Flor de lis y Amarilis

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Anaw, 2/8/07.

  1. Re: Amarilis y flor de lis

    HOLA AMIGOS VEO QUE TAL VEZ PUEDAN ACLARAR MIS DUDAS, TENGO UNAS PLANTAS DE HIPERASTRUM QUE YA FLORECIERON PERO SUS HOJAS ESTAN VERDES Y CONTINUAN BROTANDO QUISIERA SABER QUE HAGO SI SUSPENDO EL RIEGO O NO?
    POR OTRA PARTE LOS Q HE RECIBIDO DE INTERCAMBIO ESTAN TODOS BROTADOS DEBO REGARLOS REGURLARMENTE' DESDE YA MUCHAS GRACIAS
     
  2. Re: Amarilis y flor de lis

    Hola Paty, debes seguir regando por ahora normalmente, recién en otoño se disminuyen los riegos y en invierno se suspenden.
    :5-okey: :5-okey:


     
  3. Re: Amarilis y flor de lis

    Mis Hojas no se secan...
    que puedo hacer, Las corto verdes ?
    las estare regando mucho ?
     
  4. Re: Amarilis y flor de lis

    PEro Alicia, las hojas recién se empiezan a poner feitas en otoño y se pierden por completo casi en invierno, recién cuando llegue el invierno si no las perdieron solitos cortáselas.
     
  5. Re: Amarilis y flor de lis

    :ojoscorazon: milgracias amiga por el concejo:beso:
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Amarilis y flor de lis

    Ayer recibi mi sprekelia, y lo primero que hice fue plantarla. Pero acabo de leer algo en un post. No debe de abonarse con estiercol animal porque puede infectarse con hongos y bacterias.:desconsolado:
    Ayer la plante en una mezcla de tierra, turba y estiercol de cabra y burro.
    No habia mucho estiercol en proporcion a la cantidad de tierra, pero habia. Y ya no se que hacer. La dejo como? como esta ahora, la pongo solo en tierra con turba.
    Gracias por la respuesta.:beso:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amarilis y flor de lis

    holaaaaaaaaaaa yo me compre el otro dia una y ya la plante. la tengo en casa pues en madrid aun hace frio , la saco fuera para q sienta frio al ser un bulbo o la dejo dentro al calor? sabeis cuanto tardan en brotar mas o menos? gracias
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Amarilis y flor de lis

    Salima, no se donde he leido que no le hace gracia el frio, y que es de pleno sol.
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Amarilis y flor de lis

    Aqui se dice algo diferente sobre el abono y la flor de lys. La verdad es que con tantas opiniones de gente, como yo, que no sabe nada o de gente que sabe mucho, lo mejor que hacemos es seguir nuestra intuicion.:5-okey:

    http://es.gardening.eu/plantas/Arbustos/Sprekelia-formosissima/2499/

    Esto es lo que me conviene a mi por ahora.

    Mi sprekelia tiene un hijuelo, esta vez me lo han dejado.:eyey:
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amarilis y flor de lis

    la mia al calorcito ya esta brotando asiq ...la mantendre en casa no sea q la fastidie y se me ralentice con el fresquito. el abono? yo le ondre uno normal a ver......
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Amarilis y flor de lis

    Yo también tengo una sprekelia. De momento no me floreció nunca, pero como ya tengo un poco de experiencia con ella del año pasado os cuento un poco los cuidados que le doy.

    Para empezar, es un bulbo muyyyy resistente, lo aguanta todo: sol, sombra, mucha agua, poca agua... En ese sentido es un buen bulbo. No es nada exigente en cuanto al sustrato, le vale cualquiera. El año pasado la cultivé en turba y creció de una forma asombrosa (8 o 9 hojas y formó tres bulbos hijos del tamaño de una nuez).

    En cuanto a abono, me dio la sensación de que no es muy exigente. La aboné 3 o 4 veces durante toda la temporada de crecimiento y aún así creció muy muy bien.

    En resumen, es un bulbo muy agradecido y no necesita de cuidados especiales. Ah, por lo que he leído sólo florece cuando tiene un diametro superior a los 20cm... La mía mide justamente eso, así que no sé si este año veré alguna flor:13mellado:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amarilis y flor de lis

    hola lixore , mi bulbo mide menos de 20 cm pero lo compre asi y de normal los venden para florecer pero bueno.....ya te contare lo q hace, x ahora en una smana ya ha brotado asiq me doy x contenta me de flor o no, la riego cada semana xq en casa con la calefaccion hace mucho calor y se les seca la tierra muy pronto.