Programa o software para huerto gratis

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por aldeano, 26/1/10.

  1. Re: Software huerto

    Hola, mira para dar de alta nuevos proyectos tienes que mirar abajo a la izquierda donde pone registro. A continuacion veras como una flechita que apunta a la derecha y al lado una cosa amarilla. Si clicas en lo amarillo ya tendras un nuevo registro para rellenarlo todo de datos.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Software huerto

    Pinche el día que pinche me sigue saliendo la imágen oscura sin luna (nueva según hardylin :meparto: :meparto: ), además cuando he abierto el archivo me salia bien la luna pero al darle permisos de seguridad es cuando no carga bien la imágen,si vosotros también la veis oscura entonces teneis el mismo problema que yo.
     
  3. hardylin

    hardylin

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid (Sierra Oeste)
    Re: Software huerto

    Hola Juan Carlos, muchas gracias.

    en mi versión no hay cosa amarilla pero me ha servido de pista lo que me has contado y he visto que el alta se logra pulsando sobre ">*" que abre el campo para un nuevo alta de registro (tanto en proyecto como en general para dar de alta nuevas plantas.

    Gracias.
     
  4. hardylin

    hardylin

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid (Sierra Oeste)
    Re: Software huerto

    Hola Eden. Entra en la solapa de Agenda y verás que si pinchas en mañana ya se asoma la luna por la derecha y si sigues avanzando va haciéndose más grande.

    De todas formas yo tengo como dato en mi calendario que la luna nueva cae el 28 y si pinchas en el calendario el 28 no está llena del todo.

    Ya me cuentas.
     
  5. hardylin

    hardylin

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid (Sierra Oeste)
    Re: Software huerto

    Hola de nuevo Aldeano.

    He probado la Agenda y me ha impresionado el tema del listado (un 10).

    sólo comentarte que lo del doble click en la fecha para que se arrastre la fecha, a mi no me ha funcionado (la verdad es que tal y como funciona es suficiente para mi, pero ya que lo pone en la pantalla te lo comento para futuras versiones).
    Te mereces un aplauso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por el curro que te has metido tio.:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Software huerto

    Llevas razón, además de lo que comentas del calendario he cambiado la fecha del Windows por la de mañana y aparece la luna y también he modificado la imágen de la luna nueva y he añadido un texto "Luna Nueva" y se ve. Según mi calendario lunar y si no me equivoco las fases lunares no están bien en el programa, tiene un desfase de un día, habrá que modificarlo, aunque es un mal menor y el programa está muy pero que muy bien!
     
  7. Re: Software huerto

    thump_4073563egg2gkvl1dge.jpg
     
  8. Re: Software huerto

    nada más empezar me da este error

    thump_40735721-error-antaria.jpg
     
  9. SergioECO

    SergioECO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Software huerto

    Aldeano, enhorabuena, no todo el mundo ofreceria su trabajo a todas las personas como has hecho tu.

    GRACIAS:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: Software huerto

    Muchas gracias Aldeano por compartir tu trabajo.
    Yo no tengo ni idea de cómo cargar tu programa, ni siquiera si tengo las herramientas que necesito para ello, pero voy a buscar quién me asesore y ya lo conseguiré. Lo importante es que ya sé donde está y tu amabilidad por compartirlo.
    Subo el hilo para que lo vayamos teniendo todos a mano.
    Un saludo
     
  11. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Software huerto

    Hola, ya he aprendido las citas varias..


    Perdon, no me expliqué bien, hacer doble Click sobre el campo "Dia" es simplemente para no tener que escribirlo a cada tarea, puedes escribir cualquier dia aunque no lo hayas seleccionado, o mezclarlos, ya se encarga el programa de ordenarlos.


    Lo de las fases es simplemente informativo, no soy astronomo, aunque me gustaría, y tambien sería importante dar con la formula para el calculo exacto, os animo a investigar,es muy interesante, yo empecé por aqui:

    interesantisima explicación de como se calcula la fecha de pascua.
    http://www.albaiges.com/cronologia/faseslunafechapascua.htm

    Seguramente has desabilitado las MACROS de Access, es importante que esten habilitadas porque tiene mucho codigo VBA , de todas formas, explica que version de Access tienes y el momento exacto cuando te aparece el error.



    Necesitas minimo, Access 2003,
    la explicación de como cargarlo, esta en varias respuestas de este post, de todas formas si haces preguntas concretas, seguro que entre todos lo ponemos en marcha.

    Bueno, vamos a trabajar un poco a ver si damos con la forma de que podamos compartir la información de la base de datos.

    Saludos
     
  12. Re: Software huerto

    Hola a todos,
    Para aquello que teniamos problemas a la hora de usar la primera pestaña y no aparecian las plantas que había que plantar ese mes, comentaros como he solucionado yo el problema, he encontrado dos formas:
    1ª.- desde la sección Información general y dentro del buscador ir pinchando en cada una de las plantas y despues seleccionar el botón correspondiente a huerto, flor, arbol o arbusto según sea el caso, cerrar el programa y volver a abrir.

    2ª opción para aquellos que tengan un poco de experiencia en base de datos, es abrir la tabla "General" vamos al último campo "tipo" y rellenamos con 1 si es huerto, 2 si fruto, 3 si árbol y 4 si arbusto, cerrar el programa y volver a abrir.

    Por cierto yo trabajo con Acces 2010 y sin pega ninguna.

    Pd: Aldeano si puedo echarte una mano o como betatester cuenta conmigo.
     
  13. aldeano

    aldeano Machacahabas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Software huerto

    Gracias por tu aportación, la opción 2 no es aconsejable como bien dices, para los que no han trabajado con bases de datos.

    aver muchachos, citandome a mi mismo, cosa que no habia hecho nunca...

    tendreis que ordenar vuestras plantas, en la pestaña "general", en la parte de "información general" y debajo de "Buscar" hay unas opciones que indican donde queremos agrupar nuestas plantas.

    en el desplegable "elegir tipo de planta" podeis elegir "Todos..." para ver todas las plantas de la BD.
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Software huerto

    la verdad es que os admiro , pero a la vez pienso porque sabran tanto esta gente ? no os lo tomeis a mal pero ya hace unos años intente unirme a un programa de este tipo, porque la verdad es que me gusta ,pero no veais lo complicado que es seguiros cuando uno no tiene ni idea de un programa como el access que es complicado iniciarse en el, me consta que una vez programado es facil porque alguna vez lo use, vosotros que lo conoceis bien no podriais poner un lik que se cargara directamente y sino no se podria hacer con otro programa, porque yo tengo access 2003 y planetaria en disco C , se me ha guardado en archivo winRaR y de ahi no se por donde seguir ......No encuentro los de los macros por ningun lado .....el problema es que cuando no sabe hasta es dificil saber que tiene que preguntar ,por lo que pediria que cuando hayais conseguido perfecionarlo .....nos describais los pasos que hay que dar como si fueramos analfabetos en el tema a ver si asi podemos hacer algo .Os agradezco todo lo que estais haciendo y espero que pueda llegarnos a la mayor gente posible :razz:
     
  15. Re: Software huerto

    Sharon, no se como te manejaras con el messenger o el skype, lo digo porque si te manejas te puedo ir guiando paso a paso, creo que es mas fácil en el mismo momento y una vez que veas como funciona veras que es fácil su uso.
    un abrazo