Poto amarillo que pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por muralla17, 14/2/10.

  1. muralla17

    muralla17

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    me llamo Eva y este es mi primer mensaje en el foro.
    Os escribo a todos para ver si me podéis ayudar a salvar mis potos, o al menos a intentarlo.
    Cuando volví de vacaciones este verano estaban preciosos, como no los había visto nunca, pero de repente se empezaron a poner amarillos, y a cáerseles las hojas, y van de mal en peor :llora-llora:.
    Alguien me sugirió que a lo mejor los regaba mucho, y estuve tres semanas sin regarlos. Luego me dijeron que los regaba poco, pero no veo que les falte agua. Los he movido a un sitio aún con más luz, pero siguen perdiendo hojas :17nuse:

    Fueron un regalo de una amiga que vive muy lejos, y la verdad es que les tengo un cariño tremendo y hasta hace bien poco eran la alegría de la casa.

    A ver si me podéis echar una mano por favor. Si alguien cree que es útil también le puedo enviar alguna foto (del antes y del después).

    Mil gracias

    Eva
     
  2. Pues si, Eva. Seria bastante util que mandases una foto para identificar mejor el problema de tu Photos. Son unas plantas bastante duras...¡has revisado bien no tenga alguna plaga????
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    los mios amarillean si les riego demasiado, no se cuanto tiempo tienen contigo pero cada tres o cuatro temporadas les reviso las raices tunbando la maceta y le cambio parte de la tierran es una planta que suelo abonar cada mes o mes y medio o sea no muy frecuentemente pues es lo que aveces les damos demasiado abono y les sienta fatal, como preguntas que arias yo te puedo aconsejar un cambio de tierra radical si la ves tan mal, lavas la maceta y se seca pones grava nueva al fondo y despues hago una mexcla de arena normal, de obra, gravilla de grano de arroz y tierra de macetas, cuando este sembrada como la planta es de interior le pongo una capa de solo tierra de macetas, para que quede mas guapa, todo esto es para que no te encharque las raices y que tenga suficiente agua la que sobra si el plato se llena demasiado yo uso otro plato y la muevo, sai no se pudren las raices, por probar no perderas mucho si ya la ves al acabose, suerte .


    [​IMG] esta es una de las que le di este tratamiento pues estaba tritona se le ponian las hojas mas chicas y no lo arreglaba con abonos sai que cambio de tierras y lo ha superado.