Planta de Flor de perfume dulzon con semillas negras

Tema en 'Plantas perfumadas' comenzado por manos-verdes.com, 18/2/10.

  1. Quisiera que me ayuden con este rompecabezos:
    Busco el nombre de esta planta que tiene una flor de Flor de perfume dulzon, sus semillas negras y alcanza aprox 1.20 de altura es un arbusto pero sus ramas son blandas y verdes. He visto las plantas por mi zona, una zona de quintas y viveros y casualmente eran tan lindas que estas ramitas " me pidieron que las lleve a mi casa" ;) No me pude contener ! :icon_redface:
    Sumergi estas ramitas en agua y ya algunas sacaraon raices, asi que quiero plantarla pero quisiera conocer sus requisitos y sobre todo si aguanta la helada.

    Muchas Gracias por adelantado !!!

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mirabilis jalapa?
    Mis saludos
     
  3. FERNANDO, SOS UN GENIO !!!
    MIL GRACIAS !!!

    Me muero por ir a tu vivero, pero solo me dejaria atender por vos !!! En unos dias voy a Salto, Uruguay, con mi familia, pero no creo poder estirarme a ir a Canelones :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero ya podre viajar sola y te voy a visitar seguro.

    Lastima que entonces mis perfumadas plantitas se van a morir en invierno, por aqui hay heladas. Pero si las veo brotar en pimavera, estare esperando con ansiedad !!!

    Saludos
    Patricia
     
  4. Si puedes guarda semillas y las plantas en primavera. Si no tienes me mandas un mp con tu direccion y te mando. Saluditos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  6. acá se hiela,pero cuando llega la primavera,brota enseguida,y en muy pocotiempo se pone grande y llena,pero llena de flores.