Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues nada, ya que estais un poco vaguetes, pongo yo algo más. Yema de Sorbus sargentiana, ápice de Sciadopytis verticillata y ramillas de Acer palmatum "sango kaku".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Que envidia, yo apenas tengo unas semillas de Acer en el taper en el cajon de las verduras, espero que salga tan siquiera una. :5-okey:
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    Tarde...Feliz año nuevo para todos.

    Que bien les sienta a vuestros árboles el invierno, la nieve, estan todos preciosos :razz:

    Hoy ha llegado a mi casa una jacaranda, otra :icon_rolleyes: , a ver si hay más suerte, todavía no la he sembrado, ya os la pondré.

    Los primeros brotes de un membrillero japonés...

    [​IMG]

    ...dentro de nada será todo varas y flores rojas, sin una hoja...no lo conocía, fué aquí en el foro donde lo ví la primera vez.

    De la navidad pasada...

    [​IMG]

    La fotografía no es muy buena pero creo que se pueden ver los pequeños alcornoques que algún día serán masa forestal de una finca de dehesa..

    Ya grandes...y sus "gourmet"...

    [​IMG]

    siempre con el plato puesto :11risotada:

    [​IMG]

    Todos los años me traigo unas cuantas que siembro y nacen rápidamente pero este año van lentas, cuando mi unidad de neonatos-bellotas "asomen" os las enseño :happy: .

    Saludos.
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola tod@s, ayer volví de Asturias, fue un viaje rápido para ver como había quedado el tejado nuevo de la cuadra y me encontré con la sorpresa de que dias atrás había habido un gran vendaval que me había estropeadp varios árboles.
    El primero es uno de los dos cedros del fondo del jardín con una rama desgarrada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo es una camelia centenaria, blanca con toques rosas que quedó con una rama desgarrada y la tuvieron que cortar. El mes que viene vendrá Sergio el podador y ya veremos como hay que dejarla.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último la magnolia grandiflora que mi hija Isabel había logrado sacar de estaca y que medía unos buenos 4 metros y que ha quedado desmochada.

    [​IMG]

    Todo el jardín estaba lleno de ramas pequeñas rotas del madroño y de las otras magnolias, daba pena ver como unos árboles con tantos años se han estropeado en un día.
    ¿ Por vuestras zonas habéis tenido este problema ?
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¿Qué hay, arborícolas?;)

    Uff, lo de lento que se pasa el invierno, eh!........ y el perezón que nos da pasarnos por el hilo (a mi el primero:mrgreen:). En fin, por aquí ya estoy contando las pocas semanas que quedan (¿dos?, ¿tres?) para que los más tempraneros empiecen a eclosionar.....

    Mercedes, ostras qué envidieta las yemas florales de tu membrillero japonés (que si no se han abierto, ya les faltará poco); el mío es pequeñajo y todavía no las produce. Ponnos si puedes alguna foto de la nubecilla roja, ok? Fantásticas las imágenes de los alcornoques y la piara de cerdos.

    Carmen, mamma mia, menudo vendaval habéis tenido en Asturies. Qué pena las ramas resquebrajadas o directamente amputadas de tus árboles centenarios..... Aquí estamos en zona de vientos fuertes (desembocadura del Ebro) y después de las "mestraladas" siempre recojo ramitas caídas de los pinos, pero nada comparado con lo que ha pasado en tu jardín. Esperemos que tras la poda vuelva la normalidad y tus árboles se restablezcan bien.

    Pues nada, muchachines, os dejo con un par de imágenes invernales de la parcela....., como son los frutillos del evónimo y las tonalidades invernales de la coprosma "rainbow surprise".
    https://img62.***/img62/6076/p1200222.jpg https://img12.***/img12/2669/p1160149.jpg

    Saludos
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos ;)

    Aunque todavia no hay mucho a lo que hacerle una foto,pues todo está un poquito parado,hoy me he empeñado en sacar a los más adelantados del año.

    Todavia tenemos noches frias por aquí ,pero el almendro no falta a su cita en febrero y aquí estan las primeras flores.

    [​IMG]

    El limoero que todos los meses da su tanda de flor,ahora unidos a los limones que es la poca nota de color que hay ahora.

    [​IMG]

    Las proximas floraciones del laurel y el avellano

    [​IMG] [​IMG]

    Y por ultimo el fresno y la bignonia que esta no se entera de que estamos en invierno pues no ha parado de dar flores dede el verano

    [​IMG] [​IMG]

    Creo que todos esperamos con ganas a que llegue la primavera para ver la evolucion de nuestros arboles¿no es así? :razz:

    Saludos y hasta pronto.
     
  7. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    Gracias simonsek, el otro dia olvidé comentar que para un jamón ibérico de los de "verdad" se necesita como una hectárea de alcornoques...si hacemos cuentas de los alcornoques que hay y los jamones ibéricos que salen como que no "cuadran" :11risotada:

    Si es precioso el membrillero japonés, solo tiene un pequeño defecto...que no es mio, está en un balate de la sierra, a ver si puedo hacerle alguna foto antes que se pasen las flores.

    Muy bonitos tus rojos invernales.

    anaro tienes un avellano! :razz: , creo que nunca he visto ninguno.

    Está brotando el granado, el limonero lleno de limones, las últimas aceitunas, he comprado un pino limonero, la nueva jacaranda con brotecillos... pero hace mucho viento para las fotos.

    El mirto (arrayán) también está brotando, hoy lo he cambiado a una maceta más grande...

    [​IMG]

    No me gustan las guayabas, solo el olor ya de lejos me molesta, pero el otro dia me dieron uno con raíz...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta ver como va lo he puesto en una maceta, que no tenía mucha profundidad así que tuve que cortarle un poco la raíz. Lo he puesto en un rincón protegido del viento, la vara que se ve a su izquierda es la Poisentia que puse también de raíz...ahí va :icon_rolleyes:


    [​IMG]
    Guayabo, mi nueva adquisición.

    Saludos.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos a tod@s, este fin de semana estuve en Asturias con Isabel y fue el podador a arreglar los destrozos del viento, pero me ha quedado una duda; Isabel no es partidaria de poner pasta cicatrizante a los cortes, ya sé que hay diversas opiniones ¿ Que opinais vosotr@s ?
    Por lo demás el viaje de ida nevando desde Arévalo hasta Lena, pero tuvimos la gran suerte de que el Sábado amaneció un día despejado, con sol y buena temperatura, así que lo aprovechamos bien plantando la Magnolia Stellata, el Berberis las Peonias, Camelias y cientos de bulbos de Lilium y Gladiolos, la vuelta el Domingo otra vez con nieve pero ya menos.
    Todavía me queda en Madrid un Cercis de 2 metros y un Fagus Purpurea péndula que ya no nos cabían en el coche, quedan para el próximo viaje.
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    bueno esta bien.... ahi va un arbol muy bonito y viejito...
    c. ilinollensis...



    [​IMG]
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hombre, un hickory pecan, uno de los árboles que tengo in mente, Carya illinoiensis (si solo pones C. igual la gente no se entera). Muy bonito, es lo que en México llamais nogal, a secas, no?
    Un saludo.
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    así es Betula.. le llamamos "nogal" y al junglans regia le llamamos "nogal de Castilla" saludos...
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo:¡¡Esa nevada vale millones !! qué suerte habéis tenido, me alegro de que sirva a generar una buena primavera.

    Marin Ramosestupendo 'nogal' por esas altas tierras de coahuila, el entorno que se ve en la foto da impresión de invierno duro, como por aquí.

    MercedesAl: suerte con el mirto y el guayabo, aunque se nota que les proporcionas buenos cuidados.Bonitas fotos de las dehesas de alcornoque y sus inquilinos.

    Anaro:¿ya hay avances primaverales por Córdoba con esa sucesión de lluvias que lleváis?Chulísimo el limonero. Enhorabuena por lña nevada de principios de enero.

    Simonsek:Preciosa la coprosma y los frutillos del euonimus ¿japonicus?

    Carmenreg:Qué pena y qué mala suerte los destrozos por el viento.

    Betula:Da gusto ver la sequoiadendron, curiosa yema del sargentiana con las bases de peciolo tan marcadas y vibrantes rosados los del 'sango kaku'.

    Yo también llevaba mucho sin escribir nada, por aquí un invierno muy frío y húmedo pero sin nevadas de importancia. Tengo algunas novedades a las que iré sacando foto, así como el derribo de una arizónica de cierta altura debido a la ciclogenesis explosiva. Eso sí en su espacio ahora tengo hueco para tres.

    saludos
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amig@s;)

    Menudo inviernazo, eh!:( Por fin parece ser que se nos presenta un anticiclón para esta última semana de invierno, con la más que esperada subida del mercurio que facilite las brotaciones a tutti pleni... Por aquí el retraso medio de las primeras eclosiones es de 2 semanas, en las antípodas del año pasado, cuando por ejemplo la forsythia ya estaba archiflorida por estas fechas. Las precipitaciones por esta zona han sido un pelín superiores a las normales, aunque sin pasarse como ha sido el caso del sur, oeste y norte peninsulares.... Vaya, que nos hemos librado de más de una catástrofe natural, como las fuertes inundaciones andaluzas o la severa nevada que cayó el lunes pasado en 2/3 de Catalunya......

    Tu parcela está espectacular, Loquillo, con el casi medio metro de nieve que muestras en tus imágenes. El abeto lo tienes de postal..... ¡finlandesa!:sorprendido: Hay que ver lo bien diseñado que está para soportar tanto peso en sus ramas.......

    Como te ha pasado a ti y también a Cid;), pues yo también he tenido bastante abandonado el hilo en lo que llevamos de año, lo cual por otra parte es absolutamente normal...... Hace pocos días se cumplió el tercer aniversario de este hilo y realmente llegados a este punto se podría decir que conocemos a nuestros respectivos "habitantes" al dedillo. Las sorpresas empezarán a llegar ahora en primavera, cuando las adquisiciones del pasado otoño empiezen a captar la atención de nuestras cámaras y flashes..... En mi caso, espero ardientemente las brotaciones del viburnum plicatum, acer opalus, acer pennsylvanicum, sambucus racemosa, quercus rubra....... y las germinaciones de juniperus phoenicea, fraxinus excelsior y acer campestre.

    Por cierto, Cid, pues sí, los frutillos eran del euonimus japonicus.

    Mercedes, muy chulo tienes a tu mirto. ¿Te florece ya? Yo también tengo uno, chiquitito.....

    Y en cuanto a imágenes actuales, pues ahí van las florecillas recién abiertas del boix/boj, las del marfull/durillo, y finalmente un buen ejemplar de ametller/almendro que descubrí el otro día no lejos de la parcela.....
    https://img707.***/img707/136/p3040311.jpg https://img686.***/img686/4826/p2230274.jpg

    https://img138.***/img138/544/p2270289.jpg

    Ciao ciao:happy:
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos ,cómo os va? ;)

    Aquí a salido el sol por fin,llevabamos meses sin verlo y es que estamos literalmente HARTOS DE LLUVIA.:(
    A tanto no estamos acostumbrados,ya habeis visto los destrozos que han hecho las inundaciones en muchos sitios de Andalucía,por suerte en mi pueblo no ha habido muchas perdidas solo campos encharcados y retraso en la recogida de la ceituna.
    Han caido 1000mm desde el 1 de septiembre(año agrícola),que es más del doble de un año completo normal.Sale agua por todos lados, el suelo está saturado,los arroyos llenos(algunos demasiado),fuentes que estaban secas vuelven a estar vivas y espero que las aguas subterraneas se recuperaran
    El pantano de Iznajar que nos abastece a la zona sur de Córdoba está al 95%,yo nunca lo habia visto tan lleno :5-okey: ,es el de más capacidad de Andalucía.

    loquillovaya nevada :sorprendido: ,se ve todo de postal(pese a los pequeños destrozos).Si el refran se cumple tendrás un año espectacular.

    simonsekVeo que os habeis librado un poco del temporal por tu zona.
    Bonito despertar del boj y el durillo, ya se acerca la primavera.

    mercedesAlbonito arrayan,ya nos pondrás la floración.Pues sí tengo un avellano,no son habituales por aquí ,necesitan mucha humedad ambiental pero el mio resiste.

    carmenregsiento los destrozos de tu jardin,cuesta mucho ver plantas y arboles grandes y sanos para que en un momento se vaya todo al traste.Veras como se reponen pronto :happy:

    cidespero ver pronto avances de tus arboles ,que veo que tienes una gran colección.
    La primavera por aquí(aunque falte una semana) ya se hace notar aunque este año un poco mas retrasada,las temperaturas son normales pero sol no hemos tenido en tres meses .

    Os pongo fotos del prunus c.pissardii florecido y de sus primos el ciruelo y melocotonero.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Dos de mis bebes de este invierno quercus ruber??? (confirmadmelo pf) y castanea sativa,creo que son dos que no me van a pasar el verano:icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

    Y por ultimo una fotito del Guadalquivir un poco menos crecido

    [​IMG]

    Perdonad el tamaño de las fotos ,esto de reducir el tamaño me tiene loco.

    Saludos y hasta pronto:happy:
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!!

    Ya ceo que avanza con buen paso el tiempo bueno, aquí también se nota: este fin de semana de mucho trabajo con los arbolillos pasabamos de nevar, a un sol que ya calienta en cuestion de minutos.

    Loquillo:qué buena estampa la de tus montes de Centelles cubiertos de nieve, pena lo de los pinus pinea: sí son bastante delicados con grandes cantidades de nieve, muchos de los que se han plantado (inapropiadamente) en los pueblos y ciudades de aquí han perdido mucha copa por las nevadas.

    En Rubena se ha llegado hasta los -16.7ºC en diciembre y -15.3ºC en enero (me compré un termometro registrador en el otoño), que no está mal para un valle con tanto viento (no deja bajar las mínimas). Al menos estos fríos y humedades compensan los calores del otoño.

    Simonsek:esperamos las fotos de tus nuevos, y sobretodo ¿¿¿cómo has conseguido germinar la sabina negral??? Estupendo almendro el de la foto, y la foto de la floración del boj.

    Anaro:Da gusto verlo todo activo y florido en tus fotos, sobretodo visto desde quí con días grises y ventosos. el castaño seguro que lo es, pero el otro se me parece más a otros robles que al suber, según crezca se apreciará mejor. Qué alegría ver al Guadalquivir tan generosos, aunque temo que sólo atendiendo a la estética porque menusdos destrozos ha causado :( .

    Os pongo la foto de uno de los nuevos: juniperus virginiana, y me queda pendientes el ginkgo, el cercis canadensis y el prunus padus para cuando sean algo más perceptibles que ahora que están sin hoja.
    https://img251.***/img251/4254/3137574.jpg

    Saludos