conocimientos que otros, pero aficionados al fín y a la postre.

    Hace poco escribí un post llamado 'me encanta estar aquí'. Me gustaría poder seguir afirmando lo mismo durante muchos muchos años, sinceramente. Si hay algo que caracteriza y distingue el foro de suculentas es su caracter amigable, la ausencia de discusiones fuera de tono y el sano afán de todos nosotros por aprender de los que tienen más experiencia y más conocimientos. Y a todos nos gustaría que siguiera siendo así. Ya hay suficientes guerras en el mundo para que encima haya que tolerar que aquí se monte un jaleo por una cuestión tan estúpida.
     
  7. Re: suculenta?? aeonium???

    Hola hydrangea.Perdona pero aquí en el tema éste no hay discusiones con tonos malos, por lo menos lo que yo interpreto.Me parece que sacas las cosas de contexto,le estás dando mal rollo al tema con tus declaraciones.Aquí nadie intenta plantar cátedra, sólo aprender con diferentes opiniones contrastadas de diferentes paginas de crasas,que la verdad hay mucho que opinar sobre el verdadero nombre de la crasa ovata y arborescens.Tenemos un problema, vistas todas las páginas aportadas no queda claro cual es la verdadera arborescen y me gustaría por el bien del foro dejar claro este tema.Hay dos versiones, las pruebas son similares, ahora falta un experto, por que hay diferencia de color y forma en una y otra, llamadas con el mismo nombre, yo tengo mi teoría,La arborescen que yo defiendo tambien llamado árbol de Jade tiene su lógica,la utilizan los de los bonsais por su forma de árbol he muestrado páginas de bosáis con la arborescen en bonsais.En la página de identificacion de crasas de infojardin la tienes como te digo.En fin, por mi parte no hay mal rollo,solo me gustaria saber exactamente la verdadera arborescen por el bien de todos.Para eso son los foros para intercambiar opiniones y aprender. Saludos¡¡¡
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: suculenta?? aeonium???

    A ver si despejamos dudas.

    Extracto del reputadísimo libro "Tropical flowering plants: a guide to identification and cultivation" de Kirsten Albrecht Llamas, que ya te digo que sabe más que tú, la página de Bonsais y yo juntos.

    Crassula arborescens
    (Silver Jade)
    South Africa (Cape Province). Succulent shrub, 3-8 ft.; zones 9-11. Blooms fall, winter. Moderate mositure to dry. Average to poor, well drained soil. Full sun. Flowers: small, creamy white; stamens red. Leaves: obovate, silver blue; margins purple-pink. Salt tolerant.

    Crassula ovata
    (Jade Plant, Baby Jade, Japanese Rubber Tree, Kerry Bush). South Africa.
    Synonyms: C. argentea, C. portulacea.
    South Africa. Succulent shrub. 3-6 ft; zones 9-11. Blooms fall, winter. Moderate mositure to dry. Average to poor, well drained soil. Full sun. Flowers: petals pinkish white, stamens pink. Leaves: obovate, to 2 in. long, green, fleshy, opposite, margind red, in whorls at end of branches. Branches thick and rubbery, easely broken. Prop heavy branches. Not salt tolerant. Sometimes confused with C. arborescens. Also confused with Elephant Jade (Portulacaria afra) an inconsistent bloomer in cultivation with smaller leaves and reddish branches.

    Yo creo que ya más claro no se puede decir: se parecen como un huevo a una castaña. ¿Hace falta traducir?.

    PD: A entrar de buenas a primeras a decir que aquí todos están equivocados (incluidos los del ICN) y que tú y la página esa de bonsais estais en lo cierto, en mi pueblo, se le llama venir pidiendo guerra y conducirse con unos modos como mínimo discutibles. Fin de la discusión.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculenta?? aeonium???

    Dije que no entraría más, pero leyendo ya estas últimas aportaciones, no puedo resistirme, lo primero has interpretado muy mal a Hydrangea, precisamente es de las personas que dan mejor ambiente al foro por su simpatía y saber estar, además de ser una persona cultísima e inteligente.

    Lo segundo, él unico qu parece que tenga dudas eres tú, los demás lo tenemos claro, , te he citado el texto en el que consideras según tú un atropello, esa página está escrita por un experto en crasas , el señor Jean Michel Moullec, que también comparte amistad con algunos de nosotros, este señor es el miembro administrador del Jardin exotique de Roscoff ,en Bretagne , entr otras cosas él es el que publica la revista Subtropica, es también miembro de AIAPS, ARIDES, Nantaise, GRAPES, las asociaciones americanas, inglesas, mexicanas, sudafricanas y de la Sedum Society.

    Si él es no es un experto, no sé a qué nível nos pondriamos los demás.
     
  10. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    Re: suculenta?? aeonium???

    en definitiva, mis estimadísimos amigos del foro,quien se deleita con la crassula sono io, y para mí es ovata de acá a la China, y sanseacabó!!!:paz: :paz: :61buenazo: paz, paz!!
     
  11. Re: suculenta?? aeonium???

    Hay que decir a infojardin que están equivocados en su pagina de identificaciones de crasas arborescen, yo me baso en su pagina, bueno, y algunas mas. no hay que ser tan susceptibles, lo críes los dueños de la razón y del foro, yo solo pretendo aclarar las cosas, creo que se enriquecen los foreros, pero claro, si se ofenden los sabios, solo por contradecir una opinión,que pena.
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: suculenta?? aeonium???

    SR:ROMERO


    Llamelo como quiera!!!!! No ve que es usted el único que defiende esta teoria. Mire los enlaces .....


    Si tiene enlaces mejores que los nuestros PONGALOS!!!!! pero por favor tratenos con respeto!!!!!!! Eso de llamar "sabios" dice poco de usted, el orgullo le gana.





    Dejemos atras este post, ya estoy arta de esta absurda discusión.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.



    Volvamos a nuestro buen rollito de siempre.
     
  13. Re: suculenta?? aeonium???

    Hola tiona,creo que he puesto suficientes, tienes el de infojardin lo he repetido varias veces, y varios mas,soy orgulloso como el que mas,esto solo es contrastar opiniones, si alguien se siente ofendido que les vas hacer????', tengo una crassula arboresncen cinco años,en breve subiré unas fotos de mi crassula. Es preciosa¡¡¡¡Saludos¡¡¡
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca