Cattleyas: ¿A qué variedad corresponden estas dos?

Tema en 'Cattleya' comenzado por sotoqui, 13/3/10.

  1. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Saludos foreros! en esta oportunidad escribo para exponerles una duda, tengo dos cattleyas con flores muy parecidas pero ambas plantas difieren en caracteristicas muy importantes y quisiera saber si se trata de especies distintas o variedades. Aca les presento las imagenes

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos primeras fotos son de la misma planta, esta florece en marzo, son flores mas grandes que la otra, con sepalos y petalos de un morado un poco mas intenso, aunque los colores del labelo si son un poco mas tenues, no se si se aprecia bien en las fotos; la planta de las primeras fotos presenta un maximo de dos flores por inflorescencia mientras que la otra produce hasta tres y finalmente tiene bastante aroma mientras que la de la segunda foto no presenta.

    Espero que puedan ayudarme con esta duda y gracias de antemano!!!
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: A que variedad corresponden?

    Hola, ellas son del género cattleya. La primera podría ser una cattleya mossiae o talves luddenmanniana. Espero que los expertos en identificar cattleyas te ayuden mejor. Las dos son muy bellas, te felicito.
     
  3. Re: A que variedad corresponden?

    Hola sotoqui, esta hermosas efectivamente son dos especies distintas, son del mismo genero Cattleya, pero la primera es como dice yea una mossiae y la segunda es una percivaliana, esta ultima es de excelnete forma me gusta mucho el labelo que tiene super grande... felicidades...

    saludos...
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: A que variedad corresponden?

    Gracias Marcos por confirmar la primera y adivinar la segunda, pues yo las tengo y no sabía si en realidad la segunda era la percivaliana porque la mia no ha florecido.
     
  5. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Re: A que variedad corresponden?

    jajajaja gracias Marcos!!! sabia que tu ibas a ser de los primeros en contestar, he notado que dominas bastante la identificación de las cattleyas venezolanas.

    Podrias darme alguna referencia para leer un poco?

    Te cuento que lo que mas me gusta de la mossiae es el aroma, esta dio este año seis flores que perfuman el jardin toda la mañana.
     
  6. Re: A que variedad corresponden?

    Hola Amigos:

    Disculpen pero yo creo que se trata de una catleya Luddenmanniana, aunque Marco me deja en duda con la cattleya Mossiae y la segunda si es una cattleya Percivaliana.

    Marco creo que tu nos podrias aclarar un poquito mas. Disculpen por crear la duda, pero adjunto unas fotos de una cattleya Luddenmanniana precisamente me florecio esta semana. :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Re: A que variedad corresponden?

    Pues por el tiempo de floración quiza si tenga razon Orlando, no creen? porque la mia tambien esta en flor en estos momentos, aunque si noto diferencias entre las tuyas y las mias