Ginkgo biloba: ¿da problemas con las raíces?

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Alubre, 24/2/10.

  1. Estaba pensando en plantar un Ginkgo en el huerto de un chalet pareado, con un espacio razonable, pero pavimento alredededor, vecinos, tuberías... habría algún problema cuando este árbol se hiciera mayor, ¿canalizaciones?, ¿levantaría el suelo salvajemente?.

    Muchas gracias.;)
     
  2. Re: Acerca del Ginkgo biloba

    Creo que ese arbol es el que tenemos en el paseo pereda de santander, si es el mismo solo sé que echa unas semillas que huelen fatal ¡
     
  3. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Acerca del Ginkgo biloba

    Es el Ginkgo biloba "hembra" que huele fuerte. Hay que comprar un arbol "macho" para que no produzca granos.

    Con respecto a sus raices, viviendo en un clima frio, aqui tienden a ser pequeño con un crecimiento muy lento. Por mi parte te aconsejo de visitar tu barrio ou un parque para verlo en su estado maduro como el sitio sugerido por Beaychuchis.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acerca del Ginkgo biloba

    correcto, cuando el ejemplar es femenino los frutos huelen fatal, uno de los problemas que hay en la eleccion de este bello arbol.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Acerca del Ginkgo biloba

    hasta hoy no he visto que el ginko de problemas en tuberias o levantamiento de aceras (siempre y cuando esté plantado en el lugar correcto y teniendo en cuenta el espacio que ocupa cuando alcanza su madurez, ahora si lo plantamos encima de una tuberia de agua, seguro la destroza!!.

    Es un árbol que resiste muy bien la contaminación atmoférica , un árbol de crecimiento rápido los primeros años de su vida (hasta los 6-7 años) luego crece muy lento. Uno de mis favoritos. Me encanta.
     
  6. Re: Acerca del Ginkgo biloba

    Las infusiones con sus hojas mejora la concentración, combate la pérdida de memoria y favorece la circulación sanguínea.
    Reduce la fatiga y ansiedad.... es antioxidante...

    Su uso, por supuesto, consultando con profesionales.

    ¡¡A mí tambien me encanta¡¡