1. Yo te digo como se hace aquí, esa parafina que dices efectivamente se suele dar para proteger la zona del injerto, no la quites.
    Haz un hoyo profundo, aquí usamos un hierro que llamamos herón ya solo con lo que pesa hace agujero, jeje, pero tampoco es necesario, haz el hoyo de tal forma que sobresalga unos 10-15 cm la cepa de la tierra. tapas el agujero aprietas pisando la tierra, y esos 10-15 cm los tapas completamente con tierra haciendo una montaña, esto es para guardar humedad. Pero hazlo ya antes de que llegue la primavera puesto que es el tiempo en que empiezan a brotar.
    Si el verdad por tu zona es muy seco puedes regarlas un poco, pero poco ya que son de secano.

    Lo que te han regalado son unas cepas, o vides, viña se le llama al conjunto entero de varias cepas.

    Mariadelcarmen la verdad es que me lo paso genial.
     
  2. No se te ocurra cubrir el punto de unión del injerto a su patrón con tierra (ha de quedar unos cmms fuera, o se te soltará el injerto y tendrá una cepa del patrón (habitualmente un híbrido o un clon de parras americanas resitentes a la filoxera y otras enefmedades, que es el que tiene la raíz, y normalmente no te dará uva o no será buena), eso es norma general para todos los frutales y otros árboles y arbustos injertados (aunque hay quien dice que le va bien enterrando el injerto, pero no es lo normal ni lo recomendable); si se aporca con tierra como dice Vanesa, que no es mala práctica, todo lo contrario: ayuda a proteger, procura que no te tape la zona del injerto, o si lo haces, por poco tiempo. No tengo realmente mucha experiencia en cepas (tengo algunas), pero en frutales se recomienda dejar fuera de tierra unos 10 a 15 cm o poco más, en las cepas creo que es habitual algo más aún pero nunca dejar al decubierto el cuello de la raíz ni las raicillas superiores, ni tampoco enterrar parte del tronco: lo mejor es enterrarlo justo hasta el punto en que venía del vivero ó 1 cm más (según el patrón y la especie en cuestión, hay quien prefiere dejar el injerto más alto, incluso a 1m o más)
     
  3. Aquí la cepas se tapan completamente, no se deja nada al aire. Es más si lo dejas al aire lo más fácil es que se hiele.
    Una vez que ha retoñado se va quitando la tierra, y no da tiempo en tan poco tiempo a que hagan raíces por ningún sitio.
     
  4. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Vanesa tienes una huerta preciosa. Espero poder ver tu cosecha de este año.

    Un saludo y besitos.
     
  5. Eso a ver que tal la cosecha de este año, si no graniza.. y me deja sin fruta otra vez.....
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Vanesa 85...este año ...te voy a controlar.....porque te veo muy puesta en todo...a ver que puedo aprender de ti....y de tu magnífico huerto....lo de los cardos....de ayer me quedé un poco chafada....este sábado lo consultaré con un navarrico muy majo que va a la kedada de Gavá.....
     
  7. Jaja Heras, yo aprendo de mi padre que para algo ha sido toda su familia hortelana y de lo que he visto desde pequeñita, puesto que me he criado en la finca, para cuando los demás niños andaban con sus gusanos de seda yo ya estaba poniendo pimientos y demás cosas, jaja
    Pues a ver que te cuenta mi vecino navarrico, jaja que les tengo mucho cariño de hecho mi pareja es medio riojano medio navarro, jeje
     
  8. Felicitaciones Vanessa85, por ese huerto tan amorosamente cuidado, personas tan jóvenes como tú necesita todo el Planeta de tenerlos al frente de Cargos Público

    Auroramjv96
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    vanesa preciosa la huerta :ojoscorazon:

    q tengas buena cosecha este año :happy:

    saludos
     
  10. Muchas gracias a todos.
     
  11. Hermoso huerto, si señor. Se nota que lo disfrutas por lo cuidado y sanote que está. Enhorabuena.
    Por cierto, en lo referente al injerto de parras, yo habre injertado unas 200, y practicamente todas han agarrado.- Yo cubro completamente el injerto con una montañita, tal como dice vanesa. El injerto lo hacemos en Almeria desde ya y hasta San José (19 de Marzo, ya sabeis lo dados que son la gente del campo a identificar las fechas con los santos...) y una vez brotado y con buenos tallos , en verano, se va destapando poco a poco hasta dejar al descubierto la zona injertada.
    Un saludo
     
  12. Gracias poirot, exactamente lo mismo que hacemos aquí.
     
  13. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa

    perdona por no haber contestado antes , te doy las gracias por la receta :5-okey:
     
  14. Ajos, cebollas, lechugas


    https://img159.***/img159/1091/p3110059.jpg
     
  15. Habas


    https://img46.***/img46/1042/p3110060.jpg