Ayuda Mammillaria en problemas!!!!

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Meatplow, 7/3/10.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Hola Amigos de infojardín, siento molestarles de nuevo, pero necesito ayuda con mi mammillaria, verán; hace unos cuantos días comenzó a echar flores y al observarla cuidadosamente note con asombro que en la base esta llena de bebes mammillaria, lo cual me llena de alegría, lo preocupante es lo siguiente; en algunas partes de las mamas, no se si sea el termino correcto ustedes disculparan, aparecen unas manchas amarillentas, al principio solo eran pequeñas manchas pero esta mañana descubrí que estas han crecido bastante, por lo que recurro a los expertos para que me orienten con respecto a las manchas, ¿a que se deben? y con que combatirlas, ademas de que cuidados debo darle a los bebes, a pesar de que hasta ahora se han mantenido sólitos sin mucho cuidado, de antemano mis agradecimientos, saludos desde México.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    no soy experto ni mucho menos. pero podria tratarse de algun hongo.
    asi comonzo a ponerse uno de mis echinopsis y lo que hice fue darle sol directo y moderar sus riegos y ahora esta mejor y hechano hijos.

    saludos
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias por tomarte el tiempo de responder Zempasuchitl7, podria ser, sin embargo hace unos minutos estaba explorándolo y de repente note un pequeño bicho, una cochinilla, - sin embargo no era una cochinilla de raíz, ya que anteriormente ya he tratado con esta plaga - sino de las que parasitan a los arboles y sus hojas; justo cuando intente quitarla se desprendieron algunas "mamas" las cuales parecen estar dañadas solo en la parte exterior, ya que la parte interna de la mammillaria parece estar sana, no encontré señal de podredumbre, subo unas fotos para que se den una idea del problema, les agradeceria si me aconsejaran que puedo hacer ya que llevo con estas mammillarias mas de 10 años y nunca me habían dado problemas, así que ya se imaginaran la estima que les tengo, muchas gracias de antemano por sus respuestas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola!!! no puedo ayudarte, espero que encuentres la solucion para tu mammi!!!
    Saludos!!!!
     
  5. perdon, no tengo idea pero ya estaria desesperadooo salvo que tenga otro ejemplar igualito.

    suerte
     
  6. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, tiene toda la pinta de ser algo provocado por bichos no se si cohinilla que es lo mas probable o araña roja. A mi me pasó algo parecido y logré salvar la planta sacándola de la maceta limpiandola muy bien, tirar toda la tierra a la basura y luego la sumegí una rato en agua con insecticida sistemico, la dejé como media hora sumergida, la saque y sequé bien. La dejé por dos semanas en un lugar seco dentro de casa y sin sol. luego procedí a cortar todo lo naranja la mía era una Coriphanta y esta muy afectada tenía una franja alrededor con todas las mammilas naranjas practicamente la pelé como si fuera una fruta por la parte naranja, ya que la parte interior estaba verde, la embadurné con fungicida y así la dejé cuando ví que cicratizó todavía tenía restos naranjas, le quité la costra dura que le sale cuando cicatrizan salía sin problemas tirando con los dedos y volví a embadurnarla en fungicida y así hasta que ya vi que estaba limpia y bien cicatrizada la volví a plantar y la regué cuando pasó bastante tiempo, estoy muy pendiente de ella porque la tengo hace mas de diez años y sigo cuidandola mucho, por lo menos una vez al año le echo insecticidas, acaricida y fungicida para prevenir que no le pase mas, pero está muy bien. Perdón por el rollo que he soltado pero la cosa es laboriosa. Haber si encuentro alguna foto de como está actualmente.
    Saludos
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, aqui encontre una mala foto del año pasado donde se pueden apreciar la zona que fue cortada porque no han vuelto a crecer espinas, tengo la cámara estropeada pero ahora está mucho mejor

    [​IMG]
     
  8. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Muchísimas gracias por tu ayuda Mila, echare un vistazo a las raíces, sin embargo esta en plena floración y sacando algunos frutitos por lo que temo que resienta el trauma, que opinan amigos, ¿seria convenientes desenterrarla o esperar a que termine de florecer?, espero su respuesta, por lo pronto muchas gracias mila, saludos desde México.:beso: :5-okey:
     
  9. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Por cierto que hermosa flor la de tu cactus, simplemente hermosa!!!!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo la desenterraría, preferible perder las flores a perder el cactus.
     
  11. pues como te dijo mila, en el mensaje de arriba, mas vale perder una floracion que a la planta, tambien te rocomiendo que hagas lo que te comenta. saludos y suerte.

    como expriencia te digo que yo he perdido plantas por no tratarlas a tiempo.
     
  12. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias por los consejos, Crisangel y Jesus, mañana mismo echare un vistazo a las raíces y les mantendré informados de su evolución, seguiré los pasos de Mila, a ver que tal me va, espero, por el bien de mis Mammis, que todo salga bien.
    Saludos, y les reitero mis agradecimientos por su ayuda, Nos vemos pronto.:5-okey: