Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, :beso: a todas. Paso rapidito a saludar, tengo mi suegra muy mal, internada en terapia, tiene 94 años. Hace un calor bárbaro, y estamos yendo todos los días al sanatorio, a la hora que permiten verla. Aparte, se han juntado un montón de trámites, problemas, y hay que tomar una cantidad de decisiones tristes, y hay que hablar de ello, y duele. Ahora necesito paciencia, y apuntalarlo a mi marido, que a pesar de ser mayorcito no sabe si va o viene.
    Cariños, Abuelena :beso:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Pawbla, gracias por la receta!!!! si afloja el calor (que quedó tooooodo adentro de casa) la hago a la noche, para el desayuno de mañana.

    Pamela, te comprendo, yo largué la facu cuando quedé embarazada del primero.

    Susana, si querés arreglamos para que pases por casa, así te doy la hortensia y algún gajo de stapelia grandiflora, que está llena de gajos nuevos.


    Abuelena, lo siento mucho:( , ojalá encuentres las fuerzas para llevar a cabo todas las tareas que te demande éste tiempo, a la vez de poder fortalecer a tu esposo. Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Chicas, me olvide de darles las turneras ulmifolias que tenia preparadas! :sorprendido: las tenia en un rincon de la terraza en una canasta plastica para repartirlas, y ahora? sino quedan para la proxima.

    Abuelena, siento mucho los momentos que estas pasando, espero que puedas sobrellevar todo bien y con fuerza y que tu marido pueda sobrellevar este momento lo mejor posible. :beso:
     
  4. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro,por casualidad me traje la hortencia de Susana? POR ESO TE SOBRARIA si queres la llevo en la pxma.ya la pase a una macetita mas gde.asi que puede esperar comoda...


    CLAUDIA BURGOS Y CONEJITO ENANO: PODÉ LA ALJABA Y PUSE LOS ESQUEJES,SI AGARRAN,PARA LAS DOS HAY PLANTITA...CARIÑOS!
     
  5. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Sí, no sé. El problema es que como dije en algún punto en el hilo anterior, el sábado es el único día que puedo ver a mi novio :S

    Suerte con el budincito!

    Pame, el budín es budín/torta, como te guste más :11risotada:. Me anoto tu receta :smile:.
    Son todas engordantes estas cosas, chicas...

    Y Abuelena, espero que puedan sobrellevar lo mejor posible estas dificultades!

    Me voy a BA mañana a la mañana. Si me pueden responder las preguntas anteriores, mejor, sobre todo lo de la planta de flores de olor feo.

    Nos vemos :beso:.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Silvia, por la hortensia no te preocupes, te la dí a vos. A Susana le doy otra, pero a parte tengo para ella una stapelia grandiflora, que hace tiempo le había prometido, pero no podía hacer gajos por que estaba en terapia intensiva. Ahora que se recuperó iba a aprovechar. Y hortensias me prendieron varias, pero no tengo tanto espacio para ellas, por eso le ofrecí.

    Pawbla, la planta con flor olorosa es orbea variegata (la que vos te llevaste), tanto orbeas como stapelias tienen esa particularidad, por que necesitan atraer las moscas para efectuar la polinización. Pero las fotos son una belleza. En la primer página del hilo vas a encontrar las fotos,:beso:
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Es verdad, son preciosas! Gracias, es para buscar la ficha. Está mal donde la puse, evidentemente... Cuando vuelva voy a reestructurar mucho.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Lamenté tanto no haber ido a la reunión pero no solo fueron los chicos a cargo, sino que me dió un patatus de los mios de columna y no dan ganas de nada .

    Y un virus informatico me tenía aislada por completo, ahora estoy probando porque me reiniciaba la máquina sola , pero borré tantos archivos y otras yerbas que ahora la máquina anda super veloz .Si sigo capaz le borro la conciencia completa a esta cosa.


    A las enfermitas Inés y Maggy que se repongan pronto.Y Maggy muy bien ,da lo mismo resfrio acá que allá.

    Abuelena acá estamos para acompañarte en esta triste situación.

    BSusana algo alcancé a leer que tenes tu mami enferma? Espero que no sea mucho .Y gracias por preocuparte si pasabas a buscarme .

    Me quedé sin llevarle las calas a Pawbla que lástima.Y sin ver las orquis de Lili ,y sin todas ustedes .

    Por las dudas que no me deje enviar ya las saludo.:beso: grandisimo para todas.
     
  9. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Como te parezca Caro yo el martes 23 andaría cerca de tu barrio, visita a la dentista, si te queda bien arreglamos por mp, sino no te preocupes las dejamos para a próxima reunión, van a estar bien cuidadas. [​IMG]
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis
    Que suerte que lo pasaran lindo, lamenté mucho no ser de la partida, pero este resfrío con picos de fiebre me dejó todo el cuerpo dolorido, por suerte anoche ya pude descansar mejor... Bueno, a prepararme para mañana...
     
  11. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ...Y yo me olvide de llevarte el paquetito que te trajeron de Rosario, recien lo vi hoy sobre el mueble del comedor ¡¡que b....a!!!creo que el martes me dejan el auto, si es asi te lo alcanzo.
    Con el asunto de las visitas no hice casi nada, solo llevar las plantas al invernadero, plantar los bulbitos de muscaris y transplantar la ambelopsis (¿o ampelopsis?)a una maceta mas grande :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y hoy el dia no da para trabajar, mas bien para siesta laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Ademas, por la lluvia no vino el jardinero ni viernes ni sabado asi que alli estan esperando transplante el resto en fila. Si no viene mañana tendre que poner yo manos a la obra (o pala en la tierra)
    De las semillas buscare la ficha para ver la epoca de sembrar. Me parece que esta muy avanzado el verano para plantar.
    saluditos.
     
  12. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Bueno, pero si tenes que salir sino veo cuando tengo que andar por antoniucci y paso por ahi... tengo ganas de comprarme un spathyfilum o como se escriba, el caso es que la panadera te regalaron uno y me pidio que le consiguiera los cuidados y vi que no requiere mucha luz y si muchas pulverizaciones y es linda planta y me vendria bien para mi selva :13mellado: aunque me parece que es cara... ahora no me acuerdo mucho pero creo que si, no se, vere que hago.

    Parece que va a llover... y Mara donde anda? cuidando cachorritos tal vez :meparto:

    Si, hoy es dia de fiaca, siesta, pizza...:11risotada: yo no tuve visitas pero tampoco hice mucho :icon_rolleyes: y de plantas nada...

    :beso:
     
  13. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas:
    Es la primera reunion que me pierdo, Pero habia prioridades.
    Por suerte a mi hija ya se le fue la fiebre. Era un terrible empacho :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: lo que tenia. Gracias a Dios que mi suegra se lo fue curando y hoy ya esta mucho mejor. Para colmo es renegada para comer y es flaquita. Si no le estoy encima no come.

    Silvia: te agradezco el ofrecimiento, me encantaría pero no se si para la próxima reunión llegará ? dime tu.
    Mucho para ofrecerte en cambio no tengo pero en todo caso vemos lo que te interesa.

    Alguna sabe si ademas del curso de orquideas tambien dictan otro??
    Hasta pronto
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Claudia, en Antoniucci todos los años dan los cursos de paisajismo y de jardinería (medianitos en cuanto a nivel); Dónde hay un buen curso de jardinería es en la Villa Victoria, creo que lo comienzan para abril. Es una vez por semana, dos años. Si querés hacer los dos años juntos vas dos veces por semana, y antes te hacían descuento en la cuota con esa modalidad. Ese tiene buenas referencias.

    Estoy......:999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: , me envenenaron la ampelopsis, y con ella la enredadera de los mates de calabaza, dos rosales que estaban creciendo en la huerta y algunas plantas de albahaca. Espero que la pasionaria se haya salvado, pero me muero de la bronca y la impotencia. Ojalá no le hayan tirado herbicida, por que ahí sí que no rebrotan más. Tendré que esperar unos días, por que hay plantas que tardan más en presentar los síntomas, pero ahora dudo de todas las plantas del sector, si le tiraron a ellas también o no. Se puede ser tan h...d.p...!!!! y perdón por la falta de educación, tengo ganas de llorar. Extraño mi antigüo barrio, mis vecinos de acá son una porquería. Si no fuera por que nos gusta nuestra casa la vendería y me volvería a la otra.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Caro, que calentura!!!aca en una epoca un vecino venia y me tiraba herbicida en el cesped,y me aviso otro vecino que cuando yo salia al laburo el traia la regadera a darle a mi pasto .Como no podía cag...o a piñas,empeze con el fertilizante liquido a levantarlo.Con la familia te podes alejar,pero con los vecinos...es un dolor de ...algoooo.
    esperemos que haya sido accidental y leves las bajas.Un beso,flaca!!