Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡¡Hombre!! me alegro que me recordéis por mis rosas :smile:
    Pero siento deciros que ninguna de las que presenta Rut en ese precioso ramo es la Strawberry.

    mayo%20014.jpg

    De Pierre de Rosand... habiendo rosales ingleses jamás lo pondría en mi jardín.
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    [/QUOTE]

    Caramba, MAYOS, acabo de comprarme uno y no lo he pasado a tierra todavía.
    Confieso que en foto me encantó y lei opiniones muy positivas de él. Por eso lo pedí.:-?
    Soy nueva en rosas, ¿te importaría darme mas información sobre los inconvenientes del P. de R. y de las ventajas que te hacen preferir rosales ingleses?.
    Muchas gracias.


    P.D. ¿No es un Austin el P.de R.? ¿Austin no es inglesa? Disculpad mi ignorancia...
     
  3. Re: Mis Primeras Austin

    Pierre de Ronsard es un trepador de la serie "romántica" de Meilland. Aunque en cuanto a la forma, la flor pueda tener forma "inglesa" la verdad es que son muy diferentes. Por ejemplo, en cuanto a la textura de los pétalos. Si comparas PdR con cualquier rosal inglés, los pétalos de PdR parecen de cartón. Tampoco, según mi nariz, es especialmente fragante.

    Avelalvaro, si te sirve mi opinión, lo que destaca de un rosal inglés, además de lo que es obvio - sus flores-, es la forma de la mayoría de los arbustos. Suelen ser muy densos de arriba a abajo, arqueados, en definitiva, es una imagen muy diferente a la de cualquier híbrido de té, que por lo general es un conjunto de varas gruesas verticales con poca gracia para según qué contextos.

    Yo no soy partidario de confrontar, en el ámbito de la rosa moderna, a David Austin con el resto. Lo que importa es que los cultivares sean buenos.

    Saludos
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Holaaaa

    Josep, eres muy contundente :smile: precisamente quería comprobarlo en vivo y en directo asi es que después de leer y ver tantas fotos sobre él, me he adjudicado un pierre para tener en tiesto esta temporada :13mellado: (tu sabes que en esta vida hay que comprobarlo tooodo) espero que tenga floración y poder dar una opinión concreta.

    Ave, los ingleses, los te, los poly no sólo tienen hermosas rosas, son arbustos peculiares y preciosos, la verdad es que hay tantas variedades de rosal que da penita que los viveros en general se limiten a vender híbridos de the o trepadores, normalmente definidos tan solo por el color :-?

    aunque últimamente estoy viendo que la cosa va cambiando :icon_rolleyes:

    Por cierto, puntualizo, no por ser ingleses tienen el porte de rosal inglés... ala a liar el lio :11risotada:

    saluditos,
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    pidelos a la de yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! se acaba el tiempo (no se si en tu zona ha acabado ya) de plantar a raiz desnuda :icon_rolleyes:

    y de los que nombras tengo tres, el que mas debil está es justamente el que tiene preciiosísimo Mayos: strawberry, haber que tal se comporta este año...

    saluditos
     
  6. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Gente del foro estoy facinada con sus rosas y no sabia que cada rosa tenia su nombre yo les decia rosa de tal color y listo me encanta, Les cuento que yo recien empiezo con lar rosas y tengo 3 al frente y dos al fondo de la casa despues le envio fotos, pero lo que yo queria era felicitarlos por sus maravillosas rosas.
    Ademas tengo un problema me regalaron un rosa blanca hace como un año pero no ha dado flor si crece mucho pero nada de florecer saben ustedes porque sera y que puedo hacer? Gracias
    Saludos para todos
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

     
  8. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Mayos, ¡qué preciosidad de rosa la de Strawberry! :ojoscorazon: ea.. otro para mi lista de deseos.. a ver si algún día se puede hacer realidad :smile:

    Rut, gracias por compartir con nosotros ese ramo, es muy bonito :ojoscorazon:

    Mercedes :beso: , tengo Crocus Rose en maceta y hace un arbusto muy grácil, nada que ver con los que tenía; me parece muy bonito y las rosas preciosas, aunque noto que duran muy poco en el arbusto.. además al principio de abrir tienen esa tonalidad amelocotonada y con el paso de los días la rosa se vuelve prácticamente blanca, no es algo que me importe y lo achaco al sol que recibe aquí.

    Besos ;)
     
  9. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos!
    Un montón de tiempo sin pasarme por aquí y ahora que me lo hago es con problemas, pero necesito vuestra ayuda.
    Tres de los Austins han aparecido el Sábado con unas manchas blancas muy espesas, parecen plásticas, al pasarles la uña, cuesta quitarlas, en el garden me han dicho que es oidio, las he fumigado con azufre el Domingo y he de repetirlo en 15 días, pero esto tiene mala pinta, hoy han aparecido así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado: :(

    Suelo vigilar las plantas, y mas ahora que están brotando y el tiempo no ayuda nada, esto lo he visto de un día para otro, pero es que si está mojado no se apercia y en Madrid no ha parado de llover.
    ¿Creeis que es oidio? Al principio pense que podria ser cohinilla acanalada, pero las he mirado con una lupa y no aparece ningún bicho.
    ¿Puedo hacer algo mas? he pensado en el truco de Ana María intentarlo con leche, pero no se si le quitaré el azufre¿?¿?
    Gracias por anticipado
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola.

    Claro que recordamos tus rosas Mayos. Yo hasta recuerdo una magnífica mantelería tuya de lino y ganchillo, ya ves...

    Espero que nos pongas alguna foto cuando empiecen a florecer ;) .

    Vaya!, con lo que me gustaba el PdR (aunque nunca lo he visto al natural), ahora si llego a pedirlo le miraré los pétalos fijamente y los veré "acartonados"...ya os vale! :11risotada: .

    Tengo el sitio justo para ponerlo, necesito un trepador que se vaya sujetando a una reja... hay alguno inglés parecido al Rosard?.

    iolanda, ya, es tarde pero en el vivero de aquí me han tenido entretenida asegurándome que me los iban a conseguir, antes del fin de semana los encargo.

    Ana María :beso: gracias por tu ayuda.

    Saludos.
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Mis Primeras Austin

    Pierre de Ronsard, con todos los respetos, si viene de Francia quizá haya suerte y salga un Eden Rose maravilloso, perfumado, de dos colores con los pétalos que rodean la flor de suave textura y de un delicado color rosa claro y un centro bastante más oscuro. Pero si ha metido la mano en su cultivo una que yo me sé, lo más seguro es que venga con una virosis de aquí te espero, capaz de contagiar todo lo que uno tiene plantado en el jardín.
    Pierre de Rosard es un rosal trepador, sarmentoso, nada flexible, sus rosas son enormes, efectivamente acartonadas, incoloras e inoloras.
    Absolutamente nada que ver con ninguno de los Austin a los que se quiere parecer.
    Como podréis figuraros es una opinión muy personal, pero de mi jardín han ido desapareciendo los cultivares de Meilland que no vienen de Francia, queda algún standar de origen sevillano que no está mal y sobre todo sano.
    Y, hasta la tierra de alrededor de donde estaban plantados la renové.
    A lo mejor en uno de éstos hay suerte y suena la campana...
    Lo siento mucho.
    Muchas gracias Ana Mª Jimenez y MercedesAl, es cierto que puse la foto de una de mis labores, me agrada que lo recuerdes.
    Un cordial saludo y hasta otra.
     
  12. Re: Mis Primeras Austin

    Beluze, me cuesta pensar que pueda ser oídio, ya que diría que si no hace calor suficiente, no se desarrolla. Yo creo, aunque no entiendo ni hago demasiado caso a las plagas, de alguna clase de cochinilla. A ver si alguien te puede decir algo más concreto.

    En cuanto a lo del acartonamiento de PdR, no tiene necesariamente que ser algo malo. Al tener mucho pétalo y grueso, la flor se despliega poco a poco y dura mucho en la planta. Cromáticamente tiene una combinación que es muy atractiva, que llama mucho la atención.

    Mercedes, en cuanto a un Austin con flor similar al Pierre, te pondría como ejemplo Geoff Hamilton. La flor es muy bonita y huele más que la de PdR. Las pegas: el crecimiento no es el típico de los rosales de David Austin. Es mucho más rígido y estrecho, no tiene porte arqueado. Crece bastante alto, el mío en 3 años pasa del metro ochenta. En fin, es una no-recomendación, pero que espero que valga para que caigamos todos en la cuenta de lo heterogéneo de las variedades de austin.
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Mis Primeras Austin

    Beluze: desde luego parece cochinilla algodonosa. Aunque me parece un poco pronto para que haga su aparición, ésta aparece en las primaveras calurosas y secas.
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Primeras Austin

    :sorprendido: ¡¡¿¿Ppp..pero quién diablos es esa terrorista!!!?i

    ...Me has dejado desolada...:( No puedo arriesgarme a contagiar todo lo que tengo...
    Gracias por avisar, MAYOS.
    :beso:

    JOSEP, maco, ya no me preocupa el acartonamiento de la flor, ¿Tu has leído lo que dice MAYOS? Eso sí que es preocupante...M'e quedao...
     
  15. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep, Mayos, muchas gracias por vuestra respuesta, teneis razón es muy pronto para cualquier plaga, o eso pienso yo, en Madrid el tiempo ha sido muy frio, lo de la lupa es literal, la he pasado por todos los tallos y no he visto nada, ni idea
    Mayos tengo 3 rosales Meiland, 2 de la casa, los dos con virus, el 3º PdR comprado a otra empresa sin virus, es una rosa muy bonita, pero al lado de las Austin (estas en vivo y en directo) ganan por goleada, pero esta es solo mi opinión.
    Gracias de nuevo