Plantas de interior para el hall de un hotel: consejos sobre elección

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por aburito, 16/2/10.

  1. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    hola Aburito te aconsejo que antes de tomar decisiones, te informes sobre las plantas des-contaminantes y que utilices este parámetro para situar tus plantas en los lugares bien determinados de la casa, por ejemplo tienes plantas que vamos a poner en la cocina porque absorben las grasas, otras que ponemos en el cuarto de baño y en la lavandería porque absorben los detergentes y los productos volatilizables, en fin hay toda una serie de plantas de este tipo por la que no tienes que preocuparte mucho por ellas, son variedades que están adaptadas al interior y absorben muy poca luz, por ejemplo; Nephrolepsis exaltata bostoniensis necesita poca luz y es una planta que puedes poner en el baño la habitación y el salón, Howea forsteriana; esta planta es para el salón, Rhapis excelsa;puedes ponerla en la cocina, bueno hay muchas mas pero no voy a ponerlas todas, si necesitas mas datos, aquí estamos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Hola Troyano.
    No conozco estos datos que estas dando . de donde obtienes esta informacion que das?, tiene alguna base cientificamente demostrable?.
    Lo comento porque he estudiado muchas cosas en biologia, ,en fisiologia vegetal ,años de docencia y nunca se trato un tema como este del que hablas.
    Que diferencias metabolicas tiene una planta con otra para ubicarlas en diferentes recintos. ? .
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Por supuesto que es demostrable, yo no se donde as estudiado biología, yo la estudio desde haca mas de 20 años y todos los días aprendo algo, las plantas tienen sus propios caracteres genéticos y cada una de ellas contribuye a el equilibrio de un conjunto, cada planta sustrae ciertos organismos del suelo y del aire y y los restituye con otros, en agricultura biológica existe una metodología para conocer la estructura de un suelo, sencillamente se observan las plantas que crecen con mayor intensidad, sabiendo que sustancias necesitan estas plantas para vivir y lo que restituyen conoceremos la naturaleza del suelo, estos conocimientos hace tiempo que se experimentan en cultivos biodynamicos con resultados sorprendentes y constituyen las bases de esta tecnología, cualquier persona que pretenda a estas técnicas tiene que respetar reglas simples pero precisas y no son en ningún caso coincidencias aproximativas, yo no he buscado en Español pero en frances y en ingles en aleman... podras encontrar webs que se refieren a esto. En el post que he puesto sobre la fabricacion de fertilizante biodynamico doy mas detalles sobre el tema.
    Saludos
     
  4. uvedoble

    uvedoble

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Consejos sobre eleccion de plantas de interior

    Hola.

    Las drácenas las colocan mucho en sitios públicos. Podrían ir bien en un lugar alejado de la calefacción y con luz. aunque yo las he visto en sitios con luz artificial y tambien estaban estupendas.

    yo tengo una calatea y lei en las fichas de inforjardin que no son muy exigentes con la luz, yo la tengo en la zona más alejada de la ventana y se ve bien. Lo único que se secan las puntas pero creo que es por sequedad ambiental, pero todo el mundo que viene a casa me dice que si es de verdad o no, y yo les digo que si no ven que las puntas de las hojas estan secas. :11risotada:

    El singonio tambien dicen que es bastante resistente, aunque yo no he tenido nunca pero me gustan, creo que necesitan mucha luz.

    Otra planta que no le gusta nada el sol directo y que está bien en sitio poco luminoso es la aspidistra. yo tengo una en la terraza a pleno sol y el otro día leí que con el sol se le ponen las hojas amarillas y pierden el color intenso.:icon_redface: Estoy esperando que se vaya el frío helador de estos días para transplantarla y ponerla dento de casa.:5-okey:

    Se me olvidaba de la chiefembaquia que tambien es muy bonita y decora mucho.

    Todas estas plantas son bonitas grandes para poner en maceteros en el suelo. En el mostrador un poto colgante estaría bien (son todoterrenos) o las bromelias. Tambien en un sitio muy pequeño un jarrón con un bambú de la suerte. Los cactus tambien me gustan. (¿hay alguna planta que no me guste? creo que no :ojoscorazon:

    Saludos y espero haberte dado ideas. Creo que no me he equivocado con los nombres de las plantas. si alguien entra que confirme los cuidados que he dicho.:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Una cuestion es la caracteristicas geneticas con sus adaptaciones a diferentes habitat y todo lo que comentas, muy cientifico por otro lado y bien estudiado en la biologia y otra asociar una planta con un ambiente de la casa... creo que es una extrapolacion de la ciencia un poco complicada.

    existe algun articulo en el nature, en el science o en cualquier revista cientifica sobre las plantas y el ambiente donde se deben colocar en una casa ,
    existe algun articulo cientifico de lugares de prestigio cientifico donde diga que hay plantas que absorben la grasa de la cocina .Por que mecanismo?, por que organo? en que lugar se lleva este proceso. ?. de dia ,de noche ?... ?.:sorprendido: se pueden decir muchas cosas ,cada uno puede inventar y creerse lo que quiera pero en esto me parece hay que ser muy riguroso.

    Muestrame algun articulo de estos por favor, me interesa mucho saber como han hecho esas comprobaciones.
    enfin Un raphis no lo pondria en una cocina porque sus hojas son un poco asperas y se llenaria degrasa y no podria quitarsela. entonces ademas como es una palmera algo grande va bien en el living
    Puedes usar algunas de estas plantas, no las diferencio por ambientes de la casa ;)
    para plantas que llevan su ciclo con poca luz las hay muy adaptables¡por ejemplo el phylodendron cordatum.,dracena warneki,aglaeonema.chamadorea
    phyldendron elegans,


    este helecho que es el nephrolepis exaltata (correccion no es nephrolepsis )

    [​IMG]

    en un sitio donde no puedas tomar una foto si flash muere en 1 mes, necesita bastante luz y por ello en los viveros se los cuelga casi cntro los techos,no estan en el suelo ya que alli moririan Alli se colocan las plantas de menos luz.
     
  6. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    La referencia en el tema de las plantas des-contaminantes es el profesor william wolverton investigador a la Nasa, puedes encontrar mucho sobre el en la Web.
    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    He leido el enlace y veo que es una persona respetable en el campo de la ciencia, y todo lo que dice el enlace es coherente.pero no veo ninguna cosa referente a plantas que absorban grasas, Habla de descontaminacion ,por supuesto solo con el oxigeno que producen es importante, pero me gustaria saber de donde obtuviste los datos que pusiste sobre descontaminacion concretamente, como absorcion de grasas por aprte de las plantas. en este tema de de infojardin Eso no lo encuentro., y la verdad que es una afirmacion muy importante como para que la dejemos pasar..Puede ser que desde enntonces se hayan estudiado nuevos mecanismos fisiologicos extraordinarios sobre absorcion de grasas por parte de la hojas.me interesa saber de que se trata o bien sustancias que emiten al aire que degradan grasas :sorprendido:
    soy egresada de una de la universidades mas importantes de este mundo. al menos por aquella epoca. :icon_rolleyes:
     
  8. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Por supuesto que se han llevado muchos estudios desde entonces y sobre todo con las nuevas técnicas de depuración de aguas por lagunage, no se si comprendes el francés pero en esta enlace tienes datos bastantes precisos sobre el funcionamiento de esta sistema,pero ten en cuenta que esta técnica no se improvisa y hay quien no ha dejado nunca de estudiar de estudia para adquirir estos conocimiento. En Francia ya esta asimilado por todo el mundo la importancia que tienen las plantas a este nivel y la legislación autoriza la instalación de esta depuradoras y esto es por que estudios se han llevado a cabo y han sido positivos.

    personalmente he participado a la construcción de una de estas instalaciones y te puedo asegurar que funciona perfectamente, actualmente he empezado ha hacer otra en la granja escuela donde trabajo, ya pinchare algunas fotos.
    http://fr.ekopedia.org/Lagunage
    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Estoy al tanto de todo esto ,desde añares se vienen utilizando las plantas como depuradoras. Nada mas que ver un acuario,pero lo que te insisto es que tu has dicho que hay plantas que depuran grasas y por eso hay que ponerlas en la cocina y que hay plantas que son mas aptas para la cocina.Yo creo que esta extrapolacion es la incorrecta, no el asunto de la depuracion por parte de las plantas. Eso esta clarisimo.
    Lo que te preguntaba si tenias un articulo cientifico que hable de sobre esto especificamente que has dicho
    Plantas depuradoras de grasas para las cocinas :sorprendido:
     
