Caza de almendro

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 5/3/10.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Hola, el otro dia vi en una finca un almendrito seguramente del año pasado que a germinado, tendra de altura un palmo escaso y quiero recogerlo para poco a poco hacer de el un bonsai, mi pregunta es al cogerlo del campo tendria que cortarle alguna raiz? de momento no le tocaria ninguna rama i lo dejaria engordar o crecer todavia minimo un año para empezar a formarlo, pero seria adecuado empezar a darle forma al tronco ya ?
    un saludo y espero que me podais ayudar ;)
     
  2. yo lo cogeria lo plantaria en maceta(normal),pero le cortaria la raiz principal,de todas formas puedes poner fotos,que son muy importantes para saber por donde empezar
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    vale pues si lo cojo este fin de semana subire las fotos ;) hasta luego !
     
  4. Estas seguro que es un almendro del año pasado ? Con un palmo de altura yo más bien diría que debe ser de este año ;)

    Yo tengo un almendro de 1 mes y medio que germinó a partir de una almendra y ya tiene unos 50 cm de alto. Claro que lo ha hecho en un sustrato muy drenante pensado para que crezca rápido..

    Fijate, aqui preguntaba si cortar la pivotante o no, tenia 2 semanas ahi:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182211&highlight=almendro

    Te pongo una foto actual y de las hojas para que puedas comprobar si realmente es un almendro el arbol que has visto en esa finca.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. la otra planta que es?
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    La mejor época para hacer yamadori es cuando el árbol está en reposo, osea invierno o en caso particulares cuando hace mucho calor como agosto.
    Con esto te quiero decir, que como este despertando (seguramente así sea), hay muchas posibilidades de que te lo cargues.
     
  7. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa

    hola a todos,hace tiempo k no escribo en el foro y he aprovechado este fin de semana para hacerlo,ya k iva a postear mi trabajo hasta ahora con un almendro(ya aprobecho y lo hago aki tambien ;) )
    Hace justo2años decidi hacer un bonsai de almendro a partir de una almendra agria(almendro silvestre)aprobechando k en micampo habia uno,recolecte varias semillas para hacer varios ejemplares.no todas llegaron a germinar y me kede con 3.En el trascurso de estos 2años lo unico k les hice fue pinzar los nuevos brotes para k no se hiciera muy grande, abonarlo y guiar un poco sus ramas,pero sin estar muy encima de ellos porke lo k keria es k crecieran bien e hicieran un buen sistema de raices para luego trabajar mas profundamente sobre ellos.
    Mi sorpresa:sorprendido: fue k uno de los almendros empezo a exar resina por la parte baja del tronco como si de un arbol adulto se tratara y en enero de este año empezo a florecer,un espectaculo:52aleluya: :52aleluya:
    Pensé:"no creo k tan joven exe almendritas",pues alcavo de un par de semana las empezo a exar (mas emocinado aun:eyey: :eyey: )
    Ahra solo me keda esperar y ver como evoluciona k es todo un regalo de la naturaleza ,para luego trabajar mas profundamente en guiarles las ramas,podas y trasplante.
    Los 2 Almendros k tengo mas estan guapisimos pero no han florecidos espero k lo haga el año k biene.

    Con todo esto solo kiero recomendar desde mi experiencia ke cuando lo siembres hazlo en un macetero grande,no le cortes raices aun ya k le permitira crecer con fuerza y ve pinzando los brotes para ir dandole forma y repartir asi su crecimiento por todas sus ramas .Cuando el arbolito tenga un 1 o 2 años(en el caso del mio lo podrias trasplantar y hacerle la poda oportuna
    Bueno no me enrollo mas:happy:y os dejo unas fotos de su evolucion.GRACIAS Y SALUDOS
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    si estoy seguro de que es un almendro, ya que mi finca es de almendros i se bien que lo es, devido a que hoy a muerto mi perrita de 17 años no se si ire a coger el arbolito este fin de semana pq estoy muy triste, pero en cuanto valla a por el subo las fotos, cuando me referia al año pasado, me referia a que es de esta temporadda dado que solo hace tres meses que estamos en este año perdonad por mi mala explicacion.
    y por cierto, bonito trabajo motu.
     
  9. DEBERIAS PODARLO[​IMG]
     
  10. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    Tenia en mente podarlo ,lo k pasa es k me floreció y ahora esta creciendo el fruto y me da "lasima".Estoy de acuerdo en la poda k me has señalado y te doy las gracias(siempre esta bien contar con la opinion de los demas y mas si saben del tema)lo unico es k si le podo la rama señalada a la izquierda corto medio arbol,alomejor en la fotografia no se aprecia muy bien la estructura del arbol.Con esa rama(k esta algo fea)he pensao alambrarla y cortarle la parte superior,haber como me sale porke he alambrado poco la verdad y no quiero señalarlo.Gracias y saludos
     
  11. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    https://img34.***/img34/8742/prebonsai.jpg

    Al final me he animado y a pesar de la llubia he ido de caza he recogido estos 4 arbolitos, que estaban en la finca germinando, en uno se me a roto vastante la raiz principal asi que no se si vivira, los demas an salido demanera suficientemente aceptable, mi sorpresa a sido que e visto en el camino 3 o 4 olivos de menos de un palmo con una forma vastante rara pero que me han gustado mucho, hoy no e podido hacerme con ellos porque tenia prisa y llovia mucho, pero se ve que no an crecido porque justo estan por donde pasan los coches es decir entre medio de las ruedas y ya tienen el tronco vastante ancho, esta semana intentare hacerme almenos con uno de ellos.

    Mi pregunta es, a estos almendritos deveria cortarles algo de raiz?
    y en cuanto crezcan un poco mas deveria domarles ya el tronco ?
    de momento los e puesto en macetas grandes para que vallan creciendo
    Tambien he mezclado sustrato de la finca con una especie de terraplant, aun que no se si es correcto, cualquier tipo de consejo se agradecera.
    gracias ;)
     
  12. PASALOS A MACETA NORMAL Y DEJALOS CRECER
     
  13. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias prunus ya lo e echo asi ;) por cierto los palos de higuera ya estan sacando yemas nuevas estoy mas contento !!
     
  14. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    Hola ivan estoy de acuerdo con prumus,dejalos crecer y no tengas prisa en domarles el tronco,espera a k "agarre"bien a la maceta y se pongan fuertes.con respecto a los olivos seguros k son acebuches,en mi finca crecen muchos devido a los pajarillos k extiendes las semillas al defecarlas por todo el terreno,por eso crecen donde menos te lo esperas:happy:.te aconsejo por esperiencia k te lleves una pala,si tienes,porke el acebuche(olivo silvestre)tiene una raiz principal muy fuerte y profunda.clava la pala lo mas k puedas,para asi quitarlo de la tierra con toda su raiz de una sola cabada asi te evitaras dañarla y chok(o como se escriba:11risotada: )sea nulo.bueno ya nos contaras suerte.
     
  15. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    vale :smile: gracias port el consejo pero tranquilos por que alli en la finca tambien tengo hazadas y un monton de utensilios, por cierto que es exactamente acebuche ? el olivo que no da fruto ? el borde que se le llama por aqui ? hoy que ya termino los examenes intentare ir a por ellos almenos a por uno y ya subire fotos, por cierto, no tendria que cortarle esa raiz principal tan gorda ?
    bien hablamos mas tarde saludos !!