Cochinillas en mis plantas de interior: ayuda

Tema en 'Cochinillas' comenzado por engel, 19/2/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Como ya les he contado tenia varias plantas en mi apartamento con una plaga que hasta ahora no estoy 100 segura que era, pues bien despues de casi 4 meses de lucha intensa y de haber invertido tanto tiempo en tratar de salvarlas, la alocasia:5-okey: , los potos:5-okey: , los palos del brasil:icon_rolleyes: , la scheflera:icon_rolleyes: , y la ficus:icon_evil: ya no la aguanto, me he dado el trabajo de limpiarla hoja por hoja de el aspidius neri y cuando ya cantaba victoria descubro cochinillas en las hojas. Mañana se acabó la pesadilla, la descuatizo y al cubo de basura organica:9999996motosierra: :depre: . No crean que no lo siento ese ficus lleva por lo menos 15 años en la familia y me va a dejar un espacio vacío ( el del corredor :twisted: )Creo que solo lo estoy contando para aliviar la conciencia. Pero se perfectamente que me voy a arrepentir, sin embargo la desicion esta tomada... Saludos
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Ya no lo soporto más

    Hola, yo no se mucho de plantas y no te había leido antes, pero no creo que tengas que deshacerte por completo de tu ficus... lo que deberías de hacer es darle una muy buena poda de manera que no le dejes ni una sola hoja y pues así nacerán sanitas, no?

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ya no lo soporto más

    No seas tan drastica mujer!!!:susto: :sorprendido: vas a asesinar la planta solo porque tiene cochinilla? en la foto no parecia que estubiera muy infectada :sorprendido: que producto le has puesto? piensa que no es suficiente con una sola aplicación tienes que hacerle un tratamiento. Venga no te desanimes y dale otra oportunidad a la planta, que si haces eso que dices seguro luego te arrepientes y ya no habrá marcha atras.

    Mira yo tambien tenia un ficus benjamina con cochinilla, por culpa del vecino :icon_evil: que tenia otra infestada y me lo paso al mio pero con paciencia consegui eliminar la mia y la del vecino :11risotada: así que animo y dale otra oportunidad :5-okey:
     
  4. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Ya no lo soporto más

    Muchas Gracias chicas por los animos , y les cuento que aun no me iniciado como descuartizadora:9999996motosierra:, es decir, sigue vivo. :icon_rolleyes: Ok.... dos semanas mas de plazo, por supuesto con todos los tratamientos que pueda proporcionarle. Pero es que ya tengo la paciencia pequeñita y lo que más me irritó fue saber que las orquideas tambien estaban contagiadas, pero las he revisado y parece que solo era una y estaba comenzando, así que ya tome cartas en el asunto y parece haber mejoras. Flora que te parece la idea de Gloria, lo de la poda a rape, bueno pero los troncos tambien tienen cochinilla, creo que la tenía hace tiempo y no me percate, pero es que uno no nace sabiendo como se ven los muy guarros:asco: .
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Ya no lo soporto más

    Hola Engel,
    Desconozco con que productos has estado tratando las plantas, pero con las cochinillas a mi me da muy buen resultado el dimetoato, es sistémico. Espero que pueda servirte de ayuda. Un saludo ;)
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ya no lo soporto más

    Me alegro de que le hayas dado otra oportunidad :5-okey: Como bien dice Gerardo un producto sistemico le ira bien (aplicado con el agua de riego) para evitar que se reproduzca pero aplicale uno de contacto (al igual te sirve el mismo producto) y mojas bien toda la planta hojas y ramas y en principio las tiene que matar aunque lo mas probable es que no se desprendan de la planta y tengas que limpiarla despues con un algodón empapado en alcohol. Y bueno si algunas partes estan muy afectadas puedes podarla si.

    Espero te sirva y no desesperes que seguro la sacas adelente :5-okey: cuentanos como te ha ido ok?

    Ah! por cierto si no quieres que te contagie las demas plantas, separalas, dejala en cuarentena ;)
     
  7. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Ya no lo soporto más

    Yo también uso el dimetoato, pero yo lo aplico via foliar, pulveriza en las noches, cuando no haya viento, dos veces la primer semana (lunes y jueves por ejemplo)... empapa todo, hojas por delante y por detrás y troncos y la siguiente semana hazlo solo una vez aunque ya no veas la plaga...

    A la primer rociada se te mueren, pero hazlo dos veces más como te digo... "por si las moscas". También con esto matas los zancudos y mosquitos molestos que rondan las plantas.... "matas dos pájaros de un tiro".

    La dosis que me recomendaron es aprox. 3 ml. x litro de agua -puedes usar una jeringa para su medición- (esto lo aplicas con un rociador). Cómprate uno especial para el dimetoato, no uses el de diario.

    En lo personal cuando la he tenido se manifiesta en los rosales.... pero no me limito a fumigarlos solo a ellos.... fumigo toda planta que esté alrededor, aunque no le vea la plaga.

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  8. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Ya no lo soporto más

    Todos ustedes son un sol, gracias por los consejos, tengo que decir que me detuvo mucho ver que ya no tiene hojas amarrillas, ni hay un regero de hojas muertas alrededor del macetero, pero como les dije vi en algunas hojas a las cochinas cochinillas, podria ser que estan muertas, y siguen alli como dice Flora. Sin embargo como dice Glo, le voy a dar un par de veces mas el tratamiento y a ver que pasa. Gracias Gerardo por el nombre del insecticida, voy a ver si lo encuentro.