Estoy confundida y solicito su ayuda.(no es novedad) tenia la nº1, hace mucho tiempo (esta es un hijo/a), luego me regalaron la nº2 y ahora encuentro esta Nº3. Se que son distintas, pero sus caracteristicas son similares hawortia, aloe,hibridas...que? a quien me pueda ayudar MUCHAS GRACIAS.
¡Hola! La primera es una Gasteria, la segunda una Hawortia y la tercera tiene todo el aspecto de ser un Aloe un poco estirado por falta de luz.
Créeme, hay especies dentro de esos tres géneros que se parecen muchísimo más entre sí que tus tres plantas. Por ejemplo, la primera es una Gasteria carinata ssp. verrucosa. Hay Gasterias muy similares. La segunda es una Haworthia fasciata, o eso creo, pero hay haworthias tan parecidas (especialmente la Haworthia attenuata) que es difícil asegurarlo. La tercera creo que es una x Gasteraloe (híbrido entre Gasteria y Aloe) y hay varias parecidas según los parentales de los que se haya originado.
ya lo creo Isidro, pero imaginate mis conocimientos si estas tres ya me comfunden! Gracias a los entendidos del foro uno trata de aprender un poco, pero es un proceso gradual. Me queda una duda...lo de gasteraloe,me suena a que es un nombre "casero" (no cientifico), para designarlas de alguna forma? GRacias por las identificaciones!
No, es un nombre científico, lo que pasa es que es un híbrido intergenérico. Cuando se hacen estos híbridos normalmente se juntan los nombres de sus dos parentales, como por ejemplo en x Laburnocytisus, x Crataegomespilus, x Cupressocyparis, x Graptoveria, etc.