Cosecha de kaki

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por ESTRACA, 2/11/08.

  1. RadrianO

    RadrianO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bacau, Rumanía
    Gracias, Jose Luis, he guardado la pagina en mis favoritos. Voy a estudiarlo bien estos días.. :smile:

    @Miro: Si, tienes razón, las condiciones deben ser bastante parecidas.. De momento no tengo ni el tiempo, ni la situación económica para meterme en lo del imvernadero... Voy a tener en cuenta la idea con el híbrido. Pero, de que híbrido me cuentas? Se puede comprar de esta forma o tengo que hacerlo yo mismo?
     
  2. Tengo 6o7 patrones de kaki o palo santo no se que varieda puden ser , necesitare ingertarlos, por el clima que tengodebo de poner alguna variedad que florezca tardia y madure pronto, aún no los he puesto el tiempo no me deja tampoco se que modelo de injierto sera mejor o agarre mejor, de escudete, de cuña u otra forma. Alguien puede indicarmelo que es lo mejor.
     
  3. Hay ya un kaki en la finca que tendra mas de 35 años lo recuerdo desde pequeño, ahora llevo unos tres años yo con la finca el1º los frutos eran muy pequeñitos y todos con semillas a partir de ahi las siguientes cosechas al cuidarlo un poco son grandes pero no han vuelto a hechar una sola semilla,
    el árbol no esta muy grande ha padecido mucho quizas no lo habian regado en 20 años
     
  4. Hola a todos,
    He encontrado un sitio para el intercambio de variedades de frutales. Según mi punto de vista, es el mejor que he encontrado... pones lo que tu tienes, esperas que el webmaster te valide, y luego tienes un montón de cosas bien clasificadas... genial... lo recomiendo...

    www.fruitiers.net
     
  5. Josemaval

    Josemaval

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    hola Manuel,

    Llevo varios meses buscando algunas plantas de kaki de la variedad Giant Fuyu, Podrías orientarme donde puedo conseguirlas.

    Saludos.
     
  6. Data de alta en www.fruitiers.net.... te sorprenderás... y encontrarás lo que quieres...
     
  7. Jose Alcalde Garalut, yo no e injertado ningun kaki demoment, pero los que he visto que venden los viveristas, estan con injerto de yema.
    Ya le preguntare a mi abuelo si habia hecho alguno el y con que metodo y epoca.

    Saludos.
     
  8. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    hola , tengo un caqui al que pillo una oveja y se lo comio casi todo, volvio a brotar por el pie ,pero creo que devio de perder el injerto ,¿sabe alguien cual es la mejor epoca para injertarlo ? en la ficha aconsejan el de hendidura pero no pone epoca supongo que sera ahora como los frutales de hueso y pepita ,no se que alguien me diga algo por fa , y las puas tienen que estar guardadas? .
     
  9. Hola a todos,,,
    Me han enviado unas estaquillas de kaki para injertar, pero aparte de mi Kaki Rojo Brillante, no tengo donde injertarlas, así que ando como loco buscando quien me puede vender plantas de Diospyros Virginiana para injertar... ¿alguien sabe dónde puedo conseguir alguna planta? saludos.
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Ya sé, que es muy temprano para la cosecha, ya que todavía no abrieron las flores. Pero el viento tenía otra opinión. En este árbol tengo injertadas 8 variedades. La Hiratanenashi del grosor de 2 cm quedó así:

    [​IMG] [​IMG]

    Intenté colocar todo a su lugar. A la izquierda - antes, a la derecha - después de la operación:

    [​IMG]

    Ahora a esperar.
    Saludos, Miro
     
  11. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Hola soy Magdy, tengo desde hace 2 años un kaki rojo brillante que está precioso y cargado de frutos.
    La pregunta que os hago, es a que os referiis con ""astringencia"", he estado leyendo pero lo mismo me lo he saltado.
    Me lo podríais explicar?
    Muchas gracias.
    Teneis unos árboles preciosos, y me sorprende tantos injertos, yo no se hacerlos, soy unos artistas
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  13. Manuel_Conde, le he echado un vistado al sitio que dices y si, tiene muy buena pinta -a pesar de estar todo en francés... hahaha-.

    Más que una tienda, funciona como una especie de portal de compra a los miembros, ¿no? No me ha aparecido una lista de productos y precios, sino de usuarios que los tienen en stock o no.

    Incidentalmente, aparecías tu, además, en cosas que me interesan, como pomarrosas o amelanchier...
     
  14. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Todas las referencias que encuentro en internet acerca de Sharon o Sharoni indican que se trata de una variedad (no un grupo), de fruto duro (no gelatinoso) y no astringente, desarrollada en Israel. Sin embargo me ha parecido que en varios mensajes de este hilo se cuestiona que esto sea así ¿he entendido mal? ¿realmente se pueden esperar las cualidades que he descrito de un caqui de esta variedad.
     
  15. Hola Abix,
    pues la verdad es que estoy hecho un lio. Yo también me he comprado un sharoni hace tiempo, pero todavía no me ha dado fruto así que no puedo comprobar si es astringente o no.
    Según este enlace http://www.crfg.org/pubs/ff/persimmon.html el sharon o sharoni es el nombre con el cual se vende la variedad Triumph.
    Y según este enlace http://www.dofi.unifi.it/frutmin/database/LISTA2.htm#DFNA , el Triumph es del grupo pomológico VFA, así que astringente.

    Afortunadamente, yo ya me he hecho con otras variedades no astringentes, y tu también con tu Fuyu, pero habrá que esperar unos cuantos años.