  10. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    te doy los datos de un documento pero si lo quieres tendrás que comprarlo, tu veras
    Titre du document / Document title
    Reducing formaldehyde exposure in office environments using plants
    Auteur(s) / Author(s)
    DINGLE P. (1) ; TAPSELL P. (1) ; HU S. (1) ;
    Affiliation(s) du ou des auteurs / Author(s) Affiliation(s)
    (1) School of Environmental Science, Murdoch University, South Street, Murdoch Western Australia, 6150, AUSTRALIE
    Revue / Journal Title
    Bulletin of environmental contamination and toxicology ISSN 0007-4861 CODEN BECTA6
    Source / Source
    2000, vol. 64, no2, pp. 302-308 (1 p.1/4)
    Langue / Language
    Anglais
    Editeur / Publisher
    Springer-Verlag, New York, NY, ETATS-UNIS (1966) (Revue)
    Mots-clés anglais / English Keywords
    Bioremediation ; Biological purification ; Air pollution ; Indoor pollution ; Formaldehyde ; Aldehyde ; Gaseous pollutant purification ; Ornamental crop ; Ficus ; Moraceae ; Dicotyledones ; Angiospermae ; Spermatophyta ;
    Mots-clés français / French Keywords
    Bioremédiation ; Epuration biologique ; Pollution air ; Pollution intérieur ; Formaldéhyde ; Aldéhyde ; Epuration polluant gazeux ; Plante ornementale ; Ficus ; Chlorophytum comosum ; Aspidistra elatior ; Dieffenbachia amoena ; Epipremum aureum ; Moraceae ; Dicotyledones ; Angiospermae ; Spermatophyta ;
    Mots-clés espagnols / Spanish Keywords
    Bioremediación ; Depuración biológica ; Contaminación aire ; Polución interior ; Formaldehído ; Aldehído ; Depuración contaminante gaseoso ; Planta ornamental ; Ficus ; Moraceae ; Dicotyledones ; Angiospermae ; Spermatophyta ;
    Localisation / Location
    INIST-CNRS, Cote INIST : 13292, 35400009620080.0210

    Nº notice refdoc (ud4) : 1135226
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    gracias Troyano.
    he pùesto en google para otros qu sigan el tema, (hayque leer ingles)
    DINGLE P. (1) ; TAPSELL P. (1) ; HU S. (1) y salen listas de plantas descontaminantes ,pero aun no pude llegar a ver a partir de que mecanismo metabolico lo hacen +Por ahora solo habla de fotosintesis a niveles bajos de luminosidad, pero quiero saber el proceso fisiologico que lleva implicado esto.leere mas sobre eltema

    entiendo que hay plantas que tienen mecanisos fotosinteticos y de renovacion de oxigeno.Co2 mas eficientes que otras, pues no es eso lo que busco,,ya que es conocido, sino ver de que modo llegan a actuar sobre los diferentes componentes quimicos.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Consejos sobre eleccion de plantas de interior

    cualquier tipo de palmas te irian bien, si tienen poca luz solo con regarlas poco se suelen comportar divinamente, tanto las arecas, kentias y las que en los viveros te ofrezcan de interior son esbeltas y al mismo tienpo muy elegantes, y si necesitas algunas de mas bajitas las clivias, que te daran alguna flor, en un rincon sin corrientes de aire las galateas van bien y todo depende del presupuesto que esten dispuestos a gastar pues hay macetones muy hermosos, muy distintos si es para una decoracion en ciudad o en una casa de campo, en muchos bancos he visto pothos enormes y suelen ir bien en casi todos los estilos, estas son las plantas digamos fijas despues para alegrar el ambiente con adornar con alguna de temporada, al final lo hacemos en nuestras casas y tambien en los hoteles, plantas rojas en navidad( ponsetias) y begonias en verano si se pochan pues otras nuevas que para un negocio los cambios dan buen aspecto a la empresa, bueno saludos y que sea un exito.