Malas hierbas y herbicidas

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por tymoty, 2/3/10.

  1. Nosotros no usamos herbicida en la huerta, que sale una hierba azadón y adiós, y una pasadita con el tractor y listo.

    En la viña si que lo usa mi padre a veces entre cepa y cepa, pero cada vez consigo que lo use menos.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Efectivamente, todavía recuerdo cuando ayudaba a mi padre a quitar cardos y otras hierbas grandes en el trigo o la cebada, pero entonces, aunque hubiera mucha hierba al recoger la cosecha, no habia problema, pues primero se segaba y se ataba en gavillas, con lo cual la hierba se secaba antes de trillarla. Con la aparición de las cosechadoras, la hierba es un impedimento para cosechar. El que un terreno críe mucha hierba no es malo, es peor que sea un terreno que no la críe, pongo un ejemplo a nivel de maceta.
    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
    En la maceta de la foto, apenas caben dos puñados de tierra, en ella una parra que está brotando y un montón de hierbecillas ( autóctonas ), por supuesto el substrato debe ser muy rico en nutrientes, pero las hierbecillas, ayudan a mentener un microclima y una microfauna, para que la parra pueda sentirse como si estuviera en el campo. Un saludico.
    -
    -
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hoy me he dao un jartá de arrancar hierva. Una ducha y un gelocatil, y se queda una nueva.
    He aprovechado y he echo un buen montón para compós.
    Desde luego el crecimiento de "malas hiervas" nos indica la fertilidad de la tierra y si obsevamos bien hasta su PH, pues en unos sitios crecen diferentes plantas que en otros.
    Si el tiempo y el trabajo me dejan, mañana continuaraaaaaaa la siega:11risotada: