1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Bellisimo cris.
    Estuve por entr rios y traje varios de esos grandotes estoy por armar una rocalla en el fondo de mi patio, mi cactus van creciendo de a poco como todos Uds. me dijeron cuando entre al foro.
    Ayer encontre un señor que tiene muchos aqui en mi pueblo y me mostro uno que tambien florece de noche y muere pero no es ese. El y su sra. se sentaron con el mate y la filmadora a esperar que abriera y lo filmaron!!!! es espectacular. Besos:beso: :beso: :beso:
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aunque la foto no se vea muy bien, diría que se trata de un Cereus peruvianus. Un T. pachanoi dudo que sea, pues el cactus que se aprecia floreciendo tiene las costillas mucho más planas, laminadas.
    Nunca he presenciado una floración de un Cereus peruvianus, pero tienen esa tonalidad rojiza.
    Para poder contemplar una floración se ha de esperar mucho tiempo a que crezca el cacto. Aún no he tenido esa posibilidad a excepción de algunos pocos (la mayor de un Hylocereus). Espero poder contemplar algún día una floración de un cacto enorme como la de crisangel.
    Salud.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    vale la pena hacer eso :11risotada:

    este tiene cinco costillas, en cambio los cereus que aquí son comunes son de cuatro costillas, de ahí mi duda acerca de que cactus será.