Flamboyant (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Nando78, 9/12/09.

  1. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola Nando78,
    Puse un post hace pocos días pero tal vez no lo leiste, quisiera saber si al colocar la semilla de flamboyant en la tierra la dejaste al sol o la sombra y además cuantas veces al día la regabas y aproximadamente con cuánta cantidad de agua. Gracias por la colaboración
     
  2. Hola Sheltika, mil disculpas por recien responderte. Con respecto a lo que me preguntas te comento que lo primero es raspar o lijar suavemente un poco la semilla, dejarla remojar en agua tibia hasta que veas que ha doblado su tamaño o se ha hinchado.
    Luego dicha semilla la plantas no muy profunda en la tierra. Esta debe recibir calor. En mi caso la coloque en la ventana donde recibia sol de la tarde y bastante luz. Procura regar a diario un poquillo nada mas si notas que la tierra se ha secado por el sol, con el fin de mantener la tierra humeda pero no encharcada porque sino la semilla se pudre y la atacan gusanos.
    Cuando la semilla germine y asomen las primeras hojitas ponla al sol directo y procura pulverizar con agua para que no le ataquen bichos o mosca blanca.
    Cualquier otra consulta solamente hazla ok? Suerte.
     
  3. Hola, Nando, perdón por la demora en contestar. Tuve visitas familiares en casa y ni sentarme ante la compu!

    Para mantener alta la copa del árbol, conviene podar las ramas bajas, que crezca bien alto, con un plumerito de hojas en la punta. después hará su copa.
    Fotos de los dos "modelos" (tomadas de la web):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  4. Hola Abuelena, gracias por el consejo, lo seguire al pie de la letra, empezando ahora que esta ya de cierta altura para que vaya alargando el tronco.
     
  5. Hola Nando: que cosas! te interesa que tu flamboyan tenga un tronco largo y yo me quejo porque el mio esta muy larguirucho! en mi caso, creo que ha sido la falta de luz, por eso se estiro tanto. Pero me salio bien, sin quererlo! suerte con tu flamboyan!
     
  6. Hola a todos!!!
    SANDY!!! Me alegro muchísimo de ver tu flamboyan en pleno crecimiento!!! Albricias!!! ¿es hijo mío... o nieto, o como le demos en llamar?:11risotada:
    Pues les cuento que tengo uno ya en la calle, a otro lo he regalado la semana pasada, ya bien crecido pero... ahora estoy necesitando semillas nuevamente, a quien pueda proporcionármelas, lo agradeceré de corazón o enviaré semillas en intercambio.
    Tantas he enviado que ahora no tengo para un pedido especial; aquí comenzó la era del fanatismo por este hermoso árbol y me siento totalmente responsable:desconsolado: y no puedo ya con la demanda. Por favor!!! Lo mismo si tienen de bauhinias variegatas y purpúreas . Lo ruego.:beso: :beso: :beso:
     
  7. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola Nando,
    Gracias por tus recomendaciones, tuve exito total con mis flambos :52aleluya: :52aleluya: 7 de 7 semillas sembradas, 5 de ellos estan como los ves en las fotos, los otros 2 apenas estan por salir de la tierra ya tienen su raicilla, espero que se pongan tan bonitos como el tuyo... pero no sé que voy a hacer con tantos! :11risotada:

    [​IMG]
     
  8. Weeepaa Sheltika, no que no?? Ya viste que si pudiste al final germinar las semillas de Flamboyant??. Me alegro por tu exito y la verdad las plantulas se ven super verdes y sanas lo que es un buen indicio de que creceran sin problemas. Espero que crezcan tan rapidos como el mio. Ahora la pregunta es: que vas a hacer con tantos, ya que a falta de uno ahora tienes 7 jejeje.
     
  9. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola Nando,
    Cómo va la evolución de tu flamboyant?, no has vuelto a colocar fotos, espero que se encuentre bien bonito, yo coloqué fotos de los mios en el foro de aiduxy...
    :razz:
     
  10. Hola Sheltika, pues si me he perdido un poco, pero pronto estaré colocando fotos de mi Flamboyant. Ahora esta un poco "feyo" porque le cayó plaga y tuve que fumigarlo con el consiguiente daño de las hojas, asi que mejor lo podé. Lo bueno es que ya le están saliendo nuevas hojitas. Ya pondré fotos de su recuperación.
     
  11. Chicos Nando78y otros:
    Leyendo el foro ya que buscaba informacion sobre la germinacion de la semilla de Flamboyan me encuentro con este foro.....el dato que buscaba era que tiempo tarda en aparecer el cotiledon es decir asoma verde aunque la puntita esta marron y como que una mas desarrollada que la otra,y deja la cobertura de la semilla ,ya el tallo tiene mas o menos 3cm de altura.La semilla la puse en agua hirviendo y la deje en la misma agua hasta la mañana luego la coloque en compost,enterrando la mitad y al lado de la hornalla de cocina ,du-rante estos dias mas o menos 4 o 5 y revento la semilla crecio el talloy ahora esta asi con la cobertura de semilla apareciendo los cotiledones,estuve muy contentA YA QUE ANTERIORMENTE PUSE MAS SEMILLAS Ycon ninguna tuve exito........Mi pregunta es cunto tiempo debo esperaro se hace rapido ese paso....o ya la doy por facasada mi germinacion.Les cuento qiue las semillas las en el 2006 de Buzios Brasil,no sabia ni el nombre ni que existia en el pais ,lei de Abuelene (creo que es asi) que en Corrientes hay ejemplares.Espero ansiosa respuesta Gracias y saludos:52aleluya:
     
  12. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Hola Nando,plante las semillas de lluvia de oro que me dio Lauriana y aun no han salido:icon_redface: sera que las lije poco? menos mal que guarde !!!!
    o le habre hecho mal de ojo de tanto que las miro :meparto:

    Sabes, yo vivi 2 años en Esmeraldas, amo Ecuador y tambien conozco Guayaquil ,la calle del oro....tengo amigas entrañables aun en Esmeraldas y Tachina, yo vivia en una hacienda,La Esterlina y me enamore de ese lugar sus playas,Sua, Same, Muisne,por Dios que divino debe de estar alli ahora que aqui se nos vienen los frios !!!!!,asi que disfruta tu bello pais,saludos Lil.
     
  13. Hola, Nando: Enhorabuena por tus flamboyants. Yo soy otra fan de ellos y he criado bastantes que después voy regalando, A lo dicho por Abuelena, que suscribo en su totalidad, quisiera añadir que sus raices son problemáticas. Si quieres ponerlo en el suelo, procura que sea bien alejado de cualquier tipo de construcción.
    También es conveniente que le des un tratamiento fungicida en las raices. Me ha ocurrido varias veces que, cuando ya alcanzaban el metro y medio o más, empezaban a aparecer unos hongos en la base del tronco y entonces ya no había remedio para la planta. Así que busca un fungicida y empieza a tratarlos lo antes que puedas.
    En fin, que tengas mucha suerte y que los disfrutes:52aleluya: :52aleluya:
    Juana
     
  14. Marta Consuelo, bienvenida al Foro! No entiendo muy bien tu pregunta, pero si ves algo verde, tenele paciencia, que "mientras hay verde hay esperanza" :happy:

    En nuestro país, a Delonix regia se los llama Chivatos, y se los encuentra en todo el Noreste. Se han adaptado muy bien al clima, sabrás que son originarios de Madagascar. No soportan las heladas, a veces ni una, son muy delicados en eso.

    Probablemente Nando pueda darte mejor información. Saludos de tu ex-vecina, (yo vivía en Castelar, antes de venir a Corrientes), Abuelena :razz:
     
  15. Gracias Abuelena por tu respuesta....:icon_redface: .Sabes mi germinacion por mi impaciencia
    dejo de existir,ayer pulverize con agua desclorada la cobertura de la semilla como para humedecer esa caparazon...volvi a repetir y mirando con una lupa vi como que estaba trabada asi que con la esperanza de que hoy al levantarme veria ya las hojitas,al encontrarlo de la misma forma....asi que pulverice de nuevo.....y con una tijerita de manicura chiquita quise abrirle el costado y ......:desconsolado: .sucedio se partio los cotiledones es decir quedo el tallo.......no se que pasara creo que al partirse los cotiledones ha muerto......estoy triste......hoy en internet encontre ventas de plantines de delonix regia es de Tucuman pedi cotizacion.....pero saben yo este ano fui a Catamarca ya que mi hijo vive alli y me traje de la lo9calidad de La Puerta tres ejemplares que me parece queson chivatos es decir framboyanes por las fotos de este foro me parece que son.......si serian estaria refeliz,quisiera tambien conseguir semillas de delonix vere de que forma .Saluditos y gracias.Marta:52aleluya: