Sembré perejil y no sé si lo hice bien. ¿Cuánto tarda en salir?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por coque1989, 2/3/10.

  1. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Perejil

    vale kiko gracias por los consejos para el 1 de mayo ya estoy sembrando perejil
    un saludo
     
  2. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: Perejil

    Pues si, yo lo sembré en septiembre, porque me venia bien asi de casualidad, y ademas me dijeron que asi no se espiga o algo de eso, tambien habia oido algo de lo de mayo, pero claro, mientras tanto, tambien se puede sembrar ahora, (el cilantro tambien me atrae, bueno y todas las aromaticas....?)luego ya llegarán otros meses para hacer las pruebas y de paso escalonar.
     
  3. Re: Perejil

    pues a mi me está germinando de maravilla, ya era hora por que me estaba cansando de esperar, pero despues de leer las instrucciones de muchos de vosotros me he armado de paciencia y he conseguido ver como nace mi perejil, gracias ;)
     
  4. Voidoid

    Voidoid

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Perejil

    Hola,
    Yo compré también hace poco un mini invernadero de perejil, en el Lidl. Lo cultivé hace casi 2 semanas (sin poner las semillas con agua ni nada) y ya lo tengo así:
    10f963a.jpg
    No tengo ni idea de jardinería y es la primera vez que cultivo algo más allá de poner una alubia en un algodón cuando iba al colegio. Y me ha sorprendido, después de leer cosas por internet, que haya crecido tan rápido. Lo puse tal y como venía en las instrucciones: echar la tierra, humedecerla, echar todas las semillas y taparlas con una pequeña capa de tierra. Y luego tenerlo cubierto y quitar la condensación regularmente. Lo suelo regar cada día, a veces dos si lo dejo al sol. No sé si haré algo mal. Desde que tengo todo ese matorral ya no lo cubro, y lo saco al balcón durante el día para que le dé el sol.

    Mi duda viene en que hay tantos brotes y están tan juntos que no sé si tengo que ir quitando algunos o si me crecerán bien así. ¿Me he pasado con las semillas? Eché todas las que venían en el pack, tal y como ponía en las instrucciones. También en muchos la semilla se queda pegada a una de las hojas, ¿eso lo tengo que quitar o ya se caerá sola?