Plantas carnívoras en México

Discussion in 'Plantas carnívoras (temas en general)' started by neotiki, Nov 2, 2008.

  1. zeruel

    zeruel

    Messages:
    466
    Location:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    si hibernan tyra o almenos unas especies por ejemplo la mia sigue bien dormida ya quiero que despierte esperamos mas comentarios
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Re: carnivoros en mexico!

    Hola muchachos, podrén pensar que no tengo edad para "juntarme con ustedes", pero la cosa es que tengo un hijo de 16 que siempre me está moliendo porque según él "primero atiendes a tus plantas que a tu hijo" (pues si, un poquito :meparto: )y entonces se me ocurrió que si le regalo algunas carnivoras va a saber de que se trata cultivar, cuidar y apreciar los progresos de un ser vivo tuyo del cual eres responsable que viva y se reproduzca o de que muera por mal cuidado. Veo que no estoy muy equivocada, empezé a leer el foro desde el principio y vi que todos son jovenes y claro!! a quienes mas les iba a interesar este clase de plantitas si no a los destrampados, rebeldes, exploradores de lo desconocido o rarezas cosas muy diferentes a todas las demas que a ustedes!!!!....espero tener exito con mi rebeldillo celosillo para que se interese y le gusten....una anécdota rapidito. Cuando tenia 2 años salia al jardin a medio matar moscas (solo las atarantaba con el matamoscas) y las agarraba y las aventaba en la telaraña de una de esas arañas que hacen una especie de cueva, ésta salia rapidísimo y se llevaba adentro al insecto. Ok, ok ya no los aburro. Yo estoy en Tijuana, tengo parientes en Tepozotlan, pero no hay mucha comunicación, creen que alguno de ustedes de los que venden me pudieran mandar algunas 3 fáciles de cuidar y por favor que no esten muy tenebrosas :twisted: porque seguro las pone en mi jardin, a menos que se las quiera llevar a su cuarto y ahí alusinar .... me llaman un poquito pero muy poquito la atención las de tipo venus atrapamoscas y unas que tienen una especie de saquito...nepen no se qué. Espero respuestas. Un saludo a todos y muchas felicidades por este bonito club.
     
  3. Rob26

    Rob26

    Messages:
    753
    Location:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Ana Laura, bienvenida, y claro no hay edad para esta afición, sobre todo hablando de "jardineria" en general.

    Es interesante lo que mencionas sobre el inculcarle a tu hijo la responsabilidad de un ser vivo, y que mejor que con una carnivora, que por sus características bien podrían ser una especie de "mascota" mejor que algun helecho o incluso cactus.(claro, no abusar de esta analogia).

    Yo te recomendaría una Venus, es fácil de cuidar y es muy buena opción para empezar en este género, sobre todo si comparamos con una nephentes.

    posiblemente alguien del foro te pueda vender o pasar el dato con quien comprar, aunque viendo que eres de Tijuana, yo me animaría a comprar en alguna tienda o vendedor privado de EU. jejeje....

    En cuanto al tema de la hibernación efectivamente hay muchas Droseras que hibernan, incluso por el foro hay una lista que hizo Neotiki muy interesante de plantas que hibernan e incluso cuales se autopolinizan.

    Yo ya saqué mis plantas de la hibernación artificial ( mi refrigerador) jeje.. ya que prefiero aprovechar que poco a poco se esta yendo el frio y llega el calorcito, en lugar de sacarla de golpe en marzo. despues anexo unas fotos de como están actualmente mis plantas.

    Saludos!:5-okey:
     
  4. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Messages:
    38
    Location:
    Tecoman, Colima, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    una pregunta, si tienes guardadas las semillas en una bolsita sellada pero fuera del refri estas se mueren? o se echan a perder? cuanto tiempo de vida tienen las semillas?? son de droseras.
     
  5. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Messages:
    343
    Location:
    morelia michoacan mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    hola.
    tengo una pregunta similar, mi d. nidiformis termino de florear, y casi todas las semillas calleron en el sustrato del terrario, solo de las ultimas folres no.
    ¿cren que nascan las que calleron al sustrato? y es que ya nadamas me quedaros las de dos flores, tenia de varias y en una llovida que hizo se tiraron todas.

    saludos
     
  6. Re: carnivoros en mexico!

    Seguro que te nacen casi todas, tendrás una invasión de nidiformis por todo el terrario ;)
     
  7. Rob26

    Rob26

    Messages:
    753
    Location:
    Mexico DF, Templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Asi es, es un hecho, hasta te podría asegurar que la tasa de germinación es más alta que si tu las hubieras sembrado, jejeje.

    Hay varios métodos para evitar esa proliferación "descontrolada", como cortar el tallo (la mas agresiva) o envolver las flores con servilleta o una pequeña bolsa ya que se cerraron y comiencen a secarse.

    Saludos!:5-okey:
     
  8. Re: carnivoros en mexico!

    Hola a tod@s!!

    Yo tengo una drosera espatulata q le rocié la flor seca todo alrededor "como sal a la comida" y ahora si q es una invasion todas estan germinando diminutas diminutas :smile:

    quiero saber si alguien me puede donar o vender semis de alguna pinguicula, si no es mucha molestia, tengo semis de otras plantas no carnivoras ni insectivoras para intercambiar
     
  9. zeruel

    zeruel

    Messages:
    466
    Location:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoros en mexico!

    Tachis semillas de pinguicula son algo dificiles no solo de tener si no tambien de germinar
     
  10. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Messages:
    38
    Location:
    Tecoman, Colima, Mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    les tengo una anecdota que me paso ayer, pues resulta que yo bien agusto jugando bioshock 2 en mi 360 y deje asoleando un poquito mis plantas aprovechando el sol bajito, y en eso llega mi esposa con mi cuñana y dos sobrinos uno de tres meses de nacido y uno de 6 años que es medio enfadosito, total ya cuando se van ya empesaba a oscurecer y pues meti is plantitas mi binata bien y mi otra drosera que parece ser es unan capensis que esta pequeñita la mire rara, y cuando me doy cuenta que esta como que la apachurraron y se me vino a la mente mi sobrino, no tengo pruebas para decir que fue el pero no puedo evitar pensarlo, y pues se mira como que se va a secar y era mi primer plantita no la sembre pero me encantan tanto las carnivoras que le agarre mucho cariño, y ps me awita que se me vaya a morir, en fin si se va ps ni modo pero aun tengo mi binata y mi semillas por germinar que espero y lo hagan pronto, pasando a otra cosa alguien me puede contestar lo siguiente?

    si tienes guardadas las semillas en una bolsita sellada pero fuera del refri estas se mueren? o se echan a perder? cuanto tiempo de vida tienen las semillas?? son de droseras.
     
  11. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Messages:
    343
    Location:
    morelia michoacan mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    hola gracias por responder mi duda.:5-okey:
     
  12. Re: carnivoros en mexico!

    :icon_rolleyes: entonces buscaré la plantita muchas gracias Zeruel!!:beso:
     
  13. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Messages:
    286
    Location:
    guadalajara mexico templado
    Re: carnivoros en mexico!

    Hola,Ocupo que me digan los cuidados de una aldrovanda...Ya que me los digan y la compre vendere hijos de aldrovanda y truncata lowland y bicalcarata saludos
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Messages:
    2,498
    Location:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    es como una dionaea version acuatica, agua acida y luz

    saludos
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Messages:
    2,498
    Location:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: carnivoros en mexico!

    y donde la compraste?