¿Qué poner en mi huerto?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por ko way, 3/3/10.

  1. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    ¿ Y no prefieres un motor de 5 caballos de gasolina por 200 euros?
     
  2. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    Pues si seria cuestion de verlo a ver ke me sale mejor.

    las semillas del lidl , no les atacarian los bichos ?

    porque mi idea era hacerlo con semillas tradiccionales he ir sacando mis proximas semillas, para siguientes años y para compartir .
    cebada, centeno o alfarfa , tambien es alguna de las ideas , para un trozo , si cabe la posibilidad
     
  3. Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    Ko way, jajaja aun sigues dandole al tarro???jajajaj, que bonito es planificar, a mi me encanta!!!yo al contrario que otros te animo a que pongas semilleros, la experiencia es fantastica!!¿quieres que te mande semillas??mandame un correito privado con tu dirección, tengo (propias) de tomate del terreno, calabazas riquisimas de diferentes clases(dulces, grandes de cacahuete, de peregrino..), lechuga, perejil,etc...
    Hablas de sembrar alfalfa, cebada..vas a moler para hacer tu harina, o tienes caballos??
    Te recomiendo que empieces con poco y vayas probando y viendo el tiempo que tienes y el tiempo que te supone, no te pongas a sembrar sin mas los 3000m es una locura y mucho esfuerzo. Si te apetece ponerte a arar como una loca los 3000 m no pasa nada por que es ejercicio sano y si quieres sembrar a destajo, hazlo con abono verde que por lo menos te hará un bien tremendo en la tierra; la alfalfa si no piensas utilizarla para animales es una locura sembrar, te deja unas raices y chupa de la tierra mucho..
     
  4. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    Bueno , si , la idea de sembrar alfarfa era para vendersela a gente que tiene caballos , hoy mismo he estado en coag y no conocia que hacian esta gente , siempre los veia con carteles en cualquier manifestacion y pensaba que estaban totalmente ayudando al agricultor.

    Pues bien yo he ido hoy y a pike de que me de una depresion , la madre que los pario. Menos mal que al final ya me lo estaba tomando a pitorreo. Menos mal pero no era pa menos. dan ganas de ir a la siguiente manifestacion con mi propio cartel que ponga , coag , no hace una mierda para ayudarme a ser agricultor.

    Mi idea , es moldeable Jara -Olmo ya que todavia no esta pulida del todo y con tantos inconvenientes que tengo , no me keda otra que ir modificando mi proyecto para hacerlo viable, y si con mi experiencia , no escucho a los que saben , pues peor me iria.

    Dos agricultores que tengo al lado , hoy mismo he hablado con ellos,

    me dicen , ke ganaria mas estandome kieto.

    ke de ahy , no voi a sacar nada , nada mas que gastos.

    toma , otra alegria.

    Justamente cuando me estaba diceindo eso le miro su tierra y veo ke no le ha echado nada , siembra en la misma tierra que la mia , sin arena , ni na.

    La tierra es buena , la que tengo , eso si lo se por varias personas.

    Pero si necesito ayuda , para ver como va ser esto.
     
  5. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    Menos mal que no todo el mundo piensa lo mismo de mi proyecto ke coag.

    tambien me gustaria poder ceder un trozo de tierra a alguna asociacion de consumidores ecologicos. Y que ellos decidan , que hortalizas les gustaria tener.
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    Bueno tus vecinos posiblemente tengan razon, en lo que te han dicho, pero pq han entendido que querias ponerla en produccion para vender, y eso es caro y quiza complicado, pero si lo que quieres para empezar es cultivar tus propias verduras eso es otra cosa ademas es muy gratificante , pero ten en cuenta que cultivar un huerto aunque sea para consumo propio es un mundo, , las semillas dos y si ademas si lñas quieres cultivar sin quimica tres mundos. pero..
    1 agua, mas en almeria
    2 en que sitio y de que manera
    luego aqui hay gente que cada uno te dira una cosa y podras no hacerle caso a ninguno, de hecho lo mejor que haces es no hacerme caso a mi.
    respecto a lo de ceder tierra si es que es tuya, primero conoce a asociaciones y luego se la ofreces, poquito a poco primero una cosa y luego otra,
    No te desanimes ni quieras abarcar demasiado,
     
  7. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    Hey nada hombre tu post esta todo bien , son cosas ke pasan y estan ahy.


    Tambien tengo ke agradecer algunas personas ke me han enviado semillas.

    decir ke muchas gracias y espero poder corresponder lo antes posible.
     
  8. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    He estado mirando y creis que me podria valer la fruta del dragon , para este sitio ,ya que necesitaria menos cuidados y seria cassi perfecto ,en el caso ke funcionen copmo yo creo ke tampoco serioa facil.
    ??????
     
  9. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    No conocia esa planta, pero ahora he buscado informacion sobre ella y parece bastante interesante, y sus flores son enormes. creo que la polinizacion la realizan los murcielagos o debe hacerse de modo manual, asi que quiza eso pueda darte mas trabajo
     
  10. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    He visto aki un documental ke lo hacen insectos pequeños atraidos por sus bellas flores.

    Pero si me resulta bastante interesante a mi tambien , me ha animado mucho el conocerla , como se dice un amor a primera vista. Ahora vienen los inconvenientes , pero eso pasa igual con todas
     
  11. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    Using more than one variety helps assure better fruit set, size and cross-pollination. Pitaya are moth-pollinated, but hand pollination helps improve fruit set. Research on new self-pollinated varieties is ongoing. Check with your local nursery for varieties suitable to your backyard.

    The plants are grown on the ground or on trellises. Stems typically have spines and form aerial roots that adhere to trellises. From June to October, pitaya produce very large flowers that open in the late afternoon and close up by daybreak.

    Soils should be tested for pH and nutrient availability before planting. Apply an organic or inorganic source of phosphorus (0.25 pounds per plant) along with decomposed organic compost (four to six pounds) at planting. A complete fertilizer (16-16-16) rich in nitrogen, phosphorus and potassium can be applied at four- to six-month intervals (0.4-0.5 pounds per plant). Calcium and other micronutrients can be applied to enhance fruit firmness and development.

    Water pitaya plants two to three times a week. Uneven watering can result in fruit splitting. Excessive watering results in flower drop and rot.

    Few insects affect pitaya production, but the plant is vulnerable to two major diseases. Increase plant spacing to improve air circulation and light penetration to minimize diseaserelated problems.

    Unlike banana and papaya, pitaya fruits do not continue to ripen after harvest. So pick the fruit at its peak ripeness (about 30 to 50 days after flowering) for maximum sugar levels. Pitaya can reach full production after five years
     
  12. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    Uso de más de una variedad de frutos ayuda a asegurar el mejor, el tamaño y la polinización cruzada. Pitaya son la polilla de polinización, pero la polinización manual ayuda a mejorar la producción de frutos. Investigación sobre la libre nueva variedades de polinización está en curso. Consulte con el vivero local de variedades adecuadas a su patio trasero.

    Las plantas se cultivan en el suelo o en espaldera. Tallos normalmente tienen espinas y la forma de raíces aéreas que se adhieren a enrejados. De junio a octubre, pitaya producen flores muy grandes que se abren en la tarde y cerca al amanecer.

    Los suelos deben ser examinados para el pH y la disponibilidad de nutrientes antes de plantar. Aplicar una fuente orgánicos o inorgánicos de fósforo (0,25 libras por planta) junto con el abono orgánico descompuesto (de cuatro a seis libras) en la siembra. Un fertilizante completo (16-16-16) rico en nitrógeno, fósforo y potasio se puede aplicar en cuatro a seis meses (0.4-0.5 libras por planta). El calcio y otros micronutrientes pueden ser aplicados para mejorar la firmeza de la fruta y el desarrollo.

    Las plantas de pitaya agua de dos a tres veces a la semana. Riego desigual puede resultar en la división de frutas. Los resultados de riego excesivo en la caída de las flores y la putrefacción.

    Pocos insectos afectan la producción de pitaya, pero la planta es vulnerable a dos enfermedades más importantes. Aumentar la distancia entre plantas para mejorar la circulación de aire y penetración de la luz para minimizar los problemas diseaserelated.

    A diferencia del plátano y la papaya, frutas pitaya no continúan madurando después de la cosecha. Así que elige la fruta en su pico de madurez (de 30 a 50 días después de la floración) para los niveles de azúcar como máximo. Pitaya puede alcanzar la plena producción después de cinco años

    http://the.honoluluadvertiser.com/article/2006/Jan/13/il/FP601130304.html
     
  13. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
  14. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Hylocereus_polyrhizus.html

    http://alphacalkini.blogspot.com/2008/06/la-pitaya-yucateca.html
    "Plants sprawling to climbing, profusely branched, epiphytic, lithophytic, and terrestrial, to several meters long. Stems two- to four-angled, usually three-angled, dark green, becoming whitish with age, 0.5-2 m (20-79 in) long, 3-10 cm (1.2-3.9 in) wide. Ribs smooth to wavy, often horny, with concave faces. Spines 2-6, bulbous basally, reddish, becoming gray, needle-like, straight, 2-10 mm (to 0.4 in) long. Flowers borne singly or in small clusters, white, 25-31 cm (9.8-12 in) long, 25-30 cm (9.8-12 in) in diameter; floral tubes straight to strongly curved; pericarpels indistinct. Fruits ellipsoidal, red, 7-10 cm (2.8-3.9 in) long" (Anderson, 2001; p. 379).




    La Pitahaya pertenece a la familia de las cactaceas. La fruta tiene una forma entre ovalada y alargada, pesa de 250 A 300gr y mide entre 8 y 13cms de largo. La cáscara de aspecto exótico tiene gruesas escamas. Es de color verde pero se torna amarilla cuando está madura. Su pulpa es blanca con múltiples y diminutas semillas comestibles de color negro, su sabor es suavemente dulce y es bastante jugosa.

    Contenido nutricional

    La Pitahaya es fuente de calorías, proteínas, y calcio. Tiene un alto contenido de agua y es rica en fósforo. Ayuda a proveer vitaminas esenciales que el cuerpo necesita como las vitaminas A y C.

    Beneficios para la salud

    El consumo de Pitahaya se recomienda para la descontaminación del cuerpo debido a la propiedad laxante que poseen las diminutas semillas. La pulpa, contiene un aceite que evita los cólicos y retortijones y por eso ayuda al buen funcionamiento del estómago y los intestinos. De igual forma contiene una sustancia llamada captina que actúa como tonificante del corazón y como calmante de los nervios.
     
  15. ko way

    ko way

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    aLMERIA
    Re: Todavia , no se que poner en mi huerto?

    ANTECEDENTES Y OBJETIVOS: Las flores de los cactus de vid de la Hylocereus y Selenicereus géneros cultivados en Israel debe ser parte de polinización libre debido a la incompatibilidad y la falta de polinizadores eficientes. En los experimentos de polinización controlada, se comprobó que el tiempo transcurrido entre la polinización y la maduración depende de la fuente de polen. Por lo tanto, se realizó un estudio de algunos efectos de la fuente de polen en el desarrollo del fruto. MÉTODOS: Flores de polyrhizus Hylocereus fueron polinizadas en el mismo día, con diferentes fuentes de polen y los estigmas estaban cubiertos. Los frutos se recogen 4 d después de llegar a todo color. RESULTADOS: La polinización de las flores con polyrhizus Hylocereus y Selenicereus grandiflorus polen S. megalanthus retraso de la maduración de 1 y 3 semanas, respectivamente, en comparación con la maduración de los frutos de polinización con polen de Hylocereus undatus. Otras características de la fruta afectada por la fuente de polen fueron tamaño de la fruta, pasta seca y el número de semillas por fruto, todos se reducen significativamente, mientras el peso de la cáscara seca se incrementó significativamente por el polen S. megalanthus. Contenido total de azúcar soluble se redujo en las frutas H. polyrhizus de polinización con polen de S. grandiflorus. No hay otros rasgos principales se vieron afectados. CONCLUSIONES: Los resultados son la evidencia de la existencia de metaxenia, es decir, un efecto de polen en los tejidos maternos, en frutos de cactus. Este efecto de polen en el tiempo de maduración de frutas pueden ser utilizados para ampliar el período de comercialización de frutas H. polyrhizus.