Semillas de fuchsias germinando

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por kokke, 9/3/10.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros la alegría que estoy viviendo en mi humilde terraza gracias a la generosidad de nuestra amiga Lali:smile: , se tratan de unas semillas que recibí el 28/10/09, inmediatamente las sembré y salieron los primeros cotiledones el 1/02/10, las sembré con un substrato universal y a pesar de todo ya han salido unas 15!!:52aleluya: :52aleluya:
    Tengo que darle mil gracias a Lali por enviarme este material tan valioso en su jardín, se que los resultados mediante semillas no son lo que nos gustaría a muchos de nosotros pero dicen algo así como… “quien la sigue la consigue” no?
    Aquí tenéis unas fotillos de la semana pasada, espero que sigan este ritmo y que os pueda ir colgando algunas fotos para que podáis igual que yo disfrutar de tanta alegría!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Semillas de fuchsias germinando!!!

    Sea enhorabuena por ese alumbramiento, kokke ;)

    El único contra de una fuchsia obtenida por semilla, salvo que se haya polinizado a propósito, es que no estás seguro de qué color y forma saldrán sus flores y de la resistencia de la planta, pero por lo demás, una fuchsia es una fuchsia :happy:
     
  3. Re: Semillas de fuchsias germinando!!!

    Vaya kokke enhorabuena:happy: , que sorpresa te habrás llevado, yo jamás he sembrado semillas de fuchsias pero es que hay que tener paciencia mas de 3 meses para que germinen:icon_rolleyes: , yo casi siempre si al mes no veo nada acabo tirándolo todo:11risotada: . Ya nos pondrás fotos cuando estén mas creciditas:5-okey:
     
  4. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Semillas de fuchsias germinando!!!

    Hola amigos y gracias a los dos por vuestra enhorabuena;)
    eskibias: eso digo yo! Una fuchsia es una fuchsia!:smile: Espero que salga todo bien y también intento mirar ese “defecto” con la idea de que es una sorpresa mas que se incorpora a la siembra, lo malo debe de ser si después te llevas un chasco… :icon_rolleyes:
    kevin mujica: pues si Kevin he visto que si quieres tener alguna germinación de fuchsias tienes que aprender a esperar, cosa que yo la verdad lo llevo fatal pero todo y así he aguantado el tipo jajaja (también lo suelo tirar todo) la paciencia no es una de mis virtudes:-? , esperemos que esta espera sirva para algo interesante!:razz:

    Si hay más compañeros foreros que tengan fotos de fuchsias germinadas que no duden en subirlas también.
    Un saludo.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Semillas de fuchsias germinando!!!

    Kokke, espero que te den más alegrías que disgustos :happy:

    Como bien dice Eskibias, hay que esperar a que sean maduras y ver las flores, recogí semillas de todos los frutos que pude, así que son fuchsias sorpresa.
    Yo estoy aún esperando flores de fuchsias que sembré a finales del 2008. Hay que tener mucha paciencia, pero por otro lado los meses pasan volando y si no sembramos, pues tampoco recogemos nada :5-okey:
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Semillas de fuchsias germinando!!!

    Kokke, qué noticia tan estupenda¡¡¡¡ Ahora a cuidarlas mucho y a esperar....
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Semillas de fuchsias germinando!!!

    KOKKE Pues ya es mucho que germinen es todo un prodigio:5-okey: