¿Suculenta? ¿Aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por canelacanela, 10/2/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: suculenta?? aeonium???

    228340
    Crassula ovata cv 'Compact Crosby' hoja más pequeña que la Crassula ovata normal y bordes rojizos, más rojizos cuanto más al sol esté la planta.

    228341
    Crassula ovata cv 'Hummel's Sunset' tres colores bordes color crema terminando en rojo hojas algo más grandes que la normal

    228342
    Crassula ovata normal

    228343
    Crassula ovata en plena floración, foto de hace un mes...sigue igual

    228344
    Crassula arborescens, tanto en la ovata como en la arborescens se ponen los bordes rojizos con el sol...

    228345
    Crassula arborescens con flores...foto de hace un mes...sigue igual

    Hay muchos cultivares de Crassula ovata, es una planta que cada vez se cultiva más por los productores de plantas y se hibrida con otras.

    Todas las Crassulas florecen pero requieren las condiciones necesarias de ilumnación, temperatura, riego, nutrientes etc para hacerlo...
     
  2. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: suculenta?? aeonium???

    Hola Canelacanela... la verdad se que armo una tercera guerra mundial, sabes que a mi tb me regalaron un hijito de una parecida pero me da miedito subirla para que la nombren... no sea que se arme la cuarta jajajajaja.... Hermoso esqueje y como dice Ali, cuando este plantada mostranos como quedo.... muchos besitos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: suculenta?? aeonium???

    Joaquin, yo soy Lourdes. La misma Lourdes de ese enlace. En el 2004 yo tenía unas 30 suculentas. Hoy tengo unas 1000. En estos 6 años he aprendido algo más de lo que entonces sabía. Entonces sabiamos poco todos, el foro estaba empezando.

    Yo estaba equivocada en ese post. Efectivamente la foto primera es un Cotyledon orbiculata. En mis fotos hay un Cotyledon macrantha y un Kalanchoe Luciae en la primera y una Crassula ovata, la misma que ves arriba con flores, imagínate lo que ha crecido en 5 años, en la segunda.

    Creételo porque he llegado a tener 80 Crassulas identificadas todas ellas por Michel Moullec que es la máxima autoridad en este tema.

    Ha crecido eh? en sólo 5 años... increíble... Me acuerdo de la maceta de la Crassula que me la regalo mi madre, y se me rompió...esa y la siguiente maceta que compré, el viento siempre me las tiraba. Ahora es imposible.
     
  4. Re: suculenta?? aeonium???

    No me sale por error de pagina, pero lo tengo clarisimo que es la arborescen cotyledon.Ese que dices que es la máxima autoridad en crasas debería poner los nombres completos y comunes como bien hace infojardin para que no haya estas confusiones,pero bueno no intento convencerte esto es libre de opinar sus propias experiencias e investigaciones.Saludos Lourdes¡¡
     
  5. Re: suculenta?? aeonium???

    Ah Lourdes.Se me olvidaba, preciosas crasas,te felicito.ya os dejo y perdonar la matraca, ya he salido de dudas. ahora que cada uno tenga su propia teoría no quiero entrar mas en discrepancias.Saludos a todos¡¡
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: suculenta?? aeonium???

    Mira eres increíble...Conoces ICN?

    ICN es International Crassulaceae Network.

    Allí están las personas que escriben libros, escriben artículos en las revistas de esta materia e incluso nominan las plantas cuando se tratan de cultivares producidos sin Nombre

    Allí está Jean Michel Moullec que es la máxima autoridad enel género Crassula.

    Te recomiendo que salgas de dudas allí.

    http://www.crassulaceae.net/forum/

    http://www.crassulaceae.net/index.p...ssezconnues&catid=43:speciescrassula&Itemid=5

    Llevo 6 años leyendo artículos y visitando foros sobre Crassulas...que Moullec es el que más sabe en este género lo sabemos todos...

    En el segundo enlace Moullec te explica las diferentes variedades de ovata que existen y te pone fotos de todas...

    Si tú quieres enmendarle la plana a Moullec no seré yo quien siga discutiendo contigo...

    Joaquin no te enfades con nosotros...yo he sido igual de terca que tú en numerosisimas ocasiones... y me he equivocado muchas veces... Sigue por aquí, no serás capricornio verdad? :happy:
     
  7. Re: suculenta?? aeonium???

    Por ultimo Lourdes.La arborescen árbol de Jade empleada para bonsáis que he visto infinidad de paginas,y puesta en la pagina de infojardin de identificaciones de crasulas,yo tengo una, que es diferente a la ovata,que explicaciones me das.por aqui todos coinciden en lo mismo en una equivocacion,No lo entiendo que sea esa una explicacion coherente.por eso ya he salido de dudas sobre la arborescen cotyledon, ahora me cuadra todo y entiendo la confusión de los foreros,repito investiga y la veras en muchas paginas como arborescens cotyledon, nada que ver con el árbol de Jade.Saludos¡¡ y por aquí andamos por infojardin.Adiós¡¡¡
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: suculenta?? aeonium???

    Arborescens cotyledon no existe.

    La Crassula que se sue le utilizar para bonsais es la ovata. Aunque se pueden utilizar las dos.

    La Crassula arborescens es azulada, existen varias variedades o cultivares, todas ellas azuladas.

    Antiguamente a ambas plantas Crassula ovata y Crassula arborescens se les llamaba Cotyledon ovata y Cotyledon arborescens. Nomenclatura dada por Philip Miller que verás con la abreviatura Mill.

    Cuando una planta recibe a lo largo de la Historia varios nombres, el que se mantiene es el último, porque es de suponer que en los últimos tiempos se investiga más, hay más medios y la taxonomía es más acertada.

    No obstante se suelen colocar al lado del nombre actual los sinónimos es decir los otros nombres que recibió.

    Crassula arborescens (azul) es sinónimo de Cotyledon arborescens
    Crassula ovata (verde) es sinónimo de Cotyledon ovata.

    Actualmente Crassula es un género y Cotyledon otro...

    Existe un cotyledon, Cotyledon orbiculata, que se parece a la Crassula arborescens pero como todos los Cotyledones da flores en forma de campanillas. Mientras que las Crassulas dan flores como las que has visto a estas dos plantas...aunque en otras plantas pueden variar tamaño y color.

    Entra en esa página que te he puesto porque en ella se encuentran las personas más acreditadas en el mundo de las suculentas.

    Mira las imágenes de Moullec. Te aseguro que es el mayor experto en Crassulas actualmente. Pero hay muchos más en International Crassulaceae Network

    Formúla la pregunta en aquel foro si quieres. La puedes formular en todos los idiomas. Preferiblemente hazlo en el francés, busca traductor on line si no conoces el idioma. Moullec el foro que más visita es el francés.

    Yo llevo 6 años coleccionando Crassulas, hablando de Crassulas, participando en diferentes foros de suculentas, leyendo libros, suscrita a dos revistas, he intercambiado plantas con Moullec. Todas mis Crassulas están expuestas en ese foro de ICN. Todas identificadas por Moullec. Me encontrarás con el nombre de Lur.

    Piensa que en este foro todos somos coleccionistas de estas plantas. Que la Crassula ovata es la crassula más conocida por todos nosotros, que todos asistimos a quedadas, a congresos, y visitamos viveros especializados en este tipo de plantas.

    No pienses que somos nosotros los equivocados. Podemos estarlo en una planta rara o desconocida por nosotros. Nunca en esta planta. Todos los que estamos aquí sabemos cuales son las páginas que nos ofrecen mayor credibilidad, no buscamos cualquier página.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: suculenta?? aeonium???


    http://www.arbolesornamentales.com/Crassula.htm

    Aunque hayas dicho adiós te dejo otra de las mejores páginas que puedes encontrar en internet. Jose Manuel Sanchez de Lorenzo Cáceres ha escrito muchos libros sobre las plantas ornamentales cultivadas en España.

    Son dos párrafos...con que te leas el de la Crassula ovata es suficiente.

    No sé cuánto has investigado tu pero yo llevo 6 años coleccionandolas y cultivandolas e intentando saber lo máximo sobre ellas.

    http://www.crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=403
    http://www.crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=409
    http://www.crassulaceae.net/index.p...ssezconnues&catid=43:speciescrassula&Itemid=5

    Nos vemos
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: suculenta?? aeonium???

    Lourdes no se puede decir mas y mejor sobre el tema.
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: suculenta?? aeonium???

    Cuando alguien nace torcido no hay forma de ponerlo recto. Suerte con tu nueva visión de la Botánica. Los demás nos quedaremos con la actual.

    Carlos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: suculenta?? aeonium???

    Carlos donde te metes? sabes que aquí te echamos en falta.:beso:

    Paloma...terminando tu paquetillo me hallo y mojandome...y con frío
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: suculenta?? aeonium???

    Pues no te mojes que lo mas importante eres tu
     
  14. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    Re: suculenta?? aeonium???

    y también es importante mi esquejito de crassula OVAAAAATA:smile: !! el lunes lo planto...lo riego enseguida o espero???:16duda: