Calanchoe se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por melliza, 19/1/10.

  1. melliza

    melliza

    Mensajes:
    4
    Tengo un calanchoe desde hace aproximadamente 2 meses.
    Lo tengo en una terraza cubierta, lo riego muy poco, sólo cuando veo el sustrato muy seco. Para regarlo le pongo un platito con un poco de agua para que el beba directamente desde la raiz.
    Se está empezando a secar por las hojas de la parte inferior. Como donde vivo es una zona muy húmeda (Pontevedra), quizás sea por este motivo por el que se está poniendo pocho. Os agradecería que me dieseis algún consejo.Gracias y, un saludo.
     
  2. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Se me muere el calanchoe.

    Hola Melliza, aunque no soy una experta en plantas, tengo dos calanchoes que van muy bien con los pocos cuidados que les doy. Te diría que lo primero les quites las hojas y flores secas, si las tiene, con todo cuidado. Luego mira el sustrato, porque a veces el que traen de la tienda es muy malo, y en todo caso cambialo de maceta poniendole una tierra buena. Luego lo metes en un cubo con agua, que se empape bien, porque a lo mejor las hojas esas te indican que ha pasado sed, y si hace mucho frio en tu lugar lo metes dentro, en un sitio que esté bien iluminado.
    Yo los tengo fuera en balcón y les ha caido agua a lo bestia, y lo han soportado muy bien, están preciosos uno lleno de flores y otro que perdió todas las flores hace dos meses ahora está volviendo a echar. Ni una hoja han perdido a pesar del agua que han tragado. Lo único especial que les hago es que cuando han venido días de mucho frío los he metido dentro.
    Espero poderte ayudar, ánimo que son plantas muy resistentes y agradecidas.
     
  3. melliza

    melliza

    Mensajes:
    4
    Re: Se me muere el calanchoe.

    Mensaje para Rosada.
    Gracias por los consejos que me has dado. Tengo que decirte que desde que los he puesto en práctica el calanchoe ha cambiado por completo, y vaya si ha cambiado. De hecho ya tiene bastantes brotes nuevos, y ¡le están naciendo flores! Se está poniendo precioso.....
    Muchas gracias de nuevo. Un saludo.:happy: :
     
  4. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Se me muere el calanchoe.

    Hola Melliza, para nada, me ha alegrado mucho saber que te sirvio lo que te dije y la plantita va mejorando, dentro de nada la tienes llena de flores.
    Saludos