Después del trasplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por robe326, 21/2/10.

  1. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Hola de nuevo con una duda sobre mi naranjo :icon_redface: , con fotos del antes y despues de la poda y transplante, ademas me gustaria conocer su aponion acerca del diseño que pretendo darle, que es mas o menos el que tiene ahora. La duda me surge despues de que transplante, muchos de sus nuevos brotes que empesaban a crecer los perdio, quiero pensar que fue por la perdida de raices y shock del transplante, ademas de que tenia algunas flores y veo que solo perdio una o dos de todas las que tenia las demas ya estan hechas pequeñas naranjitas creo que prefirio su fruto que los brotes, les comento que no pode nada de raices pero perdio las mas finas ya que estaba en un sustrato que parecia piedra y al retirarlo pues hay se fue algo de ellas :sirena: . Por lo demas se ve muy sano, lo tengo en un lugar con mucha luz pero no le da el sol directo disculpen la calidad de la foto pero es de mi movil saludos y gracias de antemano.:5-okey:
    Antes:
    [​IMG]
    Ahora:
    [​IMG]
     
  2. donquijote

    donquijote

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Despues del transplante!!!!

    Esta muy majo :5-okey: pero algo no me gusta de su diseño, la rama derecha esta muy baja en comparacion con la izquierda, sobre la perdida de sus brotes no puedo ayudarte ya que no he tenido nunca uno de esa especie. Claro es la opinion de un simple novato :mrgreen: suerte.
     
  3. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Re: Despues del transplante!!!!

    Primero que nada gracias por responder donquijote. Respecto a lo del diseño trate de bajar la rama que mencionas pero me da miedo que se quebre por que esta muy dura :desconsolado: pero si lo intente creo tendre que buscar otra forma de lograrlo este es el modelo que estoy siguiendo:
    [​IMG]
    Nose si el que tiene hoy es bueno o rompe algunas reglas de diseño me gustaria saber mas opiniones gracias de nuevo y saludos:happy: .
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Despues del transplante!!!!

    El problema q le veo yo es q no veo un apice claro, esa ramificacion la tendrias q conseguir desde el apice y luego con las ramas laterales completarla, eso es lo q yo haria para una cupula, pero bueno, no soy el mas indicado asi q espera un poco aver si te dan mas ideas.
     
  5. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Re: Despues del transplante!!!!

    Tienes razon en eso Fabian86 y gracias por tu observacion, la rama que hace de apice es la que se ve casi por el centro no se aprecia bien en la foto, sale un poco cortada por el angulo pero si es un poco mas alta que las demas, sobre esa rama formare lo que tu llamas cupula aunque aun es algo pequeña :( .Saludos y gracias de nuevo por tu aporte me ayuda a mejorar y a obtener un mejor futuro bonsai :5-okey: .