Pensamientos: las flores mustias, ¿las debo cortar? ¿Por dónde?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Vanesa85, 2/3/10.

  1. Tengo unos pensamientos y están preciosos pero como es normal alguna flor se va ya estropeando. ¿Les quito la flor mustia? Si es así ¿por donde corto el tallo de la flor?
     
  2. Re: Duda con pensamientos

    Córtalos ni bien termina el cáliz de la flor y empieza el tallito. Claro que si no quieres guardar semillas, porque podrías dejar algunos y juntar para sembrar el año próximo.
    Saludotes :eyey:
     
  3. Re: Duda con pensamientos

    Gracias, son las primeras flores, así que aún tengo oportunidad para dejar alguna para semilla pues se les ves muchos capullos. una pregunta ¿las semillas como son? ¿cuándo se cogen? es que es la primera vez que tengo pensamientos y ni idea.
     
  4. Re: Duda con pensamientos

    Antes que nada, te aclaro que no soy muy botánica que digamos en el dialecto.
    Al secarse la flor, queda como un capullito redondo, al principio es verde y luego se va poniendo marrón, es ahí cuando tienes que sacarlo con cuidado porque se abren o puedes cortarlos con un pedacito de tallito para evitar que se abran. Las semillas son pequeñitas marrón clarito y algo brillosas.
    Puedes ponerlas en un sobre de papel para poder sembrarlas más adelante.
    Espero hayas interpretado mi explicación.
    Por favor, si anda alguien más experimentado en botánica, que aclare.
    Saludos:eyey:
     
  5. Re: Duda con pensamientos

    no hace faltar términos botánicos, que entonces tampoco me voy a enterar de nada, jaja en cristiano nos entendemos todos, gracias, jaja

    a ver si os pongo una foto, están tres en una maceta y se están poniendo preciosos después del trasplante porque ya necesitaban más sitio.