Ginkgo que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por Maria Assanelli, 28/12/09.

  1. :5-okey: Hola a todos compañeros foreros. Agradezco puedan ayudarme y/o orientarme con respecto a mi ginkgo....Lo tengo plantado segun todas las indicaciones, pero... hace 5 años que esta igual no avanza, no crece y apenas aumenta su numero de hojas. Estaba igual el tilo, pero este año lo abone y se vino para arriba, el ginkgo no. Me siento "traicionada":13mellado: ....que podra ser? Obviamente hay algo que he hecho mal, no? Mide 80 cms... esta al sol, esta rodeado a una distancia de 5 a 7 mtrs. de pinos maritimos. Soy de Uruguay y el clima es templado, ahora estamos en verano y con el cambio climatico estamos mas parecidos al clima del sur de Brasil. Lluvia y sol, humedad.
    Que me dicen?:icon_rolleyes:
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ginkgo biloba que no crece

    Según he leido el Gingko se toma mucho tiempo (años incluso) para adaptarse despues de ser plantado.


    Yo planta hace un mes uno, ya sin hojas, y me preocupa esto porque es bastante pequeño (mide un metro) y tengo un gato que lo destroza todo jeje
     
  3. Re: ginkgo biloba que no crece

    Gracias, Adrian por responder.... si he leido que tarda un poco en crecer, pero 5 años?!!!:( es que es un arbol tan hermoso que quizas me pongo un poco ansiosa.... gracias de nuevo...:5-okey:
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ginkgo biloba que no crece

    No se... quizas no este muy agusto en su emplazamiento y se este tomando mas tiempo, a saver...
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ginkgo biloba que no crece

    ¡Hola!
    Te cuento mi experiencia: yo planté un Ginkgo Bilova al comienzo de la primavera de 2008, medía unos 30 centímetros de alto. Desde que brotó lo regaba con unos 8 litros de agua cada 7 días, con abono líquido disuelto en el agua. En verano hizo mucho calor pero seguía creciendo. Cuando llegó el otoño había dado un estirón de 40 centimetros, ahora mide 70. Leí que este árbol crece mucho si el verano es muy caluroso, no sé si ese puede ser el problema. Otra cosa es que le pueda influir la acidez del suelo que causan los pinos que lo rodean o que segreguen algo que lo esté intoxicando (son reflexiones porque no soy especialista).
    En esta página puedes encontrar bastante información:
    http://www.xs4all.nl/~kwanten/espindex.htm
    Un saludo.
     
  6. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: ginkgo biloba que no crece

    ¡ Hola ¡ te cuento mi experiencia en Ginkgos; sembre 4 de semilla en macetas distintas y durante 4 años han crecido entre 70 y 120 cm. y con muy buen aspecto aunque algunos años solo nacian hojas sin crecer.
    Despues los he trasplantado en el campo (terreno con algo de cal, temperaturas muy extremas y riego regular 2 veces por semana) con estas condiciones despues de 5 años solo 1 ha empezado a crecer los demas estan estabilizados y 1 de ellos con escasas hojas, los mimo bastante con algo de abono y quitando hierbas, despues de tanto tiempo no he perdido la espezanza de que se adapten:5-okey:
     
  7. Re: ginkgo biloba que no crece

    Hola a todos! Si,puede ser la acidez de los pinos:icon_rolleyes: Pero mientras no se muera, creo que seguire esperando su "estiron". Le he puesto fertilizante y ahora, hace poco, las cenizas de la barbacoa. De leña sin tratar por supu.Gracias por el "aliento". Saludos:5-okey:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ginkgo biloba que no crece

    Hay muy pocas cosas que puedan intoxicar a un ginkgo, son árboles a prueba de bomba.... en sentido literal,

    ... de hecho fue la única planta que sobrevivió en las zonas más próximas a Chernobil e Hiroshima (en donde árboles a 2 Km del centro del bombazo ni se despeinaron), y soporta mucha más contaminación que otros árboles. Tampoco tiene demasiados problemas con el suelo ácido.
     
  9. Re: ginkgo biloba que no crece

    [​IMG]://[​IMG].infojardin.com/subo/images/bwy1262552134b.jpg[/IMG]

    Estas son fotos del ginkgo del que les hablo.....es todo un "personaje"....:11risotada: si ni chernobyl pudo con ellos, entonces a este que le pasa? Perezozo, nomas?:icon_rolleyes: :5-okey:
     
  10. Re: ginkgo biloba que no crece

    [​IMG]://imagensubir.infojardin.com/subo/images/arx1262552546b.jpg[/IMG]

    Aca van otras fotos....por las dudas de que los "engañe" su apariencia....:11risotada:
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ginkgo biloba que no crece

    ginkgo biloba???
    maleza esa cuestión....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    atte


    Roberto.

    nota: sacale el pasto de la base del arbol... a ningún arbol de gusta eso.
     
  12. Re: ginkgo biloba que no crece

    Hola Roberto! Esas fotos tuyas son de ginkgo? porque la hoja del mio es un poquito diferente.... Voy a seguir tu sugerencia y sacarle un poco de pasto del alrededor, ya tiene un hueco pero es chico....:5-okey:
     
  13. Re: ginkgo biloba que no crece

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las hojas de mi ginkgo..... :5-okey:
     
  14. ancafe

    ancafe

    Mensajes:
    1
    Re: ginkgo biloba que no crece

    Buenas tardes.

    Recién acabo de recibir en perfecto estado un Ginkgo Biloba que he comprado en un vivero por encargo.

    Esta compra es para un regalo a una persona que sabe mucho de jardinería y botánica, pero lamentablemente, el regalo lo haré al menos dentro de 10 días.

    Observo que el árbol lo he recibido en tierra compactada envuelta en un plástico negro protector y me da aspecto de mucha fragilidad. Viene con el tronco pelado de no mas de 1cm de grosor y una altura de unos 40cm aprox.

    Me gustaría consultarles si la planta aguantará así tal cual los 10 días hasta que lo regale y lo deje en "buenas manos" o si por el contrario, debo plantarlo en alguna maceta, aunque sea temporalmente. En ese caso, ¿qué cuidados básicos debo tener en cuenta?

    Toda ayuda que me puedan facilitar relativa a la conservación del Ginkgo que acabo de comprar será bien agradecida.

    Gracias.
    Un saludo.
     
  15. awambabuluba

    awambabuluba awambabuluba awambambu

    Re: ginkgo biloba que no crece

    ancafe,yo que tu lo que haria es quitarle el plastico,poner el ginkgo 5 minutos en agua y ponerlo en un tiesto con turba.Puedes mezlcar la turba con un poco de arena o de tierra de campo(de regadio),pero si solo son 10 dias el ginkgo no tendra problemas.;)
    Yo compre uno en el jardin botanico de la rioja y venia en una tierra muy basica pero aun asi estaba de un verde esmeralda precioso.