¿Cómo fertilizar 5 hectáreas de vides con 500 gramos de fertilizante biodinámico?

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por troyano, 24/2/10.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    a troyano no lo conosco, realmente no se si sea niño o niña, pero a vos te e leido mucho mas y e visto que haces cosas que con gran placer me gustaria aprender y por lo mismo me siento con mas tranquilidad de debatir algunas formas de actuar........

    porfavor explicarme que crees que puede hacer unos cuernos enterrados con estiercol de vaca??? o sea cual es la finalidad.

    as hecho comparaciones de crecimiento de terreno sin ese agregado y uno con el agregado para comparar???

    aqui todos los implicados estamos de acuerdo que los quimicos no es la solucion para los problemas que tiene la tierra, y hemos decidido emular a la tierra para enmendar nuestros suelos, abonos verdes, compostaje con o sin lombrices, reutilizacion y cuestiones como esas.

    como definirias eso del cuerno por ejemplo??? porque todos buscamos emular a la madre naturaleza y en eso esta la vanguardia en la humanidad, porque no estamos intentando someterla y dominarla (cosa k jamas sera), si no mas bien estamos decidiendo aprender de ella y hacer lo que ella hace.

    no comprendo lo de los cuernos, define eso porfavor, explicate mejor, encerio quiero comprender mas o menos para donde va esos "poderes"
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola



    Pues no sé, pero es la primera noticia que tengo de que Newton tuviera nada que ver con la electricidad ... a lo mejor me equivoco, no sé ...


    A veces no hace falta conocer ... a mi me pueden venir diciendo que las vacas vuelan, y con mi lógica y mis conocimientos puedo asegurar que si lo hacen, estarían como una regadera ...

    También antes creían que, es un poner, los gatos negros traen mala suerte (que viene a ser la misma tontería que lo de los cuernos ...). Ya entonces más de uno pensaba que lo de los gatos era una chorrada. Hoy en día, más de uno se lo sigue creyeno lo de los gatos, y no quita para que sea una chorrada ... hoy, ayer y mañana ...


    Efectivamente, como dice Nadal, muchas de estas "teorías" son un insulto a la inteligencia ...


    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola


    Hace tiempo que lo leí, y me sigue produciendo la misma reacción: cágate lorito.

    Saludos
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Las comparaciones fueron no solo de crecimiento, también de producción, conservación, resistencia, formación de frutos, maduración, producción de semillas, calidad germinativa... No solo utilice el preparado 500 si no que todo el manejo fue según la agricultura biodinámica. De nada sirve echar un solo producto, para tener buenos resultados que se pueden percibir a simple vista hay que practicar esta agricultura en su totalidad y eso es mucho más que pulverizar con preparados.

    Explicarlo no es fácil porque requiere conocer un poco la antroposofía. La agricultura biodinámica no es más que la antroposofía aplicada a la agricultura. Para no perder el tiempo ni tú ni yo te recomiendo que leas algo al respecto, en google se encuentran cosas y en la mula te puedes bajar también algo. Si después te interesa será más fácil para mí explicarlo y para tí entenderlo. Mejor que sea así porque si no esto terminará en lo que termina siempre y mi intención es ayudar a quien tiene interés y empieza en este camino pero no tengo ningún interés en discutir ni convencer, se pierde un tiempo y una energía que prefiero invertir en otras cosas.

    Aquí no hay "poderes" de ningún tipo, como bien dije antes se trata de antroposofía, no es magia, ni vudú. Si existe algún poder es en todo caso el de la naturaleza.

    Saludos.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    el domingo k regrese de estudiar me pongo a leer, tengo mucha curiosidad de lo k hablas, luego me respondes unas preguntas y valla k si lo haces es tu cuestion, yo no me incumbo en lo k no es mio, un saludo por cierto lo de cultivar hongos lo tengo bien pendiente, siempre k veo tus fotos me despierta mucha envidia de la sana porsupuesto
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    gracias kira por la info, eso que pones tu la verdad que me da un poquito de miedo :icon_rolleyes: , me informare de lo k comenta zeta y espero que sea un rubro con fundamento.

    un saludo
     
  7. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Placebo la homeopatía, jajaja!!! Cuanta ignorancia o mejor que oscuros fines $$ habrá detrás de quitarla de la "sanidad inglesa", hay que sanear las cuentas del estado y esa es una buena manera.
     
  8. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Cuando no se sabe de ciertos temas hablamos siempre a la ligera, siempre hay algo, que no sea medible con los instrumentos actuales no quiere decir que no exista sustancia en el preparado, la homeopatía cura, funciona, y por supuesto tienen sustancia, a dosis muy sutiles quizás solo quede su parte mas energética, suficiente para actuar en el organismo y sanarlo, de echo son cuando mas efectivas son, siempre que el terapeuta acierte en el preparado para su paciente, que eso es lo complicado aveces, como hacen las flores de Bach por ejemplo que actúan sobre el espíritu de las personas y sus campos emocionales y mentales difícilmente medibles.

    Lo demás es pura ignorancia y palabrería...
     
  9. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Si esa es vuestra inteligencia, mejor seguir siendo ignorante, por dios...
    Que obtusos sois, además que con la verdad absoluta en vuestros estrechos cerebros...
     
  10. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico


    Si no los has probado y experimentados creo que no tienes potestad para opinar de esa manera, y menos criticar alegremente, si lo haces lo haces desde la ignorancia, aunque tu te creas que no, o quizás lo haces desde tu estrecha visión mecanica de la vida, sin acritud, pero es que lo que hay que leer aveces...
     
  11. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Ah, ya. :icon_rolleyes:
    En fin, eso de "Jardinería ecológica" que pone en el título del foro, ¿está definido en algún lado?
    Porque si se trata de gurús, magias y pseudociencias me voy a otro lado.
    Sin acritú, como se suele decir :-?
     
  12. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    La definicion del foro esta definida por los hilos y los mensajes que lo componen cuando estos no son de gente que no acepta, insulta e intenta decir lo claras que tienen las cosas y las bases cientificas tan solidas que tienen.
    Lo de la acritud no es que se suela decir , es una cosa que la hay o no, evidentemente en tu caso no la hay. en otros si.
    Por otro lado si a raiz de los mensajes has determinado que :
    "se trata de gurús, magias y pseudociencia" pues muy bien
    Evidentemente por los mensajes queda claro que ESTE HILO EN CONCRETO, y algun otro que trata de la luna y los astros trata de magias. gurus, pseudociencias, cuentos chinos, predicadores, y planteamientos de brujos de barrio de cagate lorito, y es loable que ademas de criticar a la gente que lo hace, se haga directamente en los mensajes, pero podiais cortaros un poquito, la gente que lo escribe ya conoce esas opiniones y han dejado clara en alguna ocasion que no le interesan, estas opiniones pues, no son agradables a parte de no aportar nada. y solo tiene sentido si lo que quereis es insultar o rebajar las creencias de quien las dice.
    Si la definicion que buscas es la de agricultura ecologica, hay alguna definicion comercial y oficial qiue puedes encontrar seguro en la red
    Por cierto yo no practico aun estas brujerias, y no se si las voy a practicar pero me merecen mucho respeto la gente que esta INVESTIGANDO a base de practicas en este sentido. así es que andando, a juí ( me he envalado, no lo digo por ti )
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    *

    Iosa...¿ y a tí quién te ha dicho que no he leído,experimentado,indagado...sobre éste y otros temas parecidos...?

    Y además y con casi total seguridad...antes que tú...por edad,no por otra cosa,aunque tenga libros para "enterrarte" entre éllos. De Rudolf Steiner...y de otros...ahora otra cosa es que los haya "logrado" terminar...
    He opinado sobre un tema concreto y lo he remarcado...no sólamente como "cuento chino",sino como irrealizable o imposible...por lo menos en España,o ¿es que tu coleccionas miles de cuernos...?.
    Y vuelvo a repetir la Biodinámica,en castellano...no es lo que predicáis...Tan biodinámica es la agricultura de químicos de síntesis como la organico-ecológica.
    El desarrollo de la vida es la biodinámica...¡de toda vida!...no de la queréis acotar bajo una idéa,filosofía o como queráis llamarla...

    Y no hace falta que me respondas...ya lo habéis hecho.

    Jose Luis


    .
     
  14. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Una mente abierta NUNCA debe cerrarse ante nuevas experiencias, por lo tanto mí respeto a todos aquellos que quieren seguir experimentando más alla de la ciencia actual.
    He leido sobre la agricultura biodinamica y al día de hoy no la he experimentado, bastante trabajo tengo con aprender de la agricultura organica.

    Y es ahí a donde quiero llegar, pienso que antes de comenzar con la agriculura biodinamica ( él que lo deseé) debería de aprender a fondo la agricultura organica. Uno no puede sacar conclusiones de algo sín conocer perfectamente la parte más impotante.

    Yo sigo aprendiendo de la naturaleza, creo que en ella están todas las respuestas a nuestras inquietudes,pero JAMAS me cerraré en ello.
     
  15. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    ¿es que tu coleccionas miles de cuernos...?.

    Pero Jlnadal si tanto has experimentado de Biodinámica, deberías de saber algo tan básico como que los cuernos se entierran todos juntos en una zanja y pasado el tiempo de fermentación del preparado dentro del cuerno se desentierran y reutilizan una y otra vez, son solo contenedores para realizar los preparados 500, etc…

    Y no para ir enterrándolos y dejándolos en la tierra como pensáis, que fácil es hablar sin conocer. Personalmente ya esta, no pienso molestarme en discutir mas estos temas, sobre otros no hay problema, pero de estos hablamos y sentimos lenguajes diferentes.

    Por supuesto aunque mis palabras suenen duras, no pienso enemistarme con nadie por ello, haya cada cual si lo hace, no pienso dejarme velar :icon_evil: por el EGO, seguiremos en la brecha, aprendiendo y divulgando, investigando, probando, equivocandome y abriéndome a todo y a todos sin cerrarme a nada hasta averiguar mi verdad sobre las cosas.

    Aquí les dejo una cosilla:

    Este año toca la Luna llena muy cerca de los Perigeos durante toda la primavera, según los expertos en Biodinámica, será una primavera muy propensa para el ataque de hongos, para prevenir se puede realizar esta fácil decocción de cola de caballo:

    10 gr de cola de caballo seca en 10lt de agua de lluvia o manantial, hervirla durante 20mt y diluirla al 10% con lo que sacaremos 100lt de agua total, fumigar las plantas y la tierra durante marzo y abril y Mayo a ser posible unos días antes de la luna llena y el perigeo, aunque lo ideal es aplicarlo los 3 meses antes de la primavera, pero ahora también ayudara mucho, suerte…