Grava como opción: ¿Quito el césped? Es muy costoso de mantener. ¿O qué hago?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por ianton, 21/2/07.

  1. Hola a tod@s
    Tengo un jardín que es todo cesped (o pradera más bien) y llevo tiempo queriendo eliminar tramos para que no me sea tan costoso en todos los sentidos, economico, de tiempo de dedicación, de cansancio. Me gustaría ir eliminando cesped y dejar la tierra, sin más. Es decir como los tipicos caminos que hay de tierra con cesped a los lados.
    Me gustaría que me pudierais aconsejar, si hay que quitarlo con azada y luego echar herbicida total, o como sería mejor y en que epocas, etc.
    Un saludo y gracias por adelantado
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Re: Quitar cesped y dejar camino de tierra

    Muchas gracias, me has dado una muy buena idea con lo de la piscina, porque tengo una piscina justo igual que hay un tramo muy pequeño de cesped entre la piscina y un seto.
    Pero lo de la grava no es mi idea en otras partes del jardín. Tu sabes como podría hacerlo para poder hacer esos caminos de tierra o arena, sin malla ni nada, simplemente hacer desaparecer el ceped?
    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quitar cesped y dejar camino de tierra

    La tierra ,si llueve sera barro,Las malas hierbas creceran en poco tiempo.La arena la tendras adentro de la casa en poco tiempo,sera como una playa pegada a la casa.En poco tiempo sobre la arena creceran las malas hierbas.Eso no tiene solucion asi como lo estas pensando.
    ¿que pegas le encuentras a la grava? mira que hay muchismas clases.Hay alguna que es mas parecida a la arena ,pero al ser gruesa no causa problemas.La malla debajo es imprescindible porque de otro modo la grava o la arena se iria hundiendo en la tierra.
     
  5. Re: Quitar cesped y dejar camino de tierra

    Ianton,
    como bien te dice Aguaribay, si quitas el cesped darás lugar a que crezcan otras plantas.
    La grava es una opción económica y limpia, que se puede modificar en el futuro sin problemas si quieres poner otra cosa.
    No te asuste poner malla, con el tiempo lo agradecerás, te lo aseguro. Y no es nada complicado. Informate en algun garden cercano.
    Si quieres sólo hacer un sendero, puedes poner losas entre el cesped, o planificar un camino de adoquines.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Quitar cesped y dejar camino de tierra

    Hola


    Bueno, yo debo deciros que un jardín que hice tiene los caminos de tierra (realmemente ya estaban y yo los dejé) y no pasa nada ... tiene la ventaja de que la tierra es muy arenosa, por lo que no se hace un barrizal cuando llueve ...

    Y lo de las malas hierbas, pues claro que salen ... pero una azadita y mejor un poco de herbicida a principio de temporada y listo ...

    Claro, que en el fondo la graba con malla es más cómodo ... y caro ...


    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quitar cesped y dejar camino de tierra

    Kira ,esos caminos de tierra que tal quedan digo esteticamente hablando?