Cultivos hidropónicos de plantas carnívoras

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por clan_lunita, 20/2/10.

  1. clan_lunita

    clan_lunita lunita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México D.F
    esta es una forma más rápida y efectiva de cultivo y mejor para no dañar el suelo y desgastarlo con fertilizantes,etc,que le quitan nutrientes y lo hacen infertil,es una especie de cultivo en agua, que tiene varios sistemas,entre los sistemas cerrados están :charolas flotantes,sistema NFT(TÉCNICA DE NUTRIENTE FLUIDO)y en los sistemas cerrados se encuntra el riego por goteo y el sistema de riego por inundación.Para mi gusto y experiencia son mejores los sistemas cerrados como el sistema NFT y el de laminas flotantes.:jardinero:
     
  2. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: cultivos hidropónicos

    Sigue leyendo sobre estas plantas, y tu solíta te darás cuenta que no es posible aplicar esta técnica.
     
  3. clan_lunita

    clan_lunita lunita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México D.F
    Re: cultivos hidropónicos

    la he aplicado por eso lo digo, no solo porque lo he leido,sería bueno que a las personas que les interese empiecen a utilizar estos métodos que pueden ser más faciles y mejores.:sorprendido:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: cultivos hidropónicos

    La has aplicado en plantas carnivoras?? tienes fotos?
    Yo uso este método para casi todas mis plantas menos para las carnivoras, me daba algo de miedo por la solución nutritiva, pero si tu lo has logrado con exito, cuentanos, como lo haces(sustrato, solución, etc)?
     
  5. clan_lunita

    clan_lunita lunita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México D.F
    Re: cultivos hidropónicos

    No lo he aplicado en plantas carnívoras, nunca lo había pensado,de hecho solo lo uso en lo que son jitomates,lechugas,albahaca,y lo pensaba intentar con un bulbo de tulipan holandés pero no es época para poder sembrarlo,pero si encuentro lo de q sustrato y q cantidad de solución nutritiva para plantas carnívoras en cultivo hidropónico, te aviso, yo creo que si se podrían obtener buenos resultados, solo es cosa de probar y claro saber lo de la solución nutritiva.:happy:
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: cultivos hidropónicos

    lunita... leete un poco mas de las plantas carnivoras... es muy dificil lo de hidroponia, se usa liquido nutritivo, quemaria las raices y moriran las plantas.
     
  7. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: cultivos hidropónicos

    Por favor, infórmate de como se cultivan las plantas carnívoras. Que no tiene nada que ver con los tomates o lechugas. Seguro que cuando te hayas informado lo comprenderás.
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: cultivos hidropónicos

    Por eso se plantan en sustrato pobre en nutrientes, por q no admiten el nitrogeno q llevan y mucho menos los abonos, ademas requieran humedad no significa q solo con ese liquido sirva, por q tambien sufren podredumbre de raices.
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: cultivos hidropónicos

    Vaya, si no lo has hecho con carnivoras no veo el sentido de comentarlo en este sub-foro y peor aún de menos hubieras hecho una ficha pero solo comentaste que servía:icon_rolleyes:, me parece que crear un tema solo para eso es un tanto inútil.

    Por otro lado -y lamento contradecir a todos- estoy de acuerdo con tu opinion de que este método seriviría con carnivoras, tan solo hace falta enconttrar la cantidad de solución nutritiva adecuada para cultivar estas plantas tan sensibles, conosco personas que lo han hecho con excelentes resultados, así que solo hace falta experimentar, estoy seguro de que de encontrar la cantidad ideal de nutrientes las plantas carnivoras se beneficiarían de este método como hacen otras plantas, especialmente hablando de plantas carnivoras epífitas como son los Nepenthes, la hidroponia da excelentes resultados con epífitas debido a la gran aereación que proporciona, insisto, es cuestión de probar...

    Saludos
     
  10. clan_lunita

    clan_lunita lunita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México D.F
    Re: cultivos hidropónicos

    Ok,creo que la mayoría de ustedes son odiosos, en primera, yo nunca dije que serviría en plantas carnívoras pero como preguntaron dije tal vez se puede, nunca lo aseguré,en segunda soy nueva en este foro y nos e muy bien como usarlo,si inicié un nuevo tema en alguna parte que tuviera que ver con plantas carnívoras , no me di cuenta,solo quize dar algo a conocer aunque tal vez muchos lo conozcan, pero lo puse porque la otra vez que me metí a este foro y busqué sobre metodos hidropónicos, no encontré mucho y pensé que si alguien buscaba como yo ese tema sería de ayuda decirle los primcipales métodos que existen y sirven para los cultivos que mencioné,si ustedes están intrigados con aplicarlo en plantas carnívoras pueden intentarlo o no según lo que saben, pero yo no estoy asegurando que este método sirva para todo tipo de cultivos, o para toda clase de plantas,solo en los que lo he usado me han servido, no he probado con otro tipo de plantas.:paz:
     
  11. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: cultivos hidropónicos

    Bueno bien, en eso estamso deacuerdo pudin, en q si se le da el %adecuado podria servir, pero no sabria q decirte la verdad, no son plantan acuaticas... :icon_question::icon_question::icon_question:.... y las raices pueden sufir podredumbre.
     
  12. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cultivos hidropónicos

    La hidroponia no se utiliza sólo en plantas acuáticas (de hecho, no sé si se utiliza para cultivar plantas acuáticas).

    Creo que antes de crear un post com éste se debiera haber experimentado. Esto es abrir un debate de suposiciones que no creo que pueda llevar a nada.

    No entiendo el sentido del post dentro de este subforo, no aporta nada (como la mayoría).

    Lunita por favor, ahórrate los descalificativos, creo que nadie te ha insultado a ti. Sólo te han dicho lo obvio, que te has equivocado comparando lechugas con plantas carnívoras.
     
  13. clan_lunita

    clan_lunita lunita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México D.F
    Re: cultivos hidropónicos

    podrán comprender que me equivoqué de foro y realmente esto lo quería poner en otro pero como SOY NUEVA me equivoqué, yo no quiero comparar lechugas con plantas carnívoras.Me parecen muy interesantes las plantas carnívoras pero no quiero probar aún el método hidropónico con este tipo de plantas que son muy delicadas.
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: cultivos hidropónicos

    Lo que mencionas tan solo demuestra que sabes en extremo poco sobre el cultivo hidroponico, que contenga la raíz "hidro" no quiere decir que sea para plantas acuáticas, al contrario, no se usa en ellas.

    Para dejartelo más claro, la hidroponia consiste en cultivar plantas sin sutratos orgánicos, y utilizando una solución nutritiva para suplir los nutrientes(valga la redundancia) que la planta encuentra en la tierra.
    A pesar de estar constantemente humedas las plantas NO SE PUDREN, ni la planta ni la raíz, esto debido a que la aereación que recibe la planta es muchisimo más que la recibida en sustratos orgánicos; debes saber que la razón unica por la que las raíces de las plantas se pudren, no es por exceso de agua directamente, sino por que al igual que las hojas las raices de toda planta efectuan un intercambio gaseoso con el ambiente(Respiración, no se confunda con el consumo de CO2 que se realiza en la fotosíntesis), pero cuando el sutrato esta muy compactado o mojado la respiración radicular se dificulta haciendo que el CO2 que expulsan las raíces de la planta se acumule y se encierre en el sutrato "asfixiando" a la planta, la planta, al presentar un grave estado de estrés debido a la poca aireación de sus raices, produce químicos tóxicos(cuyo nombre no recuerdo) como forma de defensa ante el agente que causa ese estrés, pero al no poder eliminar este agente los mismos químicos que la planta liberó aniquilan sus raíces causando su putrefacción.

    La gran ventaja de la hidroponia contra el cultivo común es debido a esto que acabo de explicar, los sustratos hidropónicos son muy aireados reteniendo al menos un 50% de su peso en aire por lo que no permiten que la putrefacción de la raíz sea posible, siempre y cuando el cultivo se haga correctamente.

    Saludos