Duración de riego por goteo de 4 litros/hora en macetas

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por nisi, 18/2/10.

  1. nisi

    nisi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cantabria
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de plantar cositas. El año pasado plante mi primera tomatera en una maceta y como la cosa salio bien, pues este año tocan más tomates y pimientos. Voy a instalar un riego por goteo, porque a esta casa solo voy los fines de semana, pero no tengo ni idea de que duracion y frecuencia ponerle. Por si os ayuda, las macetas son de unos 25 litros y los goteros de 4 litros/hora. Lo que no quiero es llegar y que el agua me haya desbordado por todos los lados por exceso de riego, con lo cual si me pudieras orientar un poco os lo agradecería.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Re: Duracion riego maceto huerto

    No creo que nadie te pueda dar tiempos de riego ya que dependen de muchos factores

    Horas del sol y de sombra
    Tipo de tierra
    Tipo de planta
    Temperatura ammbiental

    Sin esta información es un poco dificil. De todas formas te subo el hilo a ver si alguien se arriesga a darte unos tiempos
     
  3. nisi

    nisi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Duracion riego maceto huerto

    Muchas gracias por la respuesta, a ver si se anima alguien más, mas que nada es por tener una aproximacion de tiempo, y apartir de ella regular yo, pero lo que no quiero es inundar al vecino o que se me sequen las plantas.

    un saludo y gracias de nuevo
     
  4. Re: Duracion riego maceto huerto

    Yo juraria que los tenia como 3 minutos al dia, no estoy muy segura pero más no. Pero piensa uq ees lo que dice Caballo que depende de muchas cosas, lo mejor es probar cuando estes tu allí y ves cuanto tarda en salir agua por debajo y asi podrias calcular.
     
  5. nisi

    nisi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Duracion riego maceto huerto

    Gracias Topita, provaré a partir de esos tres minutos, es más o menos lo que necesitaba tener un valor de partida y luego regular yo.