Bonsái Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por tsunami, 27/2/07.

  1. tsunami

    tsunami

    Mensajes:
    3
    Tengo un bonsái carmona me han dicho que es de exterior yo lo tengo en la cocina tiene mucha luz y lo he puesto sobre un recipiente al cual le añado agua para que vaya chupandola.Antes de ponerle el agua y vaporizando le solo estaba perdiendo las hojas pero ahora esta precioso pero lo que no se es si esta bien que estén brotando le hojas enormes para el tamaño de mi bonsái alguien puede decirme algo sobre el cuidado de esta especie y como cortarlo.
     
  2. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: BONSAI CARMONA

    Hola colega!!

    Me has dejado un poco intrigado a cerca de lo de que lo tienes en un recipiente y le echas agua. Tu bonsai si lo tienes con agua, acabará muriendo, le tienes que echar agua cuando lo necesite, es decir cuando veas que el sustrato esta seco (regandola abundanmente hasta que salga agua por los agujeros de la maceta). Yo para darte un ejemplo riego cada 4 dias mas o menos. Otra cosa que no esta como seria lo mejor, es que esté dentro porque no es su sitio, aunque en las malditas etiquetas ponga bonsai de interior, lo mejor es el exterior, siempre y cuando no haya temperaturas muy extremas.A cerca de la pulverización tengo entendido que son muy susceptibles a cojer hongos, si se les pulveriza mucho.

    Lo de las hojas no te preocupes porque a lo primero perderá algunas hasta que se aclimate a su nuevo hogar, por ahora no pienses en mas cosas, ya tendras tiempo para todo.

    La poda y el trasplante también dejalos apartados hasta que veas que en su nuevo hogar esta completamente acomodada. Además puedes hecharle un vistazo y ver si necesita un trasplante (puede que no le haga falta).
    Y el pinzado si ves que se mantiene bien o mejora su aspecto, puedes ir quitandole esas hojillas de mas.

    Espero haberte ayudado un poco, de todas maneras espera a uno de los sabios :smile:

    SAludos
     
  3. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: BONSAI CARMONA

    lo del recipiente con agua creo que va en contra de la salud de tu arbol a largo-corto plazo.
    las temperaturas idoneas de una carmona oscilan entre los 20-25º si estan con buena iluminacion pero no con sol directo.
    de todas formas aui hay gente con mucho nivel, seguro que pueden aconsejarte mejor que yo.
    saludos desde pucela.
     
  4. tsunami

    tsunami

    Mensajes:
    3
    Re: BONSAI CARMONA

    Gracias, lo del recipiente con agua no es que lo tenga dentro de él sino que tengo un recipiente con un poquito de agua lo suficiente para que tenga humedad y la maceta donde esta el arbolíto esta ligeramente levantada con piedrecillas, la verdad es que esta resplandeciente pero espero me deis consejos ya que no tengo ni idea.Gracias:52aleluya: