¿Qué le pasa a mis droseras?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por MarianoPerez, 19/2/07.

  1. MarianoPerez

    MarianoPerez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata - Argentina
    hola a todos:
    mis droseras venian barbaro hasta que hace unos días se le empezaron a secar las puntas de las hojas, no se por que puede ser?

    puede ser por falta de luz?, originalmente las tenia cerca de la ventana y con una lampara bipin alumbrandolas desde que anochecía hasta que me iba a dormir, tipo 1 de la mañana, hace un tiempo se me rompió la lampara y no le he puesto otra, aunque siguen estando al lado de la ventana, y aparte en enero estuve muy poco tiempo en casa como para abrirles la persiana y que reciban luz natural, por eso me temo que sea falta de luz.

    otra cosa que descubrí hoy mismo, cuando le fui a agregar agua en la bandeja, es que en el agua (destilada por supuesto) aparecieron unas larvitas nadando, serán de mosquitos? le hacen algo a las plantas? o será alguna otra clase de peste?

    tambien me brotaron demasiado juntas las plantas (sobre todo las Spatulatas), puede ser que les esté faltando lugar para las raices, por eso se estan secando?, y para transplantarlas no creo que sea aconsejable hacerlo ahora (fines de verano en Argentina) .

    bueno espero que alguien me tire una punta para ver que pasá con mis "plantitas asesinas" como le llama mi tía
    besos a todos.

    PD: ajunto fotos

    capensis.jpg

    spatulata.jpg
     
  2. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: Que le pasa a mis droseras

    no tienen mucilago eso kiere decir falta de sol directo sacalas a k les de el sol como si se pusieran negras ya veras k bien les va
     
  3. MarianoPerez

    MarianoPerez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata - Argentina
    Re: Que le pasa a mis droseras

    mañana las sacaré al patio a ver que pasa. y me voy a poner en campaña para conseguir un velador para que no le falte luz. despues les cuento como me fué
     
  4. gonzalogdl

    gonzalogdl

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    Re: Que le pasa a mis droseras

    Que tal mariano, yo tambien tube droseras con ese problema, es por falta de luz, trata de que les de a la mañana y a la tarde, al mediodia no, tipo a las 4 ya las pongo al sol.
    Por lo de trasplantar a mi me paso ahora con una espatulata, la trasplante y va perfecto, trata de hacerlo antes de que se tapen entre ellas y alguna muera.
    Y las larvas son de mosquito supongo, tambien tengo, pero no hay problema es mas les veo una vida corta jeje, en cuanto emprendan vuelo, quedan pegados en la drosera.
    Bueno espero que te halla servido de algo.
    saludos
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Que le pasa a mis droseras

    Si, con el sol el mucilago se vuelve espeso y no se evapora. Por lo demas se ven muy bien, la desecacion de las hojas es normal no te preocupes